Marshall serie mg ¡¡pero cuanta ignorancia!!

#457 por 33DD el 04/07/2014
por ahí dicen que sacaba más gain el split que el 2203

yo lo que le noto es el canal limpio, digamos algo "fenderizado" (si no es sabrilegio decirlo) y el "sucio" al igual que tú, como cuando le piso a mi sd1 delante de mi 1959 :)
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#458 por luisito el 04/07/2014
Exacto, esa era la gracia del split chanel, dos amplis en uno, un limpio Fender y un canal lead Marshall, aunque un limpio Fender sin unas 6L6....

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

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#459 por 33DD el 04/07/2014
yo hacía siglos que no cataba uno y este verano pasado conocí a un vecino guiri que tiene el combo 2x12 (creo que es el 4211), volví a descubrirlo y suena a gloria bendita

además con pedirgree, el tipo es un inglés vejete y tiene fotos en ibiza en los 80 tocando con jimmy page con ese ampli :guitarrista:
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#460 por luisito el 04/07/2014
33DD escribió:
suena a gloria bendita

Así es, el problema es que si has tenido uno, te pasas media vida buscando ese sonido en algo que puedas llevar a los bolos sin tener un camión y sin romperte la espalda.

Volviendo al hilo y para que no nos acusen de off topic con razón, yo lo he conseguido mas o menos, igual no es, con pedales que suenen a eso,

Como bien dice Tony GT, un Shredmaster o un Bsiab II puede Marshalizarte un ampli que no suene a Marshall, como es el caso del MG, que sin entrar si suena bien o mal (el limpio bien seteado es aprovechable, lo chicharra es la distorsión si se abusa), desde luego a Marshall no suenan, porque este tipo de pedales Brown sound se comportan más como un previo que como un pedal en si, y por eso pueden hacer que el MG al menos suene a algo que recuerde al sonido de la casa.

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#461 por luisito el 04/07/2014
Como también dijo Tony Gt un JCM800 de 100 watios monocanal, en formato stack es algo que en la practica poco uso le puedes sacar. Por supuesto yo no me deshago de él que lleva muchos años conmigo, pero poco uso le doy, aunque de vez en cuando le soplo las orejas a los vecinos :jajajaja:

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#462 por 33DD el 04/07/2014
no tanto offtopic, que nosotros estamos aportando alternativas al mg :) por ejemplo, comprar un split y porner al lado el mg para dejar las birras...

uno de los guitarras del grupo de mi hijo tiene un mg 15 y tampoco es tan malo, es lo que es, no puedes pretender ser el más heavy del barrio

el problema del chicharreo lo veo más en la mezcla cono-mueble que tiene, porque lo metes a una pantalla y la cosa comienza a cambiar

yo no he probado ninguno de esos pedales, lo que si que llevé en su tiempo, que ya lo he comentado por aquí, era un combito lead 12 que me prestaron modificado para usar el previo como un pedal más

imagínatelo empujando al plexi y "ayudado" con el sd1; además, en aquellos tiempos tocábamos en bolos grandes y podias ponerte, no al 11, pero sí al 10 y medio
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#463 por 33DD el 04/07/2014
yo tengo un 1959 + 1960a del 77 con los canales puenteados, le he puesto un master de esos ppimv y en casa lo meto a lo que quiero, no es lo mismo que con el master abierto a tope, pero sacas tono sin problemas
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#464 por caramelos_sugus el 04/07/2014
El caso es que si quisieran podrían sacar los mg con mucho mejor sonido que el que tienen porque tecnología hay y gente preparada en el siglo xxi que estamos tambien. Con que si no lo hacen es porque no quieren y ya por eso no voy a comprar un ampli que de entrada no les da la gana de hacerlo en condiciones, ya sea por el mercado o porque no haga sol en inglaterra, el caso es que yo prefiero comprar algo que se que han puesto empeño en hacerlo y no una cosa para salir del paso.

De todas formas creo que la culpa del sonido chicharrero del mg es un 40% el previo y un 60 la caja, porque con una buena pantalla la cosa cambia bastante. Conclusion, si te lo pillas, al menos que sea cabezal para poner una pantalla decente
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#465 por luisito el 05/07/2014
33DD escribió:
yo tengo un 1959 + 1960a del 77 con los canales puenteados, le he puesto un master de esos ppimv y en casa lo meto a lo que quiero, no es lo mismo que con el master abierto a tope, pero sacas tono sin problemas


El tema del 1959 slp de serie sin el master es que su tono proviene de saturar las válvulas de la etapa, así que hay que subir el volumen a tope, y eso zumba mucho no, lo siguiente, vamos para tirar un estadio de futbol.

En un 2203 el sonido distorsionado proviene de saturar el previo con el gain, para luego regular el volumen de la etapa con el master, con lo cual, en teoría se puede obtener sonido saturado a cualquier volumen, aunque en la practica hay un volumen mínimo por debajo del cual el bicho suena "ahogado".

Como el tuyo está modificado me imagino que será más parecido a un 2203 que aun 1959 slp, pero nunca probe un plexi modificado.

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#466 por luisito el 05/07/2014
caramelos_sugus escribió:
Conclusion, si te lo pillas, al menos que sea cabezal para poner una pantalla decente


Es que hay otras cosas, yo a los bolos ya he dicho llevo un pequeño Marshall Class5 de tan solo 5 watios, y tres pedales: un Shredmaster, un overdrive y una reverb Holy Grail y voy sobrado, aunque es cierto que el Class5 es una excepción y que zumba demasiado, mucho mas que otros amplis de mas watios.

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#467 por luisito el 05/07/2014
Ese Class5 en formato combo me da el sonido que yo quiero, y no necesito pantallas adicionales ni nada, porque trae un buen altavoz de serie, y no me ha costado mucho más que un Marshall MG 50 dfx

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#468 por caramelos_sugus el 05/07/2014
Ya...pero en caso de que alguien quiera pillarse un mg....mejor que sea como cabezal, porque es verdad que el mueble del combo y el altavoz dejan mucho que desear
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