Marshall MA50C ¿sonido Slash?

Stradlin77
#1 por Stradlin77 el 15/12/2010
Buenas peña, ya se que hay un monton de hilos que hablan de como conseguir el famoso sonido de Slash, pero como cada guitarrista tiene su equipo no me ha quedado mas remedio que abrir otro mas para escuchar vuestros sabios consejos, alla va;
Tengo una Tokai asl90 y un Marshall MA50C (valvular y con overdrive integrado), mi intencion es acercarme lo mas posible al sonido de Slash y ahi vienen las dudas;
¿que pedal me aconsejais? ¿lo combino con el overdrive que viene con el ampli o pillo otro overdrive aparte?,¿ que combinacion meteriais? espero con ansia vuestra ayuda, un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 15/12/2010
Un Cribaby y un Boss DD3, y ya te puedes acercar bastante.:saludo:
Subir
Stradlin77
#3 por Stradlin77 el 16/12/2010
metillico escribió:
Un Cribaby y un Boss DD3, y ya te puedes acercar bastante.:saludo:


Solo con el delay es suficiente??

Es que he leido que si un DS1, un bluesbreaker etc....esoty hecho un lio.
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 16/12/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nose si será mas o menos el tono que buscas.

En la información del video viene la configuración del amp y abajo en un comentario pone la configuración de un Boss GE-7 que posiblemente tambien use el tipo.

Eso si, creo que pone que "la clave" para ese tono es dejar el wah activado, cosa que he leido en mas sitios para acercarse al sonido de Slash.

Un saludo, espero que te sirva.
Subir
Stradlin77
#5 por Stradlin77 el 16/12/2010
Lo del Boss GE-7 no lo veo muy claro, es un ecualizador no?
Creo que el tipo del video usa algo mas, no se...
Gracias por los aportes, necesito mas consejos.
Seguid opinando, por favor.
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 16/12/2010
Si es un ecualizador, nose, el tipo del video pone que lo lleva...alomejor lo usa como booster...

De todas fromas, tengo entendido que Slash usa ecualizador, pero no se cual...
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 16/12/2010
Si quieres sonar a Slash, principalmente lo que hay es que estudiar su forma de expresarse.;)

Lo del buscar su sonido, si te debanas los sesos para clavarlo, tendrías que gastarte mucha pasta. En amplis, guitarra, efectos...:|

Pero si lo que quieres es buscar un sonido parecido y que te recuerde al suyo, pues tíenes una buena base: Una especie de LP enchufada a un Marshall.:si:

No son los suyos, pero la esencia está ahí.

Principalmente lo complementas con un delay DD3 y a veces un clásico Cribaby.

El resto ya depende de tus dedos.;)

Naturalmente, Slash no solo ha utilizado LP o Marshall, y ha utilizado efectivamente, ecualizadores y otros efectos, que en un momento dado, tal vez te interesen.

Pero si con lo que te digo no consigues sonar parecido a Slash, con el resto tampoco lo harás.:si:

:saludo:
Subir
Stradlin77
#8 por Stradlin77 el 16/12/2010
Que opinais de este video??
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Segun ese video con un pedal de distorsion y el overdrive que me viene en el ampli, ¿podria sacar ese sonido?, gracias.
Subir
izan
#9 por izan el 23/05/2020
#8 si hubiese afinado medio tono hacia abajo lo clava
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo