Marshall MG10 CD (ruido y saturación)

  • 1
jc_ibañez
#1 por jc_ibañez el 03/07/2012
Hola compañeros, pues ahora tengo una duda con mi ampli Marshall MG10, que sabemos, no es la gran cosa, pero mientras tengo dinero para algo mejor, pues hay que darle uso. Pero mi duda es que si en general, todos esos amplis hacen ruido cuando está activado el over drive aunque la guitarra no esté siendo tocada, ovbiamente, y este ruido aminora un poco cuando hacemos tierra en las cuerdas o parte metálica de la guitarra, pero ahí sigue y entre más volumen se le de a la guitarra, más se escucha ese ruido molesto.

Otra duda, es que, (no se si pueda llamarle saturación..) cuando toco una cuerda tras otra rápidamente, como que el sonido de una y otra se combina y se hace una saturación.

Si no mal recuerdo, desde nuevo me hace eso, incluso aunque le conecte el pedal, pues tengo un Boss DS1. Y me gustaría sabes si hay algo que pueda hacerle al ampli para quitarle ese ruido y saturación. Anteriormente lo usaba con una guitarra Ibañez GRX20 y ahora con una Cort CR250 que acabo de adquirir.

Gracias por sus aportes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/07/2012
Por partes:

Eso de que el ruido se acalla cuando tocas las cuerdas suele ser síntoma de falta de toma de tierra en el enchufe de corriente, aunque no siempre.

Sobre lo de que el sonido se empasta con la distorsión es normal en todos los amplis de baja calidad. Es lo que solemos llamar distorsión chicharrera.
Solo en ampils de mas calidad, sobre todo valvulares, puedes tocar un acorde de varias notas con saturación y que no suene empastado, sino que se escuche cada una de las notas .

De hecho, esta serie MG la única forma de sacarles un sonido decente es dejar el canal limpio y tirar de pedalera o pedales. Probablemente, ese BOSS ds1 en el canal limpio te de una mejor distorsion que el canal rojo de este ampli, aunque ese pedal es algo chillón para mi gusto, siempre sera mejor que la distorsión de este ampli, que es chicharra pura.
Subir
jc_ibañez
#3 por jc_ibañez el 03/07/2012
Mira... que bién, entonces no es que falle el ampli, si no que es por su calidad de básico.. y lo de la tierra, pues ya lo he probado, tengo tódos mis contáctos están aterrizados y sólo uno, no está correctamente aterrizado, y claro, el ampli calma yun tánto el ruido en los bn aterrizados...

Ahora sólo les pediría alguna Marca que me aconsejen y que no sea muy alto precio, pues sólo toco como hobbie y estoy iniciandome en la guitarra eléctrica, pero si me gustaria algo de calidad aceptable.

Gracias Luisito!!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 04/07/2012
Yo creo sinceramente que para iniciarse y practicar es muchísimo mejor un Pocket Pod conectado a un PC, de hecho yo tengo varios amplis tanto a válvulas como de transistores de buena calidad, y aún así uso mucho el Pod, sobre todo por la noche con cascos.

Te da un sonido mas que aceptable para todo tipo de música, (muchísimo mejor que cualquier Marshall MG), y en el PC podrás tocar y grabar sonando junto a backing tracks (hay muchas por la web, como por ejemplo http://www.guitarbackingtrack.com/)

Por ejemplo, esto esta grabado con mi pod:
Archivos adjuntos ( para descargar)
High Voltage (Les Paul).mp3
Subir
jc_ibañez
#5 por jc_ibañez el 04/07/2012
No conosco mucho del Pocket Pod, pero aún así me es imprescindible tener el ampli, según yo... por que tengo entendido, no es más que como una caja de efectos.. refutenme si me ekivoco!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 04/07/2012
Pues te equivocas, es mas un emulador de muchos amplis, que ademas tiene efectos, de hecho yo le uso como si fuera un ampli más, solo que en lugar de sonar en un altavocillo del combito, me suena en HIFI a traves de una cadena musical que tengo conectado al PC.

Yo los amplis los uso para los ensayos y bolos, depende de lo que necesite me llevo uno u otro, pero para casa o tienes un pequeño valvular que te un buen sonido a poca potencia, o mejor que tener un amplificador malo, que te de una distorsión chicharrera y te haga ruidos molestos siempre sera uno de estos emuladores de amplis.

Hasta algunos programas de PC tipo amplitube o guitar rig te va a dar mejor sonido que ese Marshall MG
Subir
jc_ibañez
#7 por jc_ibañez el 04/07/2012
MIra.. muy interesante, entonces vá más allá de lo que supuse. Entonces me daré un tiempo para leer más sobre ese y tomaré en cuenta tu tip.

Muchas gracias luisito!!
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 09/07/2012
jc_ibañez, si puedo, dentro de una semana podre grabar el Pocket ( lo enchufo en la entrada de microfono del PC con un cable jack-jack de los pequeños de MP3 y movil y suena igual que cuando lo usas con los auriculares ) con todos los tipos de amplis, efectos... que hay. Si quieres lo hago y te lo paso. Igual es mucho esperar aunque igual te sirve.
Subir
jc_ibañez
#9 por jc_ibañez el 10/07/2012
Claro que si Ferri, me agrada la idea de que me compartas ese detalle. Esperarémos entonces!!

Saludos!!
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 10/07/2012
Bueno, el lunes que viene por la tarde podré. Lo siento, pero es que estoy fuera. Sera una demo cortita de cada tipo de ampli, algunos efectos en un sonido limpio, y varios presets de canciones que vienen ahí. Lo bueno es que tambien tiene algunos presets de bajo, y algunos tipos de ampli, como el tube clean, esta hecho aparte de para guitarra para bajo, teclado... Lo he probado con algunos efectos con mi teclado y suena mucho mejor.
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 10/07/2012
Y lleva afinador, supresor de sonido, y te puedes descargar presets de otra gente por internet. Es un cacharro bastante interesante.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 11/07/2012
#11 Coincido en todo con ferri555, es mucho mejor que un mal ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo