Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

33DD
#469 por 33DD el 05/07/2014
#465

Yo llevo el famoso latiguillo puenteando la entrada low del canal 1 la high del 2 y enchufo en la high del 1; como el canal 1 es muy brillante y el 2 muy oscurete, juegas con los volúmenes de cada canal y luego tiras de master
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni666
#470 por toni666 el 20/07/2014
Alguien escribió:
De todas formas creo que la culpa del sonido chicharrero del mg es un 40% el previo y un 60 la caja, porque con una buena pantalla la cosa cambia bastante. Conclusion, si te lo pillas, al menos que sea cabezal para poner una pantalla decente


Totalmente de acuerdo, pero aunque la cosa mejora con otra pantalla (bastante) las distorsiones siguen siendo su punto débil. Estos días de vacas he hecho un poco el friki-bricomania y lo he comprobado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Luisito Baneado
#471 por Luisito el 21/07/2014
toni666 escribió:
las distorsiones siguen siendo su punto débil.


Y eso es mas del previo que de la etapa. Este ampli si usas una pedalera como previo y la metes por el lazo no suena mal, eso lo demuestra. Hombre, no suena como sus hermanos mayores ni aún así, pero no suena tan mal. Pero si usas las distorsiones, es como si tuviera un muelle metido, chhherrrs. :)
Subir
Tonyguitar
#472 por Tonyguitar el 21/07/2014
luisito escribió:
Este ampli si usas una pedalera como previo y la metes por el lazo no suena mal

y es cierto, pero eso pasa con casi todos los amplificadores que suenan mal, yo me acuerdo de un behringer stereo que habia que sonaba horrible, le metias el pod 2.0 por la entrada trasera que llevaba no se si de loop o entrada auxiliar de un mp3 y sonaba de la ostia con dos altavoces bugera que traia, me acuerdo que despues ese mismo con unos v30 celesion tampoco es que mejorase mucho, lo que le hizo mejorar fue el pod 2.0, ejeje, no se que altavoces trae el MG, pero si son celestion es hacer eso que tu dices de meter por el RETUN una multiefectos, yo el MG que tuve para casa hace años era uno de estos de
10watios, la distorsion era un poco rara, sonaba a marshall si, pero el sonido no era nada bueno, el altavoz tampoco era bueno, supongo que los MG a partir de por ejemplo 30 o 50 watios traera ya altavoces celestion y por lo menos eso te lo ahorras tener que mejorar.
Subir
toni666
#473 por toni666 el 21/07/2014
Si, eso es, así lo uso yo, con un pod hd por el limpio y así suena bien, pero es cierto que el altavoz que trae es una castaña y ha mejorado al cambiarle por un V30 que le he puesto, y aún ha cambiado más cuando lo he conectado a una ENGL 2x12 con V30, pero aún así las distorsiones son lo que son. En fin, fue mi primer ampli y lo compre por que por mi ignorancia me pareció bueno y por que pone Marshall, así de claro, pero quería aprovecharlo, por eso he hecho ese cabezal y el mueble del combo lo he aprovechado para hacer la pantalla esa castigadora jeje. :oops: :oops: :D
Ahora lo uso con otro ampli y otra pantalla y puedo jugar con la pedalera y los delays estéreo y no pensaba que los 30w que tiene pudieran mover una 2x12 y si puede bien y con una 4x12 también lo he probado (con la pedalera, eso si) y suena de lujo.
Subir
Tonyguitar
#474 por Tonyguitar el 21/07/2014
un MG usandolo como tu lo usas con una HD por RETUN o entrada de C.D/mp3 que te salta todo el previo y una HD es un triunfo, incluso si no tienes altavoces celestion la pod HD tiene mil trucos para hacer sonar un altavoz de los malos como un celestion, no activando la emulacion de altavoz, hay una formula con esta pedalera que te mejora el sonido de los altavoces malos, creo que era desactivando la emulacion de altavoz con el interruptor fisico que lleva en la parte trasera de los conectores y probando a poner emulaciones de altavoz en el preset que vayas a usar, esto que te digo lo tiene la HD mas basica que es la 300, la que yo tengo, saludos.
Subir
jose
#475 por jose el 04/12/2014
Buenas

Tengo un amplificador marshall mg series 100 dfx desde hace años y el caso es que con los pedales y efectos que tenía no me acababa de gustar. Un dia enchufe la guitarra y efectos a otro ampli, un leem, y el sonido cambio radicalmente, probé a enchufar el amplificador del marshal al altavoz del leem y la cosa es que se oye con una calidad que no conocía, le compre unas pastillas fender texas special a la fender y el sonido que me da el amplificador del marshall y el altavoz del leem es exageradamente mejor que el que tenía el marshall, como puede ser posible esto? puede ser que el altaboz del Marshall llegue a perder tanta calidad con los años o es que malo de por si?. El alatavoz que tenia era un Eminence..pero que mal sonaba el puñetero, no tenia agudos!!

muchas gracias


ps: a ver quien sabe de esto, por cierto el altavoz del marshall era un 12 pulgadas y el nuevo del leem un 10 pulgadas, me da igual que baje la capacidad pero es que suena infinitamente mejor!!!
Subir
Todoalonce
#476 por Todoalonce el 04/12/2014
Jejeje un altavoz diferente cambia el sonido de un ampli como de la noche a la mañana, yo tenía un bandit 112 que con una 4x12 daba un sonido impresionante
Subir
Tonyguitar
#477 por Tonyguitar el 04/12/2014
Yo le pondria un celestion de 12" hay muchos modelos, mas caros y mas baratos, creo que todos suenan bastante bien para todos los marshall, tambien estan los bugera que son muy parecidos a los celestion y los venden por ahi muy baratos de segundamano.
Subir
jose
#478 por jose el 04/12/2014
Pero el cambio ha sido una cosa extraordinaria!!, teniendo los dos altavoces fuera cambiaba los cables de uno a otro y la diferencia era que parecia otra guitarra, ya os digo ni medios, ni agudos, el eminence sonaba absolutamente grave, las pastillas fender que compre ni matices ni nada sonaba hasta grosero, con el altavoz nuevo brillos, matices, cada pastilla suena como es..por lo que las compre!! yo no suelo andar con cambios y manejar aparatos pero me alegro haber hecho este pequeño descubrimiento...necesito asesorarme mas!! jaja

por cierto, sabéis si el pedal Ibanez Ts9 lleva una placa ibanez o maxon?
Subir
avi_bg
#479 por avi_bg el 04/12/2014
Bueno... hay amplificadores de "gama económica" que aunque sean Celestion y de 12" (o Eminence como es tu caso, digo Celestion porque pongo el ejemplo de uno mío) no son altavoces de instrumento, sino de PA.

Esa "respuesta plana" de ese tipo de altavoces pues puede ser mejor o peor dependiendo del tipo de sonido que buscas. En mi caso los bajos eran exageradamente presentes y poco "definidos" de forma que, con la guitarra de 6 cuerdas sonaba de puta madre (bajaba un poco los bajos en el ampli y a dar caña) pero con la guitarra de 8 cuerdas era intratable...

Le cambié el altavoz por un Celestion Hot-100 que tiene los graves más recortados y un pico en agudos para un sonido más modernos y como la noche y el día...

Quiero decir con esto que "sí, un altavoz influye muchísimo en el sonido".

De entrada, un altavoz de 10" tiene menos graves que un altavoz de 12" por lo que sería normal que te sonara más brillante/nítido. Además, la propia caja influye también muchísimo (el diseño de la caja acústica del altavoz, sus medidas, la colocación del altavoz, si es abierta, semi o cerrada... todo eso influye).

Así que sí... no me sorprende que haya cambiado TANTO el sonido del mismo ampli.

:saludo:

PD: Tengo en venta mi altavoz de 12" de 8ohms... hacedme una oferta coñe! :risa:
Subir
jose
#480 por jose el 04/12/2014
Voy a probar este altavoz de 10 pulgadas, si veo que no me acaba de molar hablamos, otra pregunta, que será mejor dejar la vaja del ampolificador abierta por detras o cerrarla?, supongo que habrá muchos condicionantes pero sabeis algo sobre eso?

por cierto alguien sabe los de la placa del TS9, es ibánes o Maxon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo