Marshall Lead 100 (Mosfet 3210) - Descripción/Review

#85 por jalda el 07/09/2016

Pues puede ser, por que en el manual pone que el pedal funciona como ON/OFF de la reverb, pero me parecía extraño que sin pedal la reverb estuviera en OFF...

Que pedal necesitaría? Cualquiera de dos pulsadores me valdría?
Subir
#86 por 33DD el 07/09/2016

Yo creo que sí, pero uno Marshall de segunda lo encontrarás por 20/25e

Creo que puedes probar metiendo un plug stereo sin conectar a nada, pero tampoco me hagas demasiado caso.

A ver si se pasa Dani...
Subir
#87 por dani el 07/09/2016
He estado probandolo, sin nada puesto deberian sonar ambos canales y la reverb estar activa. Tal como dices 33dd metiendo un adaptador de jack puedes controlar el cabal boost y el normal segun la profundidad a la que lo metas pero la reverb no se puede, unicamente se puede con un pedal footswitch
Subir
#88 por jalda el 07/09/2016
He intentado meter un adaptador jack y quedaba como con holgura, no hacia click al entrar.... le he acercado una linterna.... sorpresa! No se le ven pestañas del conector.

Además el problema de la reverb debe ser en la entrada, ya que si toco los muelles se escucha un clooooooon.

Esta tarde lo abrire a ver qué me encuentro. Os mantendré informados.

Mil gracias por vuestras respuestas.
Subir
#89 por lji0041 el 07/09/2016
Pues las pestañas rotas pueden ser el problema, si es un conector de los que hacen puente cuando no hay nada enchufado (no lo sé, habría que mirar el esquema).
Mira a ver si hay trozos sueltos por dentro del ampli, porque te pueden causar un problema.
Intenta encontrar el componente original, aunque te cueste un poco más. Yo he comprado jacks en Electrónica Baile, por ejemplo.
Subir
#90 por jalda el 07/09/2016
Os dejo unas fotos de las tripas. El conector jack tenia las pestañas abiertas, y parece que cambiarla no va a ser tarea muy sencilla.

Lo que me dejo un poco mosca es que parece que le faltan componentes :shock: hay huecos con nombre que no tienen componente. La verdad yo no se si puede sonar faltandole algun componente...

Os dejo las fotos para que le echeis un ojo.
Archivos adjuntos:
20160907_141307.jpg
BBCode:
Subir
#91 por jalda el 07/09/2016
El anterior mensaje lo escribí desde el movil y no se subieron todas las fotos, ahí van el resto:
Archivos adjuntos:
IMG_5770.JPG
BBCode:
IMG_5771.JPG
BBCode:
IMG_5772.JPG
BBCode:
Subir
#92 por dani el 07/09/2016
#90 estate tranquilo que no le falta ningun componente jajja la placa es asi porque es la misma placa que para el modelo 5215
Respecto a tu ampli asi a simple vista se ve que han cambiado el rectificador y que s que tiene bastante uso por como estan algunas resistencias por el calor por lo demas aparentemente yo te diria que tienes ampli para mucho tiempo ;)

respecto al jack, ten cuidado al desoldar y soldar que no se caliente la placa
Subir
#93 por jalda el 07/09/2016

Me dejas mas tranquilo, estuve viendo un esquema y no encontraba esos componentes por ningún lado XD

Le he intentado enderezar las placas del jack, y ahora solo tengo canal boost... creo que he apretado de mas jejejeje

Bueno, iré trasteando a ver.
Subir
#94 por lji0041 el 07/09/2016
He mirado en este enlace los esquemas (los que se distingue algo). Y en la parte de la rever los componentes que faltan (TR8) no están en el dibujo tampoco. Sin embargo sí está TR7 y los componentes asociados.

http://www.drtube.com/library/schematics/69-marshall-schemas#JCM800SS-5215
Subir
#95 por jalda el 07/09/2016
El esquema que se entiende es por el que estaba viendo yo también, pero es del 90, y por el numero de serie y una pegatina del control de calidad yo entiendo que es del 89 (en la pegatina pone que se le dió el OK el 17 de Enero del 89). Habría que intentar descifrar el otro esquema, pero entre que yo en temas de electronica soy medio analfabeto, y que no hay quien entienda nada en ese esquema....

Un saludo y muchas gracias a todos por echarme una mano con esto.
Subir
#96 por lji0041 el 07/09/2016
Yo al final he mirado el esquema del 5213. Que creo que es la versión combo. Ese se ve bien.
Existe la posibilidad de que al sustituir el conector todo funcione (si no rompes nada en el intento :va_a_ser_que_no: )
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo