Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 12/12/2009
Dr. Bender escribió:
bueno, qué post más cojonudo para tormarme mi té de la tarde.

no me gusta la serie mg y he probado todas sus variedades, incluido un concierto que di con la version cabezal y bafle; no suena a marshall a volumen altos . He tocado un año entero con un jcm900 cabezal y bafle, eso sí me suena a marshall. He grabado con un jcm800 del 91 eso si suena a marshall. Y la última maqueta que grabé utilicé el marshall reedición randy rhoads, eso suena a marshall. He probado con una strato el bluesbreaker, eso suena a marshall.

una de las gracias de marshall es la retroalimentación valvular debida a su construcción particular, que da un aire que no tienen otros amplis; vamos su sonido patentado por así decirlo. En un ampli de transistores esa retroalimentación directamente no existe, por lógica elemental. Yo no digo que no haya amplis de transistores buenos porque eso sería ser gilipollas (habéis probado el jazzking de fender chavales?) y se han utilizado un montón.

No me vale que lo haya utilizado tal grupo porque luego en la mezcla retocas la eq y a correr, puedes obtener un sonido totalmente diferente al percibido a puerta real; cosa que está en todos los manuales de mezcla que me he echado a la cara; más si utilizamos varias ecualizaciones paramétricas, compresores y cien mil cosas más. Lo que se hace muchas veces es tener un sonido "base" e imaginar como puede quedar una vez retocado. Hay discos de metal grabados con el metalzone, os los pongo y os doy un metalzone y a ver si sonáis igual.

Esta serie mg para mi es una estafa, con competidores que le dan cien millones de vueltas por el mismo precio e incluso menos. Mi randall sin ir más lejos esta al mismo precio que el gordo de mg, mi maqueta está grabada con mi randall sin modificar la onda de salida; a micro pegao y sin filtros; ese sonido con un mg para acercarme tendría que haber metido de plugins, la tira y más. Y seguramente no lo hubiese logrado. Esto en mi humilde opinión.


Por cierto, yo nunca seré guitarrista profesional porque no creo que jamás me gane las habichuelas tocando; menos si la suerte me sigue sonriendo de igual manera como hasta ahora.

No sé leer solfeo, no me enorgullezco de ello, no me aceptaron en el conservatorio cuando era niño y no hubo más oportunidades. Conozco la teoría musical por cojones míos en aprendermela y sé algunas cosillas del instrumento también por mis cojones toreros. Como aprendí técnica vocal, coral, belting y fonorreceptación por mis cojones, porque es algo que me gusta.

así que pido perdón por tocar en mis videos jazz y fusión sin ser profesional ni tener ningún título; como pido perdón a todos los que, con su título en el bolsillo y sus conocimientos en la mesa, me han pedido asesoría sobre algunas tonterías que hago con la guitarra.

Ser profesional de la guitarra tiene que ser maravilloso, me encantaría desdeluego. Tener una carrera y conocer el solfeo ha de ser fascinante, también me encantaría.

pero todo ello no te hace ser un "pro" tocando, ni te hace tener feeling, ni saber tocar realmente bien; conozco profesionales que admiro y me parecen cojonudos y otra pila de profesionales que tomando cerveza y hablando me alumbran, pero cogen la guitarra y me dan ganas de llorar.

solo digo que a mi, a estas alturas, el tocar con gente que tiene solfeo y sabe las mil maravillas pues me parece gratificante, pero por lo general disfruto lo mismo o incluso menos que cuando toco con otros perros viejos como yo en los bares de mala muerte donde uno sólo va a tomarse una caña y a escuchar un par de cosillas de jazz y blues.

No obstante me alegro de vuestra profesionalidad. de hecho brindo por ello y ya me gustaría a mí. Pero no hace falta hablar como si menospreciásemos a los que ni son ni tienen nada como un servidor. Pues gente así puede reventar a más de uno a la hora de la verdad; cosa que no digo por mí, obviamente.

un saludo y que paséis un buen findesemana.


Es que profesional es simplemente el que tiene la música como profesión. Eso no te hace mejor o peor músico, simplemente dice que te llenas los bolsillos con eso.
Como bien dices hay pros que te dejan con la boca abierta, y otros que no tanto.

He tenido 5 profesores de guitarra, y el mejor de todos ellos era el único que no vivía de la música. Ganaba más de 3000 napos al mes de economista y tocaba varias horas diarias desde 40 años antes.
Pero no ganaba más que 4 euros de las clases, y hoy en día sigo pensando que es mucho mejor que yo, que vivo de esto.

También he conocido figurones de conservatorio que tocan de la leche y son médicos o abogados. Y no por ello son peores músicos.
Y por otra parte, como bien dices, conozco profesionales a los que en el foro crucificaría cualquiera :D
Es lo que tiene. Ganar dinero no implica ser mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 12/12/2009
Rubiolus escribió:
No teneis cojones para decirme que soy un mal Marshal

http://www.transbuddha.com/images/uploads/walkertex.jpg


Desde que vi a Charles Bronson matar a un tío en un edificio cerrado con un bazooka a 3 metros de distancia Chuck el Ranger me parece casi afeminado :risa:
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 12/12/2009
victordeandres escribió:
La serie Mg es la serie baja punto.
Estoy con el autor del topic, decir burradas esta a la orden del día, yo he grabado vídeos con la serie mg y Angel Ruiz también lo hace, para sonar bien es imprescindible saber que se quiere tocar, como hacerlo y como ecualizar, a parte de saber utilizar efectos, tener la guitarra quintada y en la afinación pertinente.
Un amplificador que vale poco dinero suena peor que uno que valga mucho, me parece insultante que siempre que se habla de castañas vengan los de siempre a decir que se compren peras, un mg es comparable a los de su precio y ya está, dentro de su gama es buen aparato.

+1 compañero
Subir
Metillico
#52 por Metillico el 12/12/2009
Pues yo no soy profesional de la música ni lo seré nunca.

Tampoco soy técnico ni electrónico ni nada que se le parezca.

Y a pesar de ello tengo conocimiento de sobra para opinar sobre la serie MG.

Respetando al que opine o quiera opinar distinto, para mi es una mierda pinchada en un palo.:D

Por qué? Porque lo comparas con amplis de su segmento y pierde en la comparativa por goleada.:|

No suena a Marshall ni de lejos. Hay amplis de la competencia que se acercan mucho más a ese sonido.

Que con pedales lo arreglas? Primero, los cojones:p. Segundo, ya estamos hablando de algo más, no del ampli.

Que le puedes cambiar el altavoz? Pues si. Pero estamos en lo mismo que con los pedales, ya cambiamos de presupuesto.

Sabeís muchos que yo me paso bastante tiempo en el foro de amplis. Y estoy harto de leer siempre las mismas historias... ...a mi me suena bien, para lo que ha costado... ...lo único que hace ruido a volúmen alto... ...y tíene unas bajadas de volúmen de vez en cuando... ...al mio le volvieron a soldar la placa por 60 euros y ya vuelve a funcionar... ... si le conectas cuatro pedales casi suena parecido a lo que yo quiero...:shock::shock:


Que no. Que esa serie se vende a patadas porque es bonito. Pero los componentes son malísimos. De Marshall tíene el logo. El altavoz es penoso. Los potes se joden con mirarlos. Y por encima fallan más que una escopeta de feria. Es un caso ejemplar de los de pagar marca. No solo es que suene a chicharra, es que además técnicamente da muchos problemas.

Ah, mi primer ampli (no hace mucho tiempo que lo tenía) fue un Peavy Banditt de los años 80. No solo suena mucho mejor que un MG, sino que además es un toro:si:. La de leña que habrá llevado ese ampli y estoy seguro que su actual dueño aún seguirá dandosela.:ok:

En cuanto a la grabación de un disco con un Marshall a transitores, no lo discuto.
Pero para empezar, Marshall ha tenido series decentes hace años a transistores, como el Mosfet, por ejemplo. Y que no tíenen nada que ver con un MG. Como un Banditt de hoy en día no tíene mucho que ver con el que yo tenía.:|

Y por supuesto, no es lo mismo escuchar una grabación retocada hasta la saciedad, que "sentir" ese ampli cuando lo utilizas.
Por supuesto que escuchas la grabación, y es muy posible que no puedas distinguir si se trata de un valvular o un transistorizado. Pero el que lo utiliza, ya te digo si lo nota.:(

Si, un ampli a transistores puede ser muy decente y algunos muy buenos. Tampoco suelen ser baratos.

Dicho todo esto, no estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho en este hilo, pero respeto al que no piense como yo, y desde luego no le voy a llamar borrego ni a insultarle. Aunque pueda pensarlo.:D Este foro no permite insultar. De modo que lo que voy a hacer ahora mismo es darle el correspondiente aviso al autor del post. Un saludo.:saludo:
Subir
Paulino
#53 por Paulino el 12/12/2009
Yo no soy ningún experto en la materia, pero si opino que por el precio de mi Marsahall MG30 (180 eurillos), se encuentran mejores cosas en el mercado, y que el dueño de la tienda me la colo, pero bueno de errores se aprende. A mi sobre todo me da problemas con la masa y los acoples.
Lo verdaderamente indignante de este post es que otra persona se atreva a llamarme borrego e ignorante por tener una opinion divergente a la suya, con la única argumentación de la descalificación.
Pero bueno ya se sabe que "no hay nada más osado que la ignorancia".
Buen rollo:yahoo:
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 12/12/2009
Voy a ver el fútbol (Valencia-Madrid)....¿seré borrego?
Subir
Juanjo Pelegrín
#55 por Juanjo Pelegrín el 12/12/2009
mucho Rubio, mucho :D
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 12/12/2009
paulsancruz escribió:
Yo no soy ningún experto en la materia, pero si opino que por el precio de mi Marsahall MG30 (180 eurillos), se encuentran mejores cosas en el mercado, y que el dueño de la tienda me la colo, pero bueno de errores se aprende. A mi sobre todo me da problemas con la masa y los acoples.
Lo verdaderamente indignante de este post es que otra persona se atreva a llamarme borrego e ignorante por tener una opinion divergente a la suya, con la única argumentación de la descalificación.
Pero bueno ya se sabe que "no hay nada más osado que la ignorancia".
Buen rollo:yahoo:
no hay que tomarse tan en serio los comentarios de la gente,yo soy de los que piensan que el MG no es tan mal amplificador como se dice,hay gente que hace sonar un MG de maravilla,el 90 por ciento de los guitarristas tenemos un defecto y es que nos preocupamos de llevar la guitarra de steve vai y el jcm800 de slash por que creemos que asi sonamos mejor,tu no te comas el tarro y pasa de la gente,si estas contento con tu amplificador,disfruta con el y si a ti te gusta y le sacas partido puedes estar mas contento que unas castañuelas por que hay mucha gente que tiene equipos carisimos y no saben ni hacer una pentatonica.he visto muchisima gente con equipos economicos hacerlos sonar de las mil maravillas,bien por que saben ecualizar y saben tocar de pm y controlan muy bien el instrumento,tambien he visto como te digo equipazos en manos de manazas.
Subir
2
Luararriaga
#57 por Luararriaga el 12/12/2009
jajajajaj esta divertidisimo este tema :D
Bueno yo hasta hace unos meses me queria comprar un MG
por que tambien cai en la trampa, dije pues es marshall es bueno, no?jajajajaja :p
pero si vi tantos y tantos post malos y de gente que se ve tiene experiencia con amlis
y pues ahora estoy tirandole a los laney lx o a un fender :)


Por cierto que opinan del Fender Super Champ? y del laney LX35r se ve que ustedes si saben............................ FRontman = MG??? :|
---------------------------------
aha por cierto creo que el que hizo el tema ya se fue a dormir :D
por que ya no aparece x aqui :p
Subir
Paulino
#58 por Paulino el 12/12/2009
tonygtguitar escribió:
no hay que tomarse tan en serio los comentarios de la gente,yo soy de los que piensan que el MG no es tan mal amplificador como se dice,hay gente que hace sonar un MG de maravilla,el 90 por ciento de los guitarristas tenemos un defecto y es que nos preocupamos de llevar la guitarra de steve vai y el jcm800 de slash por que creemos que asi sonamos mejor,tu no te comas el tarro y pasa de la gente,si estas contento con tu amplificador,disfruta con el y si a ti te gusta y le sacas partido puedes estar mas contento que unas castañuelas por que hay mucha gente que tiene equipos carisimos y no saben ni hacer una pentatonica.he visto muchisima gente con equipos economicos hacerlos sonar de las mil maravillas,bien por que saben ecualizar y saben tocar de pm y controlan muy bien el instrumento,tambien he visto como te digo equipazos en manos de manazas.


Si es que con este post pasa como con casi todos, no hay una respuesta válida, sino que todo depende del punto de vista desde el que se mire; y abra gente que sea pro-marshall mg y otra que sea todo lo contrario.
Lo verdaderamente flipante del caso es la manera de dar una opinión sobre el tema,faltando el respeto. La verdad es que ha entrao el tio(juanvinilo) fuerte en el foro jeje
:yahoo:
---------------------------------
todo es cuestión de gustos
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 12/12/2009
paulsancruz escribió:
Si es que con este post pasa como con casi todos, no hay una respuesta válida, sino que todo depende del punto de vista desde el que se mire; y abra gente que sea pro-marshall mg y otra que sea todo lo contrario.
Lo verdaderamente flipante del caso es la manera de dar una opinión sobre el tema,faltando el respeto. La verdad es que ha entrao el tio(juanvinilo) fuerte en el foro jeje
:yahoo:
---------------------------------
todo es cuestión de gustos


yo he tenido un marshall MG de 10 watios durante varios años y lo usaba para tocar en casa,tenia el jcm800 para tocar por ahi y el MG para casa,como ya no toco por ahi me pille un combo grande de 50w y vendi los otros dos.
a mi personalmente el MG me gustaba como sonaba,no era mi tipo de distorsion por que a mi me gustan mas agudas y con mas presencia y esta le faltaba eso.
de todos modos es lo que te digo que es una perdida de tiempo que discutas sobre si el MG suena mal o si suena bien por que el unico que te puede decir a ti si es bueno o malo son tus propios oidos y si a tu gusto suena bien y te gusta serias bien tonto en pensar lo contrario solamente por dejarte llevar por las opiniones de los demas,digo yo :D osea que la opinion de nadie tiene que valer mas que la tuya
ademas ¿que mas da lo que diga la gente si a ti te gusta y disfrutas?

bueno me voy a la cama,mañana dare una vuelta por este hilo a ver como va :) bonanit
Subir
Paulino
#60 por Paulino el 12/12/2009
tonygtguitar escribió:
yo he tenido un marshall MG de 10 watios durante varios años y lo usaba para tocar en casa,tenia el jcm800 para tocar por ahi y el MG para casa,como ya no toco por ahi me pille un combo grande de 50w y vendi los otros dos.
a mi personalmente el MG me gustaba como sonaba,no era mi tipo de distorsion por que a mi me gustan mas agudas y con mas presencia y esta le faltaba eso.
de todos modos es lo que te digo que es una perdida de tiempo que discutas sobre si el MG suena mal o si suena bien por que el unico que te puede decir a ti si es bueno o malo son tus propios oidos y si a tu gusto suena bien y te gusta serias bien tonto en pensar lo contrario solamente por dejarte llevar por las opiniones de los demas,digo yo :D
ademas ¿que mas da lo que diga la gente si a ti te gusta y disfrutas?
bueno me voy a la cama,mañana dare una vuelta por este hilo a ver como va :) bonanit


Si a mi el problema me lo da con la masa porque se acopla y esas historias pero bueno, de momento es lo que hay y total como novato, aunque tuviera un gran ampli no le sacaría partido igual porque lo más importante son las manos que tocan la guitarra, y estas todavía necesitan muchas horas de trabajo todavía:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo