Marshall JCM2000 DSL100 Rock!

  • 1
vicalt93
#1 por vicalt93 el 04/12/2014
Hola a todos!!

Hace poco me pillo un "ramalazo" y decidi cambiar un poco de equipo para expandir mis horizontes (los merados de segundamano son adictivos...jejeje) por lo que vendi mi cabezal marshall jcm800 2205. Se que con el tiempo me arrepentire, pero consegui venderlo a muy buen precio a una persona que lo disfrutaria tanto como lo he hecho yo. Dias mas tarde adquiri un Marshall JCM2000 DSL100... In cañon!!! Aun no he podido subirlo al local de ensayo y tengo a la bestia parda en casa...volumen al 0.5 y ya esta demasiado alto...jaja

Despues de esta pequeña historia... Que opinais de el? Que configuraciones usais en el vuestro? Yo suelo tocar hard rock y de vez en cuando subo un poco a metal.

Pd: os dejo unas fotos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vicalt93
#2 por vicalt93 el 04/12/2014
Nadie? :banda_rock:
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 07/12/2014
Nadie tiene ese ampli? Que decepcion...jajaja
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 08/12/2014
Hola, paciencia de seguro que los hay.
Yo No.

:victoria:
Subir
1
kask
#5 por kask el 08/12/2014
Hola, yo lo tengo. Me encanta su versatilidad. Puedes sacar sonidos clasiquillos...y moviendo dos o tres ruedas y pulsando un par de switchs... Tener una distorsión bien piñera, sin tener en ninguno de sus modos un mal sonido (aunque el limpio del ampli...tampoco es que sea de lo mejor que puedes encontrar por ahí). Los canales que más me gustan a mí personalmente son el modo crunch del canal verde... Con el que puedes sacar sonidos ac/dceros y rollito Jcm 800 y demás ...(nunca he probado uno, así q tampoco puedo garantizar el nivel de parecido) y el primero de los dos modos de distorsión, con el que sacas unos tonetes muy rockeros así un poquillo mas high gain (yo es el que más uso).

La putadilla de los DSL es el eq compartido y las pocas posibilidades de combinación entre los modos de cada canal al tocar en directo. Aún así he probado el JCM 2000 TSL (el de tres canales)...y me quedo con el de dos, el TSL me suena algo más apagado, intentando sacar sonidos iguales a los que uso en el mío...para mi no era lo mismo.

Yo estoy muy contento con él, la verdad

Espero haber ayudado algo

Un saludo!
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 08/12/2014
Hola! yo tengo ese ampli desde hace unos 3 años... La verdad es que estuve mirando y probando algunos otros... Tenía claro que lo quería a válvulas. En cuanto probé este ampli me flipó su sonido en el canal limpio! es un sonido muy brillante al que se le puede sacar mucho partido. Además, tiene un modo crunch en este canal que, si subes un poco el volumen fliparás! En el canal distorisión tienes 2 modos. El primero, es una dist más suave que a mi, personalmente me encanta, además puedes utilizar algún overdrive o booster encima de ella para darle más caña o destacar en los solos. El segundo es una dist más cañera, mucha gente dice que ésta no está tan lograda, pero eso no significa que en algún tema cañero puedas tirar de ella! Luego tienes un botón de deep que para riffs heavys es genial, y otro botón que también puedes utilizar en función del sonido que quieras sacarle. Finalmente dispones del equalizador y controles de ganancia... yo ya estoy ahorrando para pillar un MESA boogie 5 band equalizer (formato pedal) para tener más opciones de sonido, ya que el equalizador es compartido.
En fin, es un ampli del que no te arrepentirás, muy versátil y un sonido genial, espero haberte informado de el! o sino, ahi tienes mi opinión. Un saludo! a darle caña a las válvulas!
Subir
vicalt93
#7 por vicalt93 el 08/12/2014
Gracias a todos! Comparto plenamente lo q habeis expuesto. La verdad es que con el compresor de boss le he sacado un sonido BRUTAL, no se si es mucho decir (esto va a gustos) pero me gusta mil veces mas este que el jcm800!
Subir
Luis Suarez Gomez
#8 por Luis Suarez Gomez el 10/12/2014
Yo tengo uno y modificado por mi y añadido un choke. El lead 2 ahora es usable y el sonido es brutal.
Es un ampli que da mucho juego
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141017_232932.jpg
20141017_232824.jpg
Subir
vicalt93
#9 por vicalt93 el 10/12/2014
Tiene muy buena pinta! Que es un choke?
Subir
Mr. Lucas
#10 por Mr. Lucas el 11/12/2014
Oye, yo tengo este ampli también y el limpio me encanta #5 :D De los mejores que he probado de marshall.

Dnd si estoy de acuerdo contigo es en el canal limpio. Suena muy guapo con el crunck y la ganancia a las 1-2h. Y los canales de distorsión para que decirte.

Yo llevo muchos años con este ampli y la verdad es que estoy muy contento con él. Creo que hiciste una buena compra.

El único consejo que te doy es el típico, cuidar las válvulas. Encenderlo 2-3 min antes, etc.
Subir
Luis Suarez Gomez
#11 por Luis Suarez Gomez el 15/12/2014
#9 El choke es el pequeño trafo que se ve a la derecha, con eso y el joey mod para este ampli tendras un sonido con crunch y un ovedrive parecido al plexi. Yo a parte del joey mod, cambie todos los electrolíticos por desgaste y cambie todos los condensadores del ampli por otros mejores
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141122_104841.jpg
20141010_123615.jpg
IMG-20141106-WA0007.jpg
IMG-20141108-WA0001.jpg
Subir
vicalt93
#12 por vicalt93 el 16/12/2014
Tiene muy buena pinta!! Seguro que auena genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo