Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Todoalonce
#277 por Todoalonce el 13/04/2014
#276

Muchas veces el problema viene de ahí, de la pantalla o cono, yo tuve un peavey bandit 112 y lo enchufé una vez a la 4x12 1960a de mi compañero y oye....cambia como de la noche a la mañana, ganó en todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#278 por Tonyguitar el 14/04/2014
los marshall MG gran parte de su mal sonido viene por que no traen altavoces celestion, por lo menos los mas pequeños traen altavoces hifi creo, ¿no?

el mejor remedio para el mal sonido de un ampli no falla, meter una pedalera o un preamplificador por la entrada de linea o de mp3 y colocarle un buen altavoz.
Subir
drabbaron Baneado
#279 por drabbaron el 14/04/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
los marshall MG gran parte de su mal sonido viene por que no traen altavoces celestion, por lo menos los mas pequeños traen altavoces hifi creo, ¿no?

Pues yo diria que si porque tenia un MG-10 en el cual la musica se escuchaba realmente bien, luego se me rompio y me lo cambiaron por un MG-15 y ya la musica no se escuchaba tan bien, pero en este si que no es un altavoz hi-fi ya que he probado emulando previos por vst y conectados por el line in y no suenan mal.
Subir
belstarock Baneado
#280 por belstarock el 14/04/2014
el mg 100 dfx del 2004 lleva eminence made in usa
Subir
Tonyguitar
#281 por Tonyguitar el 14/04/2014
belstarock escribió:
el mg 100 dfx del 2004 lleva eminence made in usa
¿el eminence como suena, tipo celestion?
yo he probado los altavoces estos bugera que son tan baratos y suenan casi casi de bien como los celestion, sin embargo los High Performance son horribles.
drabbaron escribió:
pero en este si que no es un altavoz hi-fi ya que he probado emulando previos por vst y conectados por el line in y no suenan mal.

muchos amplificadores de guitarra sobre todo los pequeños, vienen con altavoces normales y corrientes como los de las mini cadenas HIFI y cosas similares, eso se nota como tu bien dices por que cuando le metes un pedal de distorison externo suena horrible y cuando metes un reproductor de mp3 suena a gloria,
esta claro que lo que vale para una cosa no vale para la otra, una buena solucion es por ejemplo el roland micro cube, lleva un altavoz HIFI pero lleva incorporado
un emulador de altavoz que en algunas emulaciones es realmente muy bueno, por ejemplo: en el limpio llamado JC clean, tu ahi metes un pedal de distorsion externo
y el altavoz suena como si fuese un celestion y luego realmente es un HIFI, es lo curioso, una emulacion de altavoz bien hecha te hace sonar un altavoz HIFI de la ostia de bien, es por eso que en segun que amplificadores poner un celestion o un jensen es una cagada muy grande, hablo evidentemente de amplis de estos con efectos tipo microcube.
Subir
1
belstarock Baneado
#282 por belstarock el 14/04/2014
el eminence suena muy bien a mi me gusta
lo que no tiene tantos agudos como el Celestiion
en definitiva buenos graves y medios y los agudos se queda un poco corto.
Subir
1
Luisito Baneado
#283 por Luisito el 14/04/2014
Los que normalmente se instala en estos amplis baratos suele ser el EMINENCE leyend, que no suena mal en limpios, aunque en distorsión no llegan a la calidad de por ejemplo un Celestion V30. Por supuesto hay Eminence que si suenan bien en distorsión.

Antiguamente Eminence era un sonido mas Fender y Celestion mas Marshall y cañero, hot en día ambas compañias tienen una gama muy completa y compiten en todas las gamas.
Subir
1
Todoalonce
#284 por Todoalonce el 14/04/2014
Desde luego hay muchos amplis a los que cambiando el altavoz nada mas, su calidad sube mucho.

Un colega tenía un MA que trae eminence de serie y le puso un v30 y no veas, sonaba muchisimo mejor.

Es una modificación en la que no cae todo el mundo, cuando es la mas facil de hacer.
Subir
1
jagercaster
#285 por jagercaster el 14/04/2014
Compañeros, cuánto sabéis... es una verdad como un piano... muchas veces el color del ampli está en el cono!! y poca gente cae en eso... y vuelve a errar: comprar/vender el ampli. Vale la pena al menos hacer la prueba de conectarse a una pantalla para ver lo que sale por los conos,jajaja
Subir
Todoalonce
#286 por Todoalonce el 14/04/2014
#285

Por la cara, yo tuve un bandit 112 que sonaba como sonaba, pero tiene salida para pantalla y lo enchufé a una 4x12 Marshall 1960A y la verdad es que ganaba un monton, desde entonces siempre uso cabezal y pantalla, una 2x12 Marshall 1936 lead. Muchas veces pensamos que el ampli es una mierda pero cuando lo enchufamos a una pantalla decente la cosa cambia y mucho.

Aunque hay algunos que siguen sonando a culo de mona pero por ejemplo el bandit se lucía, esta claro, no sonaba como un valvular pero con eso se podian dar conciertos perfectamente
Subir
2
belstarock Baneado
#287 por belstarock el 14/04/2014
yo tengo el banditt 112 y suena muy bien y el cono es el blue marvel original.
creen que cambiándole el cono mejorará ?
y en ese caso cual pondriais?
pantalla no quiero el ampli ya pesa 20 kgs
Subir
beralto
#288 por beralto el 14/04/2014
pues a ver yo he tenido durante mucho tiempo un mg100hfx y que quereis que os diga hasta distorsiones tipo rock daba la talla ampliamente y los limpios tampoco estaban nada mal. eso si, no me gustaba como se comportaba con pedales.
lo usaba con una pantalla 4x12 de bugera y alguna vez la puse con la engl que tengo ahora (me gustaba mas con la bugera la verdad).

el ampli como amplificador de transicion hasta que compras uno mejor esta muy muy bien y quien diga que suena a mierda es que no ha sabido como usarlo ni como ecualizarlo sinceramente. obviamente si pretendes tocar death metal con el pues no da de si y acaba metiendo mas ruido que distorsion pero si sabes hasta donde llega el amplificador esta muy bien. cosas en plan ACDC sonaban de lujo con el ampli y mas cuando tenia la g400 con las alnico classic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo