Marshall JCM-900 valvulas de EL34 a KT66

jerome
#1 por jerome el 19/05/2010
Hola a Todos,

Mi pregunta es simple, tengo un Marshall JCM900 dual reverb 100w con valvulas EL34 y querria saber si puedo cambiar a valvulas KT66 o 6L6, cuando compre el Ampli ya llevava las EL34 o sea que el propietario ya hico el cambio de las originales 5881, hace falta comprovar el bias?

Tambien alguien me podria decir cuanto puedo costar llevar a ajustar el ampli con las valvulas nuevas y ajustar el bias?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 21/05/2010
puedes poner las KT66 sin tener que modificar nada, solo ajustar el bias, (como siempre se debe de hacer cuando cambias las valvulas de potencia), para poner las 6L6 o las 5881 tienes que hacer un pequeño cambio en la circuitería, que no es nada complicado si sabes un minimo de electronica, sino es mejor que no lo hagas y que te lo haga alguien que sepa...

http://www.schematicheaven.com/mods/6l6toel34mod.htm

y el precio de ajustar el ampli, es muy relativo, cada uno cobra una cosa diferente, y tambien depende lo que quieras ajustar.... pero en mi opinion siempre cobran mucho para lo que es...
Subir
jerome
#3 por jerome el 25/05/2010
Gracias Alatar66, segun tu opinion el sonido del amplificador va a variar mucho con unas valvulas KT66, mas que nada mi possible cambio seria para poder acercarme al sonido que saca el Marshall vintage modern.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo