Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

skamot
#85 por skamot el 14/12/2009
Vaya post interesante !!! xDD

Respecto a la calidad de los marshall híbridos ,, yo tengo un VT50 de vox el cual estoy bastante contento, y el otro dia probé un valvestate de marshall ,,,, la verdad es que no me gustó mucho, intentaba ecualizarlo y no conseguia un sonido que me gustara ( distorsion del ampli, sonido punk / hard rock ) , a lo mejor es que no estaba acostumbrado a los valvestate , no se si estan en la misma gama de precios, pero me gustó mas el VOX ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the_edge
#86 por the_edge el 15/12/2009
entonces, me compro o no el Marshal VS100, muchachos ustedes son los hombres, consejos por favor ....

"que bonita que eres "
Subir
eltha
#87 por eltha el 16/12/2009
tonygtguitar escribió:
ya te digo y si no pillate un roland jazz chorus 120 y ponselo a toda esta ola de amplificadores de valvulas que fabrican en china.
es de transistores y menudo sonidazo saca,un amplificador de transistores no suena mejor que uno de valvulas,suena diferente y al 90% de guitarristas le gusta mas los de valvulas por la dinamica,calidez,compresion o lo que sea pero no por que sean mejores.


Cierto que el roland suena de la muerte, pero ronda los 800 euros, digo yo que mal iríamos si sonase igual que un marshall mg xD
Subir
the_edge
#88 por the_edge el 16/12/2009
estimado, Marshal VS100, usted que opina...solicito su apoyo...
Subir
oxayotl
#89 por oxayotl el 16/12/2009
Fua, la que se ha montado en nada, jajajajajjajaja!!!!

Bueno, les dejo mi opinion, ahora que las aguas estan mas calmadas.
La verdad, es que, he probado los MG de 30 y 100, y comparandolo con los Randall, Line6 y peavey de las mismas gamas, la verdad es que pierde, y mucho.
Ante todo, cabe señalar que esta es una opinion personal, y por tanto ,tiene una fuerte carga subjetiva, ya que ya se sabe, a gustos, colores.
La sensacion que tengo cuando he probado un MG es un poco de fustracion. Los altavoces parecen poco potentes, parece que se ahoguen en cuanto le das ganancia y volumen, y eso genera un sonido feo, la famosa "bola de ruido". Tambien supongo que debido a ello, el sonido de la ganancia suena deformado, y que por mucho que ecualices, no te termine de llenar.
Suena mucho mejor por el clean ( que por cierto, esta bien ), incluso si le metes tu distorsion de pedal por ahi... Igualmente, si te excedes, se vuelve una bola , pero con menos facilidad que con la ganancia del cacharro. Al compararlo con otros amplis, me siento con la sensación de que le falta "algo", como si le faltara algun componente o alguna seccion de las tripas del cacharro ( al margen del tema de la calidad de los componentes ).
En otras palabras, a mi no me llena este amplificador. No me convence, se me hace de unas prestaciones menores a similares en amplificadores parejos. Como diria Rubio, me suena a chicharra.
Considero que hay marcas con mejores caracteristicas, al menos para mi oido, como son Randall, Line 6, Peavey Vypyr ( al margen del tema efectos ), los Roland ( ojo sus nitidos ).... No se, les percibo un sonido mas limpio, mas claro y definido.

Conclusion: No me convencen ni me agradan los Marshall MG.... al contrario de los JCM 800 viejos, eso si que suena bien.

PS: Yo tambien creo que no hace falta que sea un valvular para sonar bien, ni todos los de transistores tienen q sonar peor... Pero en el caso de los marshall, creo que es un caso cierto.
Subir
kevin5763
#90 por kevin5763 el 16/12/2009
Yo tengo actualmente un MG 30DFX, si bien no es la mejor opcion dentro del precio tampoco es la peor, es mas el dia que fui con el dinero a comprar un ampli, probe varios del mismo precio y me termine quedando con el marshall, sueno peor que cualquier otra linea de marshall pero mejor que otras marcas (siempre comparando con equipos del mismo precio) hay algo que esta bien en este ampli, el canal limpio, no hay mucho que discutirle, ahora.. el canal overdrive, da asco, muy malo el sonido que se saca, es mas yo compre un par de pedales de distorsion de marca porque era imposible sacar algo decente con esa distorsion (a menos que toquen trash core o alguna de esas porquerias jajaja :P)

Ademas trae efectos, 4 para ser precisos, bastante bien logrados.
Para mi ni es una basura ni es bueno, es medio pelo, lo arruina mucho el canal de distorsion (mas aun en el equipo de 30w, en lo de 15, 50 y 100 suena un poco mejor) pero con un buen pedal y el canal limpio se luce bastante.

Igualmente recomiendo que se compren el de 15 w o si se quedan cortos el de 50w, no compren el de 30w q es el peor dentro de la linea MG.

Despues lei por ahi arriba que decia algo de la linea AVT (hibridos) tuve la oportunidad de probar uno, el combo de 100w, ya ese saca una distorsion bastante buena con su valvula en el pre, eso si vale el tripe q el MG... ah lo bueno es que el AVT es made in england.

El tema es que no es facil elegir al principio, cuando damos los primeros pasos, y a veces por ansiedad o desconocimiento nos compramos equipos que con el correr del tiempo y la experiencia nos damos cuenta de que en realidad teniamos mejores opciones, por ejemplo yo ahora me doy cuenta de que en vez de comprar el MG me deberia haber comprado el Fender Valvular de 5w, ya que casi no hay diferencia de precios, pero bueno tarde... ahora no compraria el fender ya que me quedaria corto para cuando toco con alguien.. pero bueno del erro se aprende !
Subir
charrete
#91 por charrete el 16/12/2009
Bueno, mi teoría es la siguiente, aplicable a todos los amp:
Un amplificar no suena bien ni mal; el problema está en tus dedos.
:ok:
Subir
Manuel_Baez
#92 por Manuel_Baez el 16/12/2009
Charrete escribió:
Bueno, mi teoría es la siguiente, aplicable a todos los amp:
Un amplificar no suena bien ni mal; el problema está en tus dedos.
:ok:


He escuchado a guitarristas impresionantes tocar con unos y otros amplis y te puedo decir, sin riesgo a equivocarme, que no tienes razón :ok:
Y eso te lo confirma cualquier forero. De hecho guitarristas como Petrucci, Satriani, Lukather, Van Halen y otros han ganado y perdido sonidos según utilizaban uno u otro ampli.
Y hablamos de amplis de miles de euros ;)

Ni te digo si coges uno de 100 euros.
A ver si ahora timmons tiene un equipo de 8000 euros porque suena igual con el mg :ok:
Subir
charrete
#93 por charrete el 16/12/2009
Belial_Baez escribió:
He escuchado a guitarristas impresionantes tocar con unos y otros amplis y te puedo decir, sin riesgo a equivocarme, que no tienes razón :ok:
Y eso te lo confirma cualquier forero. De hecho guitarristas como Petrucci, Satriani, Lukather, Van Halen y otros han ganado y perdido sonidos según utilizaban uno u otro ampli.
Y hablamos de amplis de miles de euros ;)

Ni te digo si coges uno de 100 euros.
A ver si ahora timmons tiene un equipo de 8000 euros porque suena igual con el mg :ok:


Cierto, cierto....si señor :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 16/12/2009
Charrete escribió:
Cierto, cierto....si señor :brindis:


Eso si, que no quiero desmerecer tus palabras, porque tienes mucha razón en algo.

Dos personas distintas con el mismo ampli suenan radicalmente distintas. Uno puede sonar bien con un MG y otro mal con un Mark IV.
Yo diría que los dedos son un 50% o más del sonido, lo demás lo distribuyo en ampli, guitarra y efectos.
Subir
bon4ever
#95 por bon4ever el 16/12/2009
Paranoiac escribió:
Un borrego te saluda:brindis:

Sienta mal tu actitud a un tema al que has entrado con la escopeta por delante amigo

Por cierto aqui nadie ha presumido de las guitarras que tiene en su habitacion,eso sobra, aqui somos todos iguales. Al menos deberiamos serlo a la hora de opinar sobre un tema teniendo conocimientos sobre el mismo:no_lo_se:


Por aqui nos quedaremos comiendo hierba:leyendo:




o fumando...:)
Subir
randy4ever
#96 por randy4ever el 22/12/2009
pepecoupe escribió:
pocas veces he visto tanta estupidez concentrada en un espacio tan pequeño. desde la primera palabra a la ultima no das pie con bolo, chaval. ahora bien, es TU OPINION, y como tal debe ser respetada. incluso si es una monumental parida.

lo que me pasa es que ambos temas (amplis y coches) me tocan muy de cerca. tuve un marshall mg 30, el cual me compre porque era marshall, lo reconozco, y fue una cagada soberbia. lo cambie por un line 6 spider 30 y mas feliz que una perdiz. yo creo que esto era un problema de altavoz mas que de amplificador, pero eso ya es otra cuestion que no viene a cuento.
respecto a los coches, que tambien pones muy bien como ejemplo, no cambiaria mi peugeot por un mercedes pelao ni jarto de coca. poco (o nada) le tene que envidiar mi 407 coupe a un puto clc sportcoupe que trae un volante y 4 ruedas. tapiceria de piel? cambio automatico? xenon? navegador? 200 cv? y un largo ect. que el mio si lleva y el otro no. por cierto, me lo pille de segunda mano, que no soy rico.
me parece que tu compras mas con los ojos que con la cabeza, tio, y que te dejas guiar demasiado por la marca de lo que pillas. tranki, yo tambien era asi, pero ya te daras cuenta de que lo mas caro no siempre es lo mejor. muchas veces una segunda marca, o una segunda mano salen mas rentables que una primera marca. aunque esto solo es mi opinion, y es tan criticable o respetable como las demas :hedicho:


Perdona, pero no puedo pasar por alto este comentario. Tú has tenido algún Mercedes o BMW para comparar? Empezando por los materiales de los que está hecho un Mercedes "pelao", no tiene nada que ver con los de un Peugeot por mucho equipamiento que tenga. O te crees que cobran más porque les da la gana? Te habla alguien que tuvo un Mercedes 300 TurboDiesel y lo vendió con 1 millón y medio de kms... Ahora probablemente te estés riendo si eres un incrédulo, pero eso no cambia la realidad. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo