Marshall jcm2000 dsl vs peavey 6505

mano rota
#1 por mano rota el 25/06/2010
hola, tengo la opcion de cambiar mi peavey 6505 por marshall jcm 2000 dsl ,el cambio en principio es por que toco mas rock que metal aunque he escuchado algunas demos en el youtube tengo mucha dudas,se que marshall tiene mucho mejor limpio asi como reverb y el bucle de efectos es en paralelo (en serie en el peavey ) pero tambien veo que hay mucho detractores que lo ponen a parir ,lo que necesito es que me de versatilidad(tocar desde marea hasta metallica) que creo que la tiene mas el marshall que el peavey,pero no quisiera arrepentirme ,necesito consejos:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 25/06/2010
Hombre... pues el Marshall te va que ni pintado.

Las series tanto del 5150, 6505..., són series horientadas al metal, a las rítmicas muy contundentes, para empezar ya ni tiene canal limpio, solo tienes la opción de "limpiar" el canal crunch, por ni así se consigue un limpio decente (In Flames por ejemplo usa los limpios del POD XT en muchos de sus discos).


Yo te recomiendo que si te gusta el JCM200 te hagas con el, que vas a tener sobrado para hacer desde B B King, hasta Metallica, y bueno..., si algún dia te aficionas al Metal Core, y coges morriña de tu 6505, hay unos fabulosos previos a válvulas en rack que por unos 400 euros, tienes un sonido metalerissimo Xd
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 25/06/2010
muchas gracias por contestar,pues entonces creo que que lo tengo mas claro...
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 25/06/2010
Hombre, no se eso ya tus gustos, pero si quieres tocar rock/metal, pero quieres versatilidad..., es lo mismo que querer tocar de blues a metal, y en vez de pillarte una Strato o una Ibanez o algo así, vas y te pillas una Jackson RR con una pastillas EMG 81 xD.

Prueba a meterle un BOSS DS2, al jcm2000 con la distorsión rockera, para conseguir sonidos mas metaleros del royo Children of Bodom.

A mi me daba muy buén resultado con amplis a transistores, osea que a válvulas será ya brutal.
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 25/06/2010
no quiero tocar death y blues ,lo que quiero que el ampli este a la altura de por ejemplo tocar un rock a lo acdc y que me sirva para tocar algo tipo linkinpark y que el ampli tenga un buen tono (se que influye la guitarra, los conos,cables...)con el peavey 6505 toco con el gain al 3 que era el punto que mas o menos me gustaba y ya sonaba metalero todo lo demas para mi y mi manera de tocar no me servia de mucho en cuanto al limpio del ampli ni fu ni fa... la musica que me gusta tocar va desde los stones,los zeppelin pasando por los maiden al sonido ese que llaman` postgrunge´(nickelback, creed ...) hard core melodico( rise against,millencolins,..)system of a down,mare,extremo ... pero todos eso grupos que utilizan mucho el peavey 6505 o5150 metalcore y trash como trivium ,bullet for my valentine,machine head... me gustan para escuchar pero no para tocar,osea que lo que quiero es un ampli rockero moderno se que hay otra opciones de amplis, pero si nos centramos en el peavey 6505 y el marshall jcm2000¿ cual es mas para mi manera de tocar???
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 26/06/2010
Sin duda el jcm 2000 es mucho mas adecuado para ti, ya que podras explotarlo totalmente ya que tiene un limpio bastante mejor que el del peavey y tiene un canal de distorsion moderada con la que podras tocar cosas rockeras y jugar mucho con la ganancia par sacar un sonido u otro desde blues hasta heavy clasico en cambio con el peavey tienes muy poco rango de ganancia para sacar sonidos de tu gusto asi que yo iria de cabeza a por el marshall, opciones por ese precio tambien pueden ser el laney gh100TI, tiene unos buenos limpios y algo mas de ganancia que el marshall el egnater rebel de 30 w esta muy bien, yo lo probe con una fender strato con pastilla doble en el puente y sacaba un tono ,bastante reockero pruebalo a ver que tal te parece a lo mejor se te queda algo corto, la cosa es que lo escuches, volviendo a los marshall el jvm 205 es mas versatil incluso que el jcm 2000,sacas mas ganancia hasta para estilos de metal manteniendo esos limpios de marshall,el laney vh100 tambien suena way para lo que buscas y eso es todo,insisto en que pruebes el jvm que por lo menos a mi me parece mas versatil que el jcm 2000.
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 26/06/2010
muchas gracias por contestas ,pero el peavey 6505 es paras cambiarlo por un marshall jcm2000 ds(no tengo otras opciones), bueno pues creo que lo tengo claro,aun asi si quiero meterle algo de caña siempre puedo meter algun boost o un tubescreamer ...
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 27/06/2010
estoy viendo por la red que los marshall jcm2000 vienen pesimos de calidad y que dan muchos problemas¿es cierto?
Subir
j.martin
#9 por j.martin el 30/06/2010
Yo tengo el jcm 2000 y el 5150. El unico problema que tiene el Marshall es que es un poco ruidoso cuando esta saturado, lo mejor que suena a Marshall el sonido clasico del hard rock.Los dos tienen un buen canal limpio,el Peavey es mas silencioso con distorsion puede sonar tanto a rock como a metal y tambien puede sonar muy blusero.Estos amplis parten de los retoques que Soldano realizo para el Marshall de Edwar Van Halen .Si tuviera que elejir yo me quedaria con el Peavey.
Subir
mano rota
#10 por mano rota el 07/07/2010
hola pues he pillado finalmente el marshall jcm 2000 dsl 100 ,suena muy bien :)pero.... tengo un problemilla:( el footswich es marshall, pero no es el original que viene normalmente con el dsl,este es de dos pulsadores( chanel y reverb) se que el footswich original es de un pulsador y que el ampli tiene dos salidas independientes para conectar para el cambio del canal o /y activar la reverb,buen pues el footswich que me han entregado con el ampli funciona para el cambio de canal, pero en cambio para la reverb no, el que me lo a entregado me ha dicho que seguramente comprando el footswich original pueda solucionar lo de activar la reverb, y ahi esta lo que mas mosca me tiene:roll: porque la reverb del ampli esta inoperativa en ambos canales ,¿puede ser que se desactivo la reverb con el footswich(original) y una vez desconctado el ampli se perderia el footswich y no pueda conectar la reverb sin volver a usar un footswich original?,en los canales se puede hacer manualmente porque hay un pulsador,pero en la reverb solo hay los potenciometros para cada canal y la entrada para poner un footswich,necesito ayuda he mirado por la red y no he encontrado nada:no_lo_se:...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo