Marshall ma series

jandro09
#13 por jandro09 el 22/02/2010
Gracias kikkoman2, es que lo que me pasa es eso, he visto el Peavy y tiene buena pinta pero me da mas confianza el Marshall, valorare lo del pedal jeje muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
saitek
#14 por saitek el 22/02/2010
Igual 100W son demasiados ws, deberías pensar en 60 ó 50W. Conozco mucha gente que tiene el tsl 100 y siempre tienen puesto el atenuador porque se pasa de sonido, es demasiado ampli para tenerlo "callado" en casa, yo tengo un tsl 60 y no lo puedo subir del 2, lo cual tampoco es muy recomendable, pero bueno, por lo menos intento subirlo de vez en cuando.
Subir
jandro09
#15 por jandro09 el 22/02/2010
no no si no es para casa, lo usaria para ensayos y conciertos (ojala los hubiera) jeje, y poder jubilar mi combo de 80 w a transistores exclusivamente para casa
Subir
kikkoman2
#16 por kikkoman2 el 23/02/2010
De todas maneras incluso para eso el de 50w ya te va bien. Yo antes tenía un combo a transistores (Un MG), en teoría de 100w y te digo que éste se lo comería crudo en cuanto a potencia. Si tienes uno a transistores de 80w, ten por seguro que el MA de 50w te dará más volumen que el que tienes ahora.

Yo también ensayo con él y tengo de sobra, y para los bolos, pues igual.

Ten en cuenta que los amplis de válvulas suenan mejor con el volumen alto. Es decir, sonará mejor el de 50w al 6 o al 7 que el de 100w al 4. Es mi recomendación (y además te ahorrarás 100 euritos:cool:)
Subir
jandro09
#17 por jandro09 el 23/02/2010
jajaja vale, lo valorare, asi lo que me ahorre en el cabezal lo puedo invertir en la pantalla gracias por los consejos!

P.D. ¿cual creeis que seria mas indicada para el Marshall? una pantalla HARLEY BENTON G412A o una Marshall MG-Serie MG412A?
---------------------------------
Esta tarde, ojeando pantallas en la Produktiv, he visto que la Pantalla de la serie MA es apenas 20 Euros mas que la MG, creeis que merece la pena la pena la MA? o incluso merece mas la pena la Harley Benton, dado que (como en todo) en ocasiones lo que se paga es la marca?
Subir
champi
#18 por champi el 24/02/2010
kikkoman2 escribió:
Es un ampli más bien rockero, para metal también puede servir, subiendo graves y bajando medios, y con el control 'resonance' a tope te puede sonar muy heavy. Para ese estilo yo le añadiría un buen pedal de distorsión.

Si vas a tocar ese estilo mírate también los Peavey Valveking, pero con una buena pantalla, que los conos que traen esos de serie no son muy buenos. El Peavy es mucho más heavy, aunque para mi este Marshall tiene bastante mejor calidad de sonido. Ya te digo: éste es más bien rockero pero con un buen pedal y bien ecualizado seguro que le sacas un gran sonido.


Estoy totalmente contigo!!!
:brindis:
tio aun no he ido a ensayar mirarte lo del boost!!
Subir
kikkoman2
#19 por kikkoman2 el 24/02/2010
A mi la pantalla que me pillé, una Laney GS212 de dos conos de 12'' Celestion me va de sobras... y no es tan aparatosa como una de 4. Cuesta 200 y pocos euros y suena muy, muy bien, es menos aparatosa de transportar que una de cuatro (muy de agradecer a la hora de hacer bolos por ahí), y es de una marca de garantías.

Ten en cuenta que en una pantalla no sólo es importante el altavoz: la construcción de la caja de resonancia así como el material con que está hecha tienen mucho que decir.

Yo estaba dudando entre la Laney y la Harley Benton 2x12 con Celestion vintage (los de la Laney son Celestion 70/80), pero al final me decidí por la Laney -sólo 20 euros más cara- por una cuestión de confianza en la marca (y ya te digo, porque aunque los conos sean buenos, si la costrucción del cajón no es la idónea, eso al final se nota).

Mi experiencia personal es que estoy muy contento con mi elección, tengo un super-ampli por apenas 700 euritos!!
Subir
catman
#20 por catman el 25/02/2010
la desventaja que le veo (para los que queremos tocar en casa con un buen sonido valvular) es que no hay version de 30 watts.
ahi en el video no se en cuanto esta la gain pero creo que sin pedal ni nada le podria sacar un buen sonido judas.
ademas para un metal neoclasico o rock instrumental (vinnie moore, reb beach. etc.) creo que alcanza bien ese overdrive...
no se, vos kiko que te lo compraste hace unos dias que opinas?
Subir
kikkoman2
#21 por kikkoman2 el 25/02/2010
La saturación de 'ritmica' que trae quizás para metal esté un poco cortita. Es más para rock/Hard rock.

Con la función 'boost' activada (seleccionable por 'footswitch') sí que tendría suficiente 'gain' para eso que comentas; sin embargo yo cuando necesito más ganancia prefiero añadir el 'Tube Screamer', me suena mejor que el boost del ampli.

Combinando las dos cosas el ampli se convierte en una mala bestia, ahí si que puedes tocar metal a saco , ja, ja!!!
Subir
germetal
#22 por germetal el 27/02/2010
Dándole más vueltas a los comentarios, que soy un poco cortillo :p.

Entonces, ¿este ampli sirve para grupos así como Black Label Society?
En caso negativo, ¿con unos cuantos buenos efectos podría llegar a hacerlo sonar a hard rock/heavy metal?:D

Metiéndole efectos, ¿podría llegar también a un poquillo de thrash, o es mucho pedir? ya digo, para thrash sólo me interesa un poquito, pero me gustaría tocar algo también :).



Gracias :si:.
Subir
metaledumalmsten
#23 por metaledumalmsten el 27/02/2010
A mi no me gustó nada, prefiero un valveking para tocar metal, que son amplis muy contundentes.
---------------------------------
En mi opinión este ampli solo vale para un sondi del estilo de AC/DC no mucho más.
Subir
jandro09
#24 por jandro09 el 27/02/2010
entiendo....pues nada, ahora intentare probarlos a los dos, al Peavy y al Marshall y decidiré jeje gracias por los consejos y opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo