Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Mique Let
#145 por Mique Let el 03/02/2010
JUANVINILO escribió:
Un marshall es un marshall. Puede que dentro de la gama marshall este sea el mas basico. Pero es un marshall. Y es un buen amplificador.
En coches , el bmw o mercedes mas basico siempre sera superior a cualquier otra marca.-


Eso fue hace 20 años. Entonces, un Marshall era un Marshall, una Fender era una Fender, una Ibanez una Ibanez, etc...

Desde hace ya bastantes años, una marca no es sinónimo de primera calidad. Como mucho se les supone cierto estandar mínimo de calidad, que no siempre.

No se puede comparar un ampli de 300 con uno de 2000, aunque lleve la misma marca.

En coches es diferente, de momento. Hoy por hoy BMW fabrica en alemania. El día que BMW fabrique en India, probablemente querrá vender a precios de KIA y para eso deberá reducir costos, no sólo en mano de obra sino también en calidad de materiales. Pero entonces esos BMW ya no serán BMW "como los de antes". Habrá BMW de vávulas de putísima madre y habrá BMW de la serie MG :-p

Un conocido mío compró hace unos años un SKODA, diciendo que era básicamente un Audi A-4. Por mucho que comparta motores, algunas piezas , jamás será un Audi. Cuando el titular de un Audi se canse de él y decida venderlo mantendrá un alto valor como vehículo de ocasión. El del Skoda, casi mejor que se quede con él hasta que lo reviente porque, pese a ser un buen coche, perderá muchísimo más valor del que perxdería si hubiese sido Audi.

Otra cosa es que para el uso que le des a tu coche, o a tu ampli o a tu guitarra, tengas suficiente con un Skoda, un Marshall MG o un Fender Frontman, o una Fender MIM. Lo que sí os garantizo es que se puede ser muy feliz con un ampli barato y que incluso se puede llegar a sonar medio bien. Corre por ahí un vídeo de Sartriani (o quizás era Petrucci, ahora no recuerdo) toncando en casa de un fan suyo con una guitarra malucha y un ampli chiquitajo y no veas cómo suena.

En cualquier caso y en mi modesta opinión sí creo que no debiéramos ser tan taxativos cuando calificamos algo de "mierda" pues habrá quien se pueda sentir ofendido. Se puede desaconsejar un ampli sin tanta vehemencia ;)

Good Rocking!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rubex
#146 por rubex el 04/02/2010
me suena ese video.. yo lo quiero.

como saber pues, que ampli es bueno?? simplemente por sonido??
Subir
fali
#147 por fali el 04/02/2010
Rubex escribió:
me suena ese video.. yo lo quiero.

como saber pues, que ampli es bueno?? simplemente por sonido??


Hombre, por lo bonito que sea seguro que no...
Subir
Mique Let
#148 por Mique Let el 04/02/2010
Rubex escribió:
me suena ese video.. yo lo quiero.

como saber pues, que ampli es bueno?? simplemente por sonido??


Aquí tienes el vídeo. Era Satriani.



Y saber si un ampli es bueno, es casi como preguntar que qué es la Filosofía. Bonito, como bien dice el compi de aquí arriba, no significa bueno, desde luego, pero la pregunta es: ¿Bueno para qué?

Yo pienso que para andar por casa no se necesita ni ampli (Yo tengo un roland que suena de muerte aquí al lado y desde que compré el guitar link no lo he vuelto a conectar) pero con casi cualquier cosa te apañas.

Después, en función de tu presupuesto, de tu nivel y de lo que quieras hacer con él deberás elegir. Pedir consejo aquí está bien, porque hay auténticos monstruos que saben un huevo, pero a veces es complicado porque te llueven mil sugerencias, a veces de gente no demasiado conocedora del tema -este post es un claro ejemplo :P - pero yo creo que lo mejor es que pruebes todos los que puedas antes de decidirte.

Leí algo el otro día en este foro que me gustó mucho, y era el consejo que un profesor de guitarra les daba a sus alumnos principiantes y que venía a decir que el principiante, debiera tener suficiente con elegir el color, que para empezar casi cualquier guitarra -y lo extendemos al ampli- es suficiente. A medida que tu oído se eduque tendrás más criterio para saber qué sonido va más contigo. Yo los Marshall los encuentro , como los Fender, todos bonitos y he visto sonar relativamente bien algún MG.

Hala, que si tenías dudas, ya te he liado un poquillo más.

Suerte en la elección!!! :brindis:
Subir
bbtelo
#149 por bbtelo el 08/02/2010
Buenas a todos, se que este hilo es para discutir sobre lo "bueno que es este ampli" pero no puedo dar mi opinion puesto que soy muy novato asi que no me echeis los lobos

Una vez mas repito que soy muy novato...asi que.... ¿ alguien puede ayudarme a ecualizar bien mi MG50dfx para que suene decente para tocar en casa ?
Gracias a todos

PD: tengo una pedalera digitech rp250, lo digo por si sirve de algo a la hora de ecualizar ya que el canal de overdrive no se si lo tengo que utilizar al tener la rp250 conectada

Gracias
Subir
heskid
#150 por heskid el 08/02/2010
Belial_Baez escribió:
He probado más de 20 amplis de esa gama de precios y es con mucha diferencia el peor :)

Un marshall no es un marshall como una ibanez no es una ibanez.
Las ibanez de 300 euros son una puta mierda, el puente desafina, la madera es de baja calidad y no tienen buen tacto.
No sé si has probado un buen marshall (yo si, unos cuantos) pero vamos, si lo haces notarás que un MG es como si no fuera un marshall, igual que una GIO no es una ibanez si se compara a una de las RG de los años 80.

Antes de llamar borregos a los demás infórmate un poco, que la gente que ha dicho eso sabe más que tú y muchos fabrican amplificadores y los arreglan en este foro :leyendo:


Bueno yo creo, leyendo lo que dices, que son dos de lso mitos mas gordos de este pais en lo que a guitarras se refiere

Que un marshall es la ostia por que pone marshall

Que una ibanez es una caca porque pone ibanez

Yo he vivido ambos casos

tuve un mg 10 (ingles, si es ingles deberia ser mejor segun esta regla de 3 no??) sonaba como una radio metida en un cubo

Tengo una ibanez de gama alta (Rg1570 prestige) y vamos, no hay color con las baratas, no es para nada la msima guitarra pero he escrito mil veces sobre esto y no kiero entrar en debate.

Ademas he probado mgs de distinto bataje hasta cabezales de 100 watios y valvestates tb, todos una caca, no se puede sacar nada medio decente de ellos, no he probado un jcm 2000 DSL , pero me han dicho que suena de la leche..

Por otro lado tengo una ibanez de gama media y pese haberla tuenado al maximo no queda ni lejos de la prestige
Subir
ensises
#151 por ensises el 12/02/2010
visto que nadie comenta sus experiencias con esta serie de amplificadores, lo hare yo por si alguien quiere leerla y tener referencias.

yo tube como 2º amplificador un marshall mg 100hdfx, osea el de pantalla y cabezal de 100w, de eso ya hace la tira de años acababa de empezar en esto de la guitarra(llevaria como 1 año o poco mas).

en el primer momento me parecio un buen ampli, pero que sabia yo si solo habia tocado con un combo de esos de plastico q te viene con tu kit de guitarra strato de principiante, no podia tener una idea muy objetiva, hasta que empece a tocar con un amigo y por no mover el ampli del local tocaba con un valvestate que tenia en el mismo formato que el mio, y para nada sonaban igual.

el valvestate le superaba en todo, sonido, calidez, distorsion, calidad, yo que en un principio compre este ampli por que creia que era una evolucion del valvestate, y fue todo lo contrario, mas que nada fue un paso a tras en cuanto a calidad general y sonido.demas estan construidos en india.

tenia una serie de problemas, ventilacion forzada que hacia bastante ruido y que al poco tiempo se jodian los rodamientos del ventilador y hacian mas ruido(nada complicado de cambiar, con un poco de maña y un ventilador de ordenador)

otro contra de este ampli es la limitada potencia del cajon 120w, sonaba muy a chicharra, y caundo le apretabas a los graves se ahogaba y el cajon crujia(esto es una cosa en las que marshall se ha quedado descolgado, tiene diseños de pantallas de los años 70, en aquellos años no se buscaba sonar como ahora, asiq para muchas ocasiones las pantallas tanto de gamas bajas como las altas de toda la vida 1960 etc...se quedan pobres en cuanto a resistencia a la hora de sonar en plan metal y demas)

ni que decir que al poco tiempo notaba como me faltaba amplificador por todos los lados, sabia que no iba a sacar ningun sonido que me convenciese de aquel cacharro, ademas no me gustaba como mezclaba con el grupo y demas.

asiq mi valoracion para este amplificador es verdaderamente nefasta, y mas llevando el logo de una marca tan prestigiosa como es marshall, muchos me han pedido consejo para la adquisicion de algun amplificador y cuando me han presentado sus preferencias este siempre es el primero que les digo q no se compren, simplemente pq yo sabiendo lo que se, no lo haria, y mas ahora, habiendo probado infinidad de amplificadores de 1ª division y transistorizados y digitales que le dan mil patadas a este ampli.
Subir
nikkidjs
#152 por nikkidjs el 13/02/2010
Yo toco con un valvestate primera serie, y mi compi de grupo con un jcm 900,y ya quisiera sacarle el sonido que yo tengo.Lo sierto es que yo siempre he querido tener un ampli todo a valvulas.Pero comprate la ibanez steve vai y pronto descubriras que no eres steve vai.Tras poder usar uno ,como ya he dicho,de mi compi, descubri que ni de coña me valia la pena cambiar,(salvo que me toque la loto).:)

El sonido de un ampli no lo da el ampli sin mas, si no tu gusto,tu intuicion,y para el que los tenga conocimientos en ingenieria de sonido.
Efectivamente en un ampli poderoso como el jcm 900 a priori es mas facil conseguir un sonido aceptable sin comerse mucho el coco.Vamos que cualquiera piensa que le suena bien, ahora, con un valvestate estoy seguro que la mayoria de vosotros no os comeis un colin. Pero algo me dice que Van Halen seguiria sonando a Van Halen.
Es un placer leer vuestros puntos de vista,y que nadie se tome esto a mal. ;-))
Un Saludo.
Subir
ensises
#153 por ensises el 13/02/2010
bueno, pues estoy deacuerdo contigo, el valvestate suena mejor q el jcm 900.(para segun que cosas)

pero estas equivocado en una cosa, el jcm 900 no es todo valvulas, tiene un integrado en el previo de estado solido, como los valvestates, y posiblemente sea el peor marshall de todos los llamados 1ª division.

si hubieras probado cualquier otro seguro que ya habrias cambiado, jejejeje(a mi personalmente solo me sorprende el jcm 800 y jmp, los demas no me parecen amplificadores con un gran sonido).

tb es cierto que es muy importante la tecnica y tocar muy bien, pero no olvidemos que el equipo juega tb un papel muy importante,(acaso fernando alonso ganaria un mundial con un peugeot?) no solo desde el punto de vista del sonido si no tb de tu mismo progreso, cuando tienes un equipo profesional es tb otra fuente de inspiracion, solo por su calidad, ya que ayuda a saber tocar y a escuchar cosas que otros equipos mas mediocres nisiquiera pueden reproducir.
Subir
Manuel_Baez
#154 por Manuel_Baez el 13/02/2010
Nikkidjs escribió:
. Pero algo me dice que Van Halen seguiria sonando a Van Halen.
Es un placer leer vuestros puntos de vista,y que nadie se tome esto a mal. ;-))
Un Saludo.


Bueno, cuando Van Halen se pasó a Musicman y utilizó amplis diferentes su sonido y parte de su identidad cambio radicalmente.
Sonaba muy bien, pero distinto.
Subir
mik12
#155 por mik12 el 19/02/2010
Pues si alguien se compro esta basura que se jo.da y se lo coma.Eso se llama marquitis y a tener mas cuidado la prox vez a la hora de comprar.
y que no se pongan a defenderlo que ya se sabe que es una basura.
Subir
pepecoupe
#156 por pepecoupe el 19/02/2010
mik12 escribió:
Pues si alguien se compro esta basura que se jo.da y se lo coma.Eso se llama marquitis y a tener mas cuidado la prox vez a la hora de comprar.
y que no se pongan a defenderlo que ya se sabe que es una basura.


Joder tio, que bruto :oops: . . .

De acuerdo en que no es precisamente el mejor ampli del mundo, pero tampoco es para ponerse asi :D . . . Si alguno ha picado y se ha comprao ese trasto (a mi me paso :p, pero lo devolvi :D) tampoco es para darle tanta caña ;) . . . Con que trate de quitarselo de encima es suficiente :ok: . . . :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo