Marshall JVM410: Consejos

cepstrum
#1 por cepstrum el 12/03/2012
Buenas a todos, hace mas de 7 años que no cojo una guitarra. Por problemas de estudios y trabajos simultaneos me vi forzado a dejar mi aficion. 7 años despues tengo bastante suerte porque tengo ya mi futuro encarrilado, lo cual hoy en dia ya es como para tirar cohetes.

El caso es que he decidido retomar mi hobby por la guitarra y quiero empezar con un combo o un cabezal en condiciones. De mi anterior epoca, las conclusiones que saque es que me gustaba mucho la versatilidad de un ampli, es decir siempre le di preferencia a amplis de varios canales, con varios modos por canal y por supuesto ecualizacion independiente por canal.
El caso es que en este ultimo mes he estado mirando diferentes marcas con amplis de estas caracteristicas: Marshall, Engl, H&K, Carvin y al final parece que el que mas me ilusiona en cuanto a necesidades y precio que puedo pagar el Marshall JVM410 parece que se aproxima bastante a mi idea de lo que busco.

La cuestion es, que me podeis contar de este ampli??? Pros y contras y si creeis que existe otros amplis en ese rango de precios, mas versatiles o con mejor sonido.

Gracias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mohi
#2 por Mohi el 12/03/2012
Hola,

yo lo tengo (la versión Combo JVM410C) y estoy más que contento. Es un amplificador muy versátil que te da desde un limpio como no te esperas de un Marshall a una distorsion brutal tipo Recto (OD2), pasando por sonidos saturados eminentemente Marshall (canal OD1) y como no sonidos Crunch.

A volumen de dormitorio suena más que decentemente pero para mi gusto le falta algo de cuerpo, por lo que para lo primero yo suelo usar algún pedal. En local o directo es un amplificador brutal. A mi me gusta más como suena con una Epi Les Paul que con una Jackson Soloist americana, quiero decir que me parece que con guitarras de sonido más denso se le saca más partido, claro que igual estoy diciendo una gilipollez pero es mi sensación.

Le veo como desventaja que el sonido es ciertamente comprimido en casi todas sus configuraciones, si quieres algo con más "grit" tienes que ir posiblemente a otra cosa.

Ah, piénsate comprar un Noise Gate porque en los modos de muy alta ganancia algo de ruido hay (como es normal) y aunque en vivo no importa nada, en casa o en silencios sí puede notarse.

Si tienes cualquier duda dímelo!
Subir
cepstrum
#3 por cepstrum el 12/03/2012
Muchas gracias, de guitarras, aun tengo de mi epoca una ibanez rg, una gibson les paul y una washburn nuno. Supongo que con la les paul se le sacara mas cuerpo al ampli.
De pedales para poner delante tengo los clasicos tambien de mi epoca, el rat y el tube screamer. Las puertas de ruido nunca fueron mis amigas, pero todo se andara :-)
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 12/03/2012
Mohi escribió:
A volumen de dormitorio suena más que decentemente pero para mi gusto le falta algo de cuerpo, por lo que para lo primero yo suelo usar algún pedal. En local o directo es un amplificador brutal. A mi me gusta más como suena con una Epi Les Paul que con una Jackson Soloist americana, quiero decir que me parece que con guitarras de sonido más denso se le saca más partido, claro que igual estoy diciendo una gilipollez pero es mi sensación.

Le veo como desventaja que el sonido es ciertamente comprimido en casi todas sus configuraciones, si quieres algo con más "grit" tienes que ir posiblemente a otra cosa.

Ah, piénsate comprar un Noise Gate porque en los modos de muy alta ganancia algo de ruido hay (como es normal) y aunque en vivo no importa nada, en casa o en silencios sí puede notarse.



Yo tuve el 205H y suscribo punto por punto todo lo que ha dicho Mohi
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 12/03/2012
cepstrum escribió:
Las puertas de ruido nunca fueron mis amigas, pero todo se andara :-)


La que yo tengo es el Decimator G-String y te aseguro que hace lo que se supone que tiene que hacer, maravillosamente.

alodelmo escribió:
Yo tuve el 205H y suscribo punto por punto todo lo que ha dicho Mohi


Aún rozando el Off Topic, ¿por qué ya no lo tienes? ¿lo cambiaste por otro?
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 12/03/2012
Yo tengo el JVM410h y también estoy de acuerdo con Mohi.

Añadiría que para mí, la gracia del JVM410 es que gracias a su footswitch tienes ahí al alcance del pie sus 12 modos, pudiendo intercambiar entre uno y otro en plena actuación en cualquier momento. La mayoría de amplificadores multicanal de 3 o 4 canales y con múltiples modos por canal, tienes que seleccionar el modo en el amplificador, y una vez que empiezas a tocar solo puedes cambiar de canal, con lo cual "solo" tienes 3 o 4 sonidos respectivamente si se trata de un ampli de 3 o 4 canales.

Otra gran característica de los JVM es su volumen master dual, que viene genial para subirte (o bajarte) el volumen a tu antojo en cualquier momento. Ésto ya sí viene siendo más común en amplis como el Powerball o los Mesa, además, si has investigado un poco, pues ya lo sabrás, además del resto de características.

En su gama de precios y con esta versatilidad solo está el H&K Switchblade si hablamos de cabezales.

Los Egnater Tourmaster (muy a tener en cuenta en mi opinión por su sonidazo boutique), los Engl Powerball, Engl Sovereign, Blackstar Series One, etc, ya suben de precio bastante... y no hablemos de los Mesa Mark V/Roadster/Roadking, o Bogner Ecstasy.

Luego ya también depende del sonido que busques. Es decir, los JVM, suenan mayormente a Marshall (aunque tenga limpios "casi" Fender, y caña burra "casi" Mesa). Pero está claro que en los modos crunch y OD1 es un Marshall. Si buscas un sonido Mesa, te tendrías que ir a Mesa, si buscas sonido modernete, te tienes que ir a los alemanes como Engl o Diezel, si quieres rollo boutique, nada como los Egnater o Bogner,... y así podría seguir... ahí decides tú.

Contras al JVM410??? se le podrían poner unas cuantas, como el ruido en los canales OD (que por otro lado son normales en cualquier ampli High Gain), que no tenga selector o ajuste de potencia, que está ahora tan de moda en otras marcas como Mesa o Blackstar, y poco más. Lo cierto es que para lo que cuesta, no hay otro que ofrezca lo mismo, así que tampoco es plan de echarle cosas en cara :D como digo, por 1200€ (el cabezal) ofrece muuuucho.

Luego tenemos sus sonidos. Si has buscado info por ahí, verás que este ampli es capaz de sonar con limpio cristalino, con distintos tipos de crunch, con distorsiones rockeras/heavy, y con distorsiones burracas. Pero no te engañes, es muy versátil, sí, pero no esperes que el limpio, que es muy bueno, que sea igualito que el de un Twin Reverb, no esperes un crunch igualito que el de un JCM800, y no esperes que el OD2 te suene igualito que un Mesa. El JVM tiene sonidos que a mi forma de verlo son muy buenos, y a mi me encantan, pero no te creas tampoco que es la panacea de la amplificación. Si quieres un sonido 800, vete a por un 800, si quieres un sonido Fender, vete a por un Fender, y si quieres un sonido Diezel o Mesa, vete a por un Diezel o un Mesa. Si quieres versatilidad (que no la vas a tener ni con el Fender, ni con el 800, ni con el Diezel), vete a por el JVM410 (o cualquier ampli similar). No sé si me explico.

En cuanto a sus sonidos tienes muchísima información en la red, tanto en reviews escritas como en vídeo en youtube (yo mismo tengo tres vídeos por ahí), casi todo el mundo suele coincidir haciendo un repaso por cada modo de cada canal. Yo diría que el 85% está contento, y está ese 15% aproximado de gente que no le convence el ampli, seguramente porque busque otro sonido (americano, boutique, moderno), porque venga de otro rollo (amplis tipo plexi monocanes y cosas así), o porque venga de otro rango de precios (Mesa, Bogner, Diezel,...). Y ojo, que entre los contentos me he encontrado más de una y más de dos reviews de gente que venía de Mesa Boogie de 3000€ y están encantados de la vida con su JVM. Como todo en la vida, al final es una cuestión de gustos y necesidades. Desde luego a mi me da todo lo que le pido y todo lo que necesito.


Espero que te sirva de ayuda.



Saludos.
Subir
1
Mohi
#7 por Mohi el 12/03/2012
Yo añadiría otra ventaja, leyendo lo que comenta Rafa-Gas y con lo que estoy totalmente de acuerdo, y es que (y hablando de pídas, ojo, y por lo que he leído muchas veces en foros) una gran ventaja del JVM es que con cuatro ajustes ya tienes un buen sonido, cosa que con otros amplis, es más complicado e inviertes más tiempo en investigar.

Yo soy poco dado a perder tiempo en mil ajustes porque no lo tengo para gastarlo en esas cosas, necesito aprender a tocar, así que una cosa que valoro mucho del JVM es que le das cuatro vueltas a los potes y ale, a sonar muy bien.
Subir
cepstrum
#8 por cepstrum el 12/03/2012
Muchas gracias Rafa, basicamente lo que me comentas es lo que me hizo decidirme por este ampli. Se que no voy a tener un Road King, pero necesita versatilidad a un precio no desmesurado. Mi idea es usar el cabezal con una pantalla 1936 y la idea inicial mas que conseguir un limpio tipo fender, un high gain tipo boogie o demas es tener en un ampli diferentes sonidos sin necesidad de comprarme 4 amplis diferentes.

Por supuesto he estado mirando marcas y modelos, en concreto mire el engl invader, el carvin v3, el h&k trilogy y el triamp, y de todos estos el unico que se le acercaba era el triamp, que tambien tiene pinta de ser un pepino de ampli pero que cuesta el doble.

En fin que creo que en versatilidad precio, no existen muchos parecidos o mejores opciones en cuanto a sonido y precio
Subir
bulldog32
#9 por bulldog32 el 13/03/2012
Yo tengo el JVM410H con una Pantalla Marshall (creo que la 1936 precisamente) y suscribo todo lo dicho, salvo un par de cosillas....

Lo de te conectas y ya suena bien (es decir que no hace falta tocar mucho los potes para encontrar un sonido gupao) no estoy tan de acuerdo. De ehco en foros especializados de este modelo (lease JVMforum) remalcan el hecho de que modificar un poco un pote (y eso que tiene unos cuantos) cambia readicalmente el timbre. Lo bueno es que de este modo, versatilidad no le falta)

Otro punto que tendria mucho en cuenta son los altavoces. Yo lo he probado con un par de cajas y el caracter cambia tambien bastante. En tienda con V30 sonaba impresionante pero con los GT75 quetengo suena bastante "arenoso" para mi gusto claro esta.

SI vas a tocar con altos volumenes tambien te recomiendo una puerta de ruido para "domar a la bestia".

POr lo demas (todas sus caracteristicas) es impresionante y lo recomendaria (eso si con otra config de altavoces).

Confirmo tambien lo que a mi me suena mejor con Hambuckers que con singles....
Subir
cepstrum
#10 por cepstrum el 13/03/2012
a mi de altavoces de toda la vida siempre me gustaron los greenback, pero el hecho de comprarme ahora otra pantalla y mas ahora cuando los altavoces celestion son chinos y no de UK como hace doce años no me mola mucho... quizas una pantalla boogie podria ser la opcion adecuada
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 21/05/2012
Mohi escribió:


Aún rozando el Off Topic, ¿por qué ya no lo tienes? ¿lo cambiaste por otro?


Soy un puto caprichoso y lo vendí para pillarme un Deluxe Reverb (tocaba en un grupo de blues), que luego vendí para pillarme un Mesa Boogie Express 5:50, que ahora tengo a la venta para pillarme un Dr. Z o un 3 Monkeys.
Subir
ritchie2012
#12 por ritchie2012 el 22/05/2012
y otra cosa,q tiene positiva ,es q puedes trabajar en casa,sin pantalla con el silent recording(power-on-stanby-off) y tienes un pod de marshall a valvulas de verdad
Por lo demas es un ampli superversatil y a mi gusto al rango de precio q se mueve ,superior a otras marcas q ofrecen versiones multicanal mucho mas caras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo