Marshall JTM30-2X10" PROBLEMA ¡

valvulin
#1 por valvulin el 30/05/2010
Hola amigos, tengo un problema con mi querido y venerado ampli (por su sonido mas que por su fiabilidad....), suena cuando quiere y cuando no deja de sonar, se enciende el piloto rojo del power, y hace el zumbido tipico de estar encendido, los leds de canal verde/rojo tambien se encienden, y las valvulas de potencia (2 valvulas) tambien se ven con el filamento encendido, pero no las 3 del previo, y el ampli no emite ningún sonido salvo el zumbido.
¿Alguien ha tenido el miso caso con este ampli o similares?
Agradeceria algun consejo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
charlycoyote
#2 por charlycoyote el 02/10/2010
Buenas,

He leido tu post, y resulta que ayer en un bolo me ha ocurrido
lo mismo, en la prueba de sonido quedo el ampli a punto y funcionando, lo apago ya que faltaban 3 horas para el bolo.
A la hora del concierto enciendo el ampli, lo dejo calenta 20 minutos, cuando me enchufo no suena, las válvulas de potencia estan encendidas y las del previo no. Las quito y las pongo de nuevo y no va. Valla faena. Tuve que tocar con un monitor y unos pedales.

Con más calma en casa lo reviso de nuevo y veo que sigue igual.

¿Te has enterado de que le pasa al ampli ?

Gracias por la respuesta.

Un saludo, Charly
Subir
ciambom
#3 por ciambom el 05/10/2010
Mirando al esquema de dicho ampli, creo que podria ser un componente (puente de diodos) roto. En la placa del ampli este componente está marcado como DB1.
En el caso mas sencillo haría falta substituirlo y ya está.. pero como los dos habeis tenido el mismo fallo, se me occurre pensar que es un error de diseño, así que se podría hacer una pequeña modoficación también.
Subir
thenancyboy
#4 por thenancyboy el 04/04/2012
Alguien sabe la solución a este problema? tengo un JTM30 con el mismo problema exacto. Un saludo y gracias
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 04/04/2012
si solo luce potencia.. hay que poner un puente rectificador adecuado para las de previo.

Este amplificador para evitar hums... monta un rectificador para filamento de las valvulas de previo.. con un rectificador.

Este por lo que se ve, es pequeño para el consumo de arranque de las valvulas de previo. hay que sustituirlo por otro de mas potencia, y para mas seguridad una NTC de 5 a 10 ohms no le viene nada mal.

Saludos.
Subir
1
thenancyboy
#6 por thenancyboy el 03/04/2013
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo