Marshall o Orange con mi fender american standard

  • 1
elevation_21
#1 por elevation_21 el 28/09/2011
Hola a todos! Tengo una duda. Toco en un grupito y tengo una fender american standard. El estilo q tocamos versiones de led zeppelin, hendrix, o race against the machine. Rock en definitiva. Estoy pensando pillarme un ampli y optaba por el marshall 1959slp o el jcm800. El caso es q me gusta mucho el sonido muy clásico setentero. Un amigo me comento q el Orange rockerverb mk2 era un sonido tan clásico y setentero como marshall pero q es mejor ampli y se parece mucho el sonido respecto marshall pero dicen q son mejores amplis. Por lo q me queda la duda puesto q es mucha pasta para jugarsela. Ahora estoy entre esos tres. Si es verdad q el acabado de Orange me gusta mas y parece al menos q el aspecto es de ser mejor ampli y con mejor materiales pero bueno el sonido marshall me gusta. He escuchado el Orange y tmb me gusta. No se ,necesito ayuda. Q me recomendáis . Cual seria el mejor objetivamente de los tres. En caso de pillarme alguno lo quiero de 100watios. Podría utilizarlo para conciertos en pequeños pubs o no le sacaría rendimiento por ser tan potentes? Es q me gustaría tmb saber si un 100w merecería la pena. Quiero q sea definitivo y por eso me decanto mas por 100 q por 50.
Muchas gracias. Estoy un poco pegao en esto de amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
argenmusico
#2 por argenmusico el 28/09/2011
hola amigo... con la guitarra que tenes me gusta mas un twin rever!! es 2 x 12!! y es maravilloso los sonidos en limpio que le vas a sacar!! con buenos pedales va muy bien tambien...
y de los amplis que mensinaste el jcm800 se lleva mi voto!! como vos bien dijiste " es mucha pasta" para andar probando... salbo que te presten un orange unos dias para ver que hace?!?!... saluditos suerte!!
Subir
ruby-hyde
#3 por ruby-hyde el 28/09/2011
El twin reverb sin duda te iría muy bien con tu guitarra, pero lo que si creo que es una burrada es in ampli de 100w ( decir k yo he tenido un jcm900 con 2 stock de 4 altavoces). Ya que para exprimir esas valvulas te tendrás que ir al medio del campo. Yo en un valvular siempre recomiendo de 20 a 40w
Subir
elevation_21
#4 por elevation_21 el 28/09/2011
Muchas gracias! Probare tb el twin reverb a ver q tal anda.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 28/09/2011
el fender que te recomiendan suena de lujo, esta muy bien, pero si quieres un sonido tipo a lo que tocas, de zeppelin o hendrix, donde este un marshall 59 o un jcm 800, el que mas me gusta a mi, que se quite todo.
ahora, si vas a tocar algo asi , suavecito tipo beatles, entonces esta muy bien el fender.
lo mejor que puedes hacer es probar esos modelos y algunos mas antes de decidirte por uno concreto mas aun teniendo en cuenta que valen una pasta.
Subir
elevation_21
#6 por elevation_21 el 28/09/2011
Y los Orange rockerverb? Es cierto q son sonido clásico y mejores q marshall o no? Es q los conozco muy poco pero el caso es q tienen mejor aspecto.
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 28/09/2011
hola , el orange es uno de los mejores amplis y tiene un buen precio ( al loro con las rediciones ,valen un ojo de la cara) en cuanto a sonido clasico , marshall ,despues de probar tengo claro que el 1959slp es tambien de lo mejorcito ,hace poco probe uno (redicion y alguna modificacion) y francamnete es una pasada este tipo de amplis tienen una dinamica que no la tienen los amplis modernos, ,seran los que menos valvulas tienes , ,solo hay un canal, tienes que subir el volumen ( se les pude incorporar un master volumen o utilizar un atenuador) no son versatiles ( aunque suelen llevarse muy bien con un buen overdrive) pero tienen un tono que es insuperable, ,por cierto si no tiene previsto tocar en estadios olvidate de 100w , entre 30 y 50 w en este tipo de amplis es una autentica salvajada , un saludo
Subir
elevation_21
#8 por elevation_21 el 28/09/2011
Pero hay marshall 1959 en 50w? Lo reduzco en marshall 1959 o Orange rockerverb. Objetivamente ya conociendo q los dos ofrecen buen sonido clásico cual es mejor de los dos??? Entonces de 100 w me olvido??? Yo suelo tocar en festivales al aire libre o pubs como tol mundo y quiero un amPli q sea definitivo y por eso dudo entre 50 y 100
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 28/09/2011
con 50 w te sobra( si tocas en festivales , deberian microfonear la pantalla del ampli) , pruebalos, cada uno tiene un tono diferente , tengo duda de si es el slp o el jtm en marshall ,frontalmente son el tipico plexi y hay uno de los dos( o los dos) que lo hacen en 50w...
Subir
minicoco
#10 por minicoco el 28/09/2011
Lo importante:
No te flipes con la potencia, que con los 50w de esos amplis ya puedes tocar en estadios de futbol. Y me temo que, y ojala me equivoque, ni tu ni yo lo vamos a hacer. Y si lo fueras a hacer, tranquilo que te sobraria pasta para mas amplis "definitivos".


Si buscas rock viejuno, agarrate que vienen curvas.

Marshall 1987x o 1959, tanto monta-monta tanto. Sin ponerle el volumen master te va a ser muy dificil controlarlos, y si se lo pones pierdes la garantia. Eso si, con esto consigues el sonido que buscas, si o si. Ademas suenan cojonudos.

Orange: Pilla el que lleve valvulas EL34 en la etapa de potencia, no se si es el mk2 o cual. Creo que es lo que usa el guitarrista de "Rival Sons" entre otros amplis (reeves y marshall)




El orange lleva mas "manditos y cositas" que lo hacen mas manejable, no se si tambien loop y reverb.

El sonido que vas buscando los vas a encontrar con:
Marshall plexi
Algunos orange (cuidado con los actuales que tienden mucho a cosas de mucha ganancia)
Hiwatt...

Todos esos y sus "clones butic" o derivados, incluso los kits punto a punto, por ejemplo de ceriatone.

http://www.ceriatone.com/

Un clon de marshall 1987x, modificado con master y loop de efectos, ya montado y puesto en casa despues de pagar aduanas y blablabla, no llega a 1000€ segun este el dolar. Lleva mejores componentes que los de fabrica de marshall, asi que, si los reedicion de marshall suenan del carajo por lo que he probado, no quiero ni pensar como sonara esto.

Si lo quieres nuevo y tienes claro que son esos dos, estate tranquilo por la calidad, que los dos la tienen.
El marshall te sera dificil de controlar, pero suena de muerte.
El orange no se como suena, pero sobre el papel son un rollo parecido y mas manejable.

Ya contaras lo que haces y tus impresiones cuando compres algo.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 03/10/2011
Para Zeppelin Jimi o RATM, el fender NO sirve


elevation_21 escribió:
Pero hay marshall 1959 en 50w?


Se llama Marshall 1987 (ahora venden el reissue, 1987x)

la pantalla, si puede ser, que lleve conos Celestion Greenback 25

aunque para RATM probablemente lo tengas que empujar con algun overdrive

Otra opcion, como bien te han dicho son los Orange rockerverb (yo no pasaba de 50 W) o incluso el Dual Terror
Subir
elevation_21
#12 por elevation_21 el 09/10/2011
Alfinal me pillare un Orange me parece mejor calidad q marshall la verdad y sigue siendo un sonido muy clásico. Aunq me queda la duda ahora entre Orange rockerverb o el thunderverb.......de 50w claro . Gracias a todos. Si alguien sabe la diferencia entre ambos y puede orientarme lo agradecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo