Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Tokai
#445 por Tokai el 04/07/2014
Siempre se alude a que los Mosfet se retiraron porque hacían sombra a los JCM900 que nadie los compraba.

Sinceramente no estuve en ninguna de las reuniones de estrategia de mercado de Marshall de la época , pero normalmente las empresas no suelen "matar" los productos que son un éxito de ventas, más bien lo contrario inundan el mercado y suben precios.

Yo en esto creo que se peca de aquello de que cuando algo o alguien muere "que bueno era" pero en vida seguramente que el volumen de venta no compensaba el bajo margen obtenido por cada unidad de mosfet. Normalmente cuando un artículo tiene poco margen de beneficio (relación coste/vénta) si su venta es de alto volumen compensa, si no es así sólo hay dos opciones para no empezar a perder dinero, subir el el precio o retirarlo del mercado, y creo hicieron una cosa primero y lo segundo después.

Por el motivo que sea y aunque nos parezca lo contrario, no se vendieron tantas unidades Mosfet como para hacerlo sostenible comercialmente y Marshall lo eliminó del catálogo por nuevas opciones que dejaban más margen a la vez que por precio eran más apetecibles al consumidor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#446 por Luisito el 04/07/2014
Sencillamente, les sustituyeron los Valvestate, que por cierto también eran muy buenos.
Tengo guardados los catalagos de Marshall de la época, manías que tiene uno.
Subir
lji0041
#447 por lji0041 el 04/07/2014
#443 Totalmente de acuerdo. Si hubiera demanda de MosFET, seguro que los fabricarían. Pero el mercado demanda lámparas.

Yo creo que al final las válvulas son un instrumento más y se usan para crear musicalidad, sobre todo hablando de distorsión. Si no se es capaz de distinguir la diferencia, no merece la pena pagar más. Y viceversa.

La informática se acabará imponiendo, según se mejoren los algoritmos capaces de reproducir los sonidos deseados, y de controlar el comportamiendo del sonido en distintos entornos. Os imagináis poder hablarle al ampli y decirle: 'no tan cremoso joder, un poco más crunchy, más orgánico como el que me hiciste en el bolo del martes pasado'. :rock:

Para polemizar!

JL
Subir
Luisito Baneado
#448 por Luisito el 04/07/2014
Estaba pensando, el JTM45 le quitaron para producir el Plexi, que a su vez fué sustituido por el JCM800.
To dios malvendía los JCM800 (así le pille yo) para comprarse los nuevos JCM900 y su gain al 11.
Luego llegaron los DSL, etc

Ahora están las reediciones vintage, todos los antiguos, no me sorprendió ninguna hasta que se reedito el JCM900, (me di cuenta que uno se hace mayor), quien sabe, lo mismo hacen un Mosfet Resiue a 12000 euros :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#449 por Luisito el 04/07/2014
lji0041 escribió:
La informática se acabará imponiendo, según se mejoren los algoritmos capaces de reproducir los sonidos deseados, y de controlar el comportamiendo del sonido en distintos entornos. Os imagináis poder hablarle al ampli y decirle: 'no tan cremoso joder, un poco más crunchy, más orgánico como el que me hiciste en el bolo del martes pasado'.


A mi ya no me cabe duda, el otro día me decían que el guitarrista de Pignoise ahora tira de Eleven Rack y de un eart noseque (un pinganillo). Cero ruidos, cero acoples, y que los amplis los han dejado aparcados. Como le han hecho una guitarra Vanz a la que le han puesto unas pastillas potentes para no tener que abusar de pedales. Y no es el único, en este mismo foro el guitarrista de Marta Sanchez contaba que se había llevado el Axe a la gira de sudamérica.
Subir
33DD
#450 por 33DD el 04/07/2014
#445

puestos a plantear hipótesis, más bien sería porque no eran precisamente baratos y en aquella época quien quería transistores se iba a por los acoustic, los roland o los peavey; yo no recuerdo a los mosfet haciédole la competencia a los 800; además en las tiendas no los veías y la imagen de marshall que todos tenían en la cabeza era la de un full stack

luego si que he conocido a más de un jebilorro que los prefería a las válvulas

eran caros, pero comparando con un 800 había diferencia, me suena que un stack 800 + 1960 costaba sobre las 150.000 (hablo de mediados de los 80)

si luisito pagó por el suyo 85.000, te podías hacer con un jmp, o un orange, un bassman o un twin reverb de entre finales de los 60 y finales de los 70 por unas 65-75.000 y si nos íbamos a los sinmarc o music son con los pantallones 8x10, por unas 40 - 50.000

si por un lado te costaba más barato un pata negra y por otro, había cosas a transistores que estaban más de moda, porque los roland y los peavey pegaron bastante fuerte, imagino que poca gente se decantaría por un mosfet
Subir
Luisito Baneado
#451 por Luisito el 04/07/2014
Es muy probable eso que dices, y que por eso se vieran obligados a sacar los valvestate, que si pegaron fuerte, desde luego baratos no eran, y estaban los Fender tipo Princeton 112 que andaban por esos precios mas o menos, pero en sonido Fender, que es otra historia, tambien buenos amplis a transistores (el único que conservo de transistores entre mi arsenal es un 112).

Por cierto, los mosfet pesaban bastante más que los MG de ahora, llevaban unos trafos de aupa, y altavoces muy similares a los valvulares sino los mismos, también con buenas bobinas, porque los muebles y chasis si eran los mismos. Por eso me imagino que costaban lo que costaban, estaban bien construidos.
Subir
33DD
#452 por 33DD el 04/07/2014
y más si pensamos que la mayoría de los valvestate son combos (yo diría que se ven en una proporción de casi 10 a 1) y que con la movida de los 80 se popularizó el rollo de montase grupetes, bueno más que de montarse, de lanzarse a montarlos, que era mucho más fácil querer ser un bote de colón que jimmy page :), por lo que es lógico que sacasen una gama de combos amplia viendo que el espectro de mercado se ampliaba

luego está el cabezal 8200 estereo chorus que, digo yo, sería para darle la réplica a roland

lo que no entiendo es el porqué de retirar los mosfet y sustituirlos por una gama con una válvula, que son más frágiles y con más mantenimiento... y sonaban peor

también puede ser que lanzasen los mosfet para tantear previendo que la disponibilidad de válvulas podía peligrar, de hecho, en los 800 ya tuvieron algunos problemas con el suministro y tuvieron que cambiar de vávulas dos veces

y como curiosidad, con toda la fama que ahora tienen los 2203 de entradas verticales, el modelo 800 que más se vendió, y con mucho, fué el split channel...
Subir
Luisito Baneado
#453 por Luisito el 04/07/2014
33DD escribió:
y como curiosidad, con toda la fama que ahora tienen los 2203 de entradas verticales, el modelo 800 que más se vendió, y con mucho, fué el split channel...

Cierto, y no suena igual, pero era la moda.
El mio es un 2203 fabricado en 1982 , aqui le tengo junto a sus hermanos:
https://www.guitarristas.info/fotos/familia-marshall/22916?user_id=174986
Subir
Luisito Baneado
#454 por Luisito el 04/07/2014
33DD escribió:
bueno más que de montarse, de lanzarse a montarlos, que era mucho más fácil querer ser un bote de colón que jimmy page , por lo que es lógico que sacasen una gama de combos amplia viendo que el espectro de mercado se ampliaba


Eso es así, el que tenía to quisqui es el 8080
Subir
33DD
#455 por 33DD el 04/07/2014
no suena igual para nada, pero suena qtkgs
Subir
Luisito Baneado
#456 por Luisito el 04/07/2014
Es cierto, en realidad se habla de que el 2203 es puro a valvulas y tal, y que el split chanel no.

El split chanel simplemente es un canal más limpio al que se le añaden unos diodos al pisar el footswich.
Exactamente lo mismo que cuando yo piso mi Boss sd1 delante de mi 2203.

No suena igual si al 2203 no le pones nada, pero entonces cuando llega el solo te quedas atrás, porque simplemente no es tan bruto como la gente se cree a pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo