Marshall JVM205h vs Blackstar Series One 50

  • 1
Suasi
#1 por Suasi el 20/08/2013
Buenas gente!

Pues últimamente ando dandole vueltas a cambiar de ampli ya que tengo un Orange Rocker 30 que suena de escándalo pero no es muy versátil que digamos.
E indagando por ahi tenía casi claro el comprar el Marhsall JVM 205h ya que además de sonar como un cañón es muy versátil. Y ahora me encuentro con el Blackstar Series One 50 que me pone los dientes muy largos en cuanto a su sonido pero al que le veo menos versatilidad con respecto al Marshall.

El blackstar 104 lo veo perfecto en cuando a ecualización y canales pero me parece que 100w se me van de madre, por eso buscaba el de 50w. Pero he visto que los blackstar tienen un potenciometro para bajar la potencia de los vatios, aunque no sé si realmente te los deja como si tuvieses un ampli de 10w o no voy a poder subirlo del 3 en el volumen en la vida.

Cual me recomendaríais de los 3 después de la parrafada que os acabo de contar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 20/08/2013
Marshall! Tengo un JCM2000 desde hace 2 años y estoy contentísimo con la elección.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 20/08/2013
Yo me quedaba con el JVM de lejos. Cuestión de gustos.
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 20/08/2013
Pero habeis probado los dos o le dais preferencia absoluta al marshall?
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 20/08/2013
Yo los he probado los dos. Y de lejos el JVM.

PD: bueno, del Blackstar el que probé fue el 100.
Subir
Suasi
#6 por Suasi el 20/08/2013
Y me podrías decir como funciona el DPR, el reductor de vatios del Blackstar? Si pones los vatios al mínimo puedes subir el volumen o como va?
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 20/08/2013
#5
Me interesa. Ahora estoy tocando con el Series One 50. Pero del Marshall ni papa.

A simple vista, por la eq no compatida y la reverb ya son dos puntos a favor del Marshall.

El Blackstar en la mezcla, con un 5150, destaca bien, pero fuera de ella, suena plasticoso. Hay algo por ahí que no es el sonido del Laney que utilizaba, VH100R. En su sonido tiene un punto artificial el Blackstar, al menos para mí.

Has probado el Marshall JVM 205H en mezcla de grupo?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 20/08/2013
#6
Es como un atenuador.

Pero no te queda otra que probar ambos amplis. Y si en el grupo vas a tocar con otro guitarra, fundamental probarlos en mezcla. Hay amplis que solos son Dios y en la mezcla son un pedo.
Subir
Suasi
#9 por Suasi el 20/08/2013
El JVM ya lo probé y la verdad es que me gustó mucho mucho. Pero buscando por internet leo críticas tan favorables al Blackstar que me hacen replantear la situación.
El problema es que si me pillo el Blackstar lo haría a ciegas ya que no tengo posibilidad de probarlo.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 20/08/2013
#9

Busca uno por tu tierra. En algún garito de locales habrá alguno o en alguna tienda. Pon un anuncio: busco Series One 50, zona Galicia, para probarlo.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 20/08/2013
Al blackstar no le hice ni caso al reductor de potencia.

El JVM suena realmente bien, con unas buenas válvulas y con medios presentes, destaca sin necesidad de subir el volumen de manera exagerada.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 20/08/2013
MissiN Music Effects escribió:
destaca sin necesidad de subir el volumen de manera exagerada.

:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo