Marshall jcm 800

Turbo Benzina
#25 por Turbo Benzina el 01/06/2011
tonygtguitar escribió:
el jcm800 es un ampli muy especifico para tocar Rock, yo siempre lo digo, tuve uno durante mas de 10 años y al final lo cambie por que es un amplificador que no es nada versatil, no puedes cambiar de limpio a distorsion por que es mono canal, no lleva rever y haciendo saturar el preamp lo que consigues es un overdrive fuerte, probe a meterle un booster y tampoco me gusto el resultado,pero desde luego es un amplificador que esta construido como un tanque de guerra,es lo mas duro que existe.

De limpio a distor no se, pero de distor a limpio, bajando el pote de volumen de la guitarra....lo que bajas es ganancia

pruebalo con tu ampli actual
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dasan92
#26 por dasan92 el 02/06/2011
Bueno chicos, ya tengo el ampli en casa. Cabezal Marshall jcm 800 modelo Super Lead Series MKII 1959, pantalla Sinmark de 4*12". He usado un tube screamer y me da una distorsion muy limpia y rokera, ademas tambien he usado un Ds-1 de boss i le da mucha caña! Despues lo he provado con un boss metalizer pero me sonaba muy a lata. Ahora me gustaria saber que pedal me recomendais de distorsion. A mi me gusta que tenga cuerpo y graves (soy ritmico) pero no para metal sino para hard rock moderno. Por ejemplo airbourne, o por el estilo. Si nos remontamos al pasado, me gustaban los sonidos de Europe, guns'n'roses y scorpions entre otros.

De efectos intentare conseguir un Flashback de TC (delay), un Decimator de ISP (Noise Reductor), de compressor el Killey y ahora me falta saber que chorus esta bien.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Fito
#27 por Fito el 02/06/2011
Joder tío, con todos mis respetos...no me gasto yo 1000 pavos hoy en día en un ampli para después tener que enchufarle un pedal porque no llega....pa mear y no echar gota. Hay miles de opciones que te hubieran hecho el trabajo igual y sin pedal.

Esta claro que su sonido tiene que ser único porque sino, no lo entiendo....Espero que no te moleste tío, no va con mala intención.
Subir
dasan92
#28 por dasan92 el 02/06/2011
jeje, nono trankilo, yo tampoco me los hubiese gastado. Lo tengo en casa pero ne he pagado nada, me lo ha dejado para que lo prueve con mi equipo para ver si me gusta como suena el conjunto o no. Despues ya vere que hago.
Subir
alaridos
#29 por alaridos el 02/06/2011
de pedales nidea, la verdad es que toco "a pelo", lo que si te animo a que hagas es a bajarle la potencia a 50w, aun asi iras sobrado para ensayos

OJO, QUE TE LO HAGA ALGUIEN PORQUE TIENES QUE VARIAR LA IMPENDANCIA DE SALIDA A LOS ALTAVOCES QUE SI NO PETA!!!

bajando la potencia puedes subir volumen y el sonido de la válvula rompe antes
Subir
dasan92
#30 por dasan92 el 02/06/2011
Alaridos escribió:
de pedales nidea, la verdad es que toco "a pelo", lo que si te animo a que hagas es a bajarle la potencia a 50w, aun asi iras sobrado para ensayos

OJO, QUE TE LO HAGA ALGUIEN PORQUE TIENES QUE VARIAR LA IMPENDANCIA DE SALIDA A LOS ALTAVOCES QUE SI NO PETA!!!

bajando la potencia puedes subir volumen y el sonido de la válvula rompe antes


Sabes quanto puede costar atenuar de 100 a 50w ??? graacias!
Subir
Turbo Benzina
#31 por Turbo Benzina el 02/06/2011
Ese ampli llega de sobra para hard rock sin ayuda de nada

prueba a bajarlo a 50W, o si no, busca un atenuador
---------------------------------
dasan92 escribió:
Sabes quanto puede costar atenuar de 100 a 50w ??? graacias!


es preguntar a alguien que sepa qué dos valvulas de potencia (las gordotas) tienes que quitarle...creo que son las dos de los lados, pero no estoy seguro, que te lo diga alguien que sepa

edito: tiene master volume?
Subir
dasan92
#32 por dasan92 el 02/06/2011
tiene dos masters porque tiene entrada en stereo, uno de agudos i otro de bajos. Un atenuador, son muy caros no? o hay alguno de asequible en el mercado?
Subir
alaridos
#33 por alaridos el 02/06/2011
te digo como se bajo la potencia de 100 a 50w en el mio

en concreto es el combo 4211 de 2x12"

tienes que quitar las dos valvulas de potencia de los extremos, o las dos del centro.

luego en caso tengo los altavoces a 16 ohmnios, asique ya el que me hizo el cambio de válvulas me dejo configurada la salida trasera del ampli a 8 ohmnios porque va a la mitad, de todos modos es mejor que alguien te lo concrete y lo diga seguro, porque ya el tema de pantallas me desorienta un pelo

no sabria decirte de atenuadores, mi atenuador es cuando llaman a la puerta y me dicen que ya basta xDDD, entonces digo, bueno, hay que dejarlo y apago
Subir
Hector Martinez
#34 por Hector Martinez el 03/06/2011
El marshall que tienes es más un plexi que un 800 como el que todo el mundo entiende (el 2203). Tienes 4 entradas (dos para cada canal) un canal normal y otro brillante. El truco esta en puentear los dos canales con un latiguillo. Mi compañero de grupo tiene uno del 82. A me gusta mucho. Lo suyo seria instalarle un master volumen, así podrás sacarle más partido, si no te quedarás sordo porque para que el ampli de suene bien tiene que estar el volumen a mas de la mitad para tener un overdrive bonito.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 03/06/2011
fito2 escribió:
Joder tío, con todos mis respetos...no me gasto yo 1000 pavos hoy en día en un ampli para después tener que enchufarle un pedal porque no llega....pa mear y no echar gota. Hay miles de opciones que te hubieran hecho el trabajo igual y sin pedal.

Esta claro que su sonido tiene que ser único porque sino, no lo entiendo....Espero que no te moleste tío, no va con mala intención.
el jcm800 es un amplificador muy bien construido, pero desde luego esto que voy a decir es solamente mi opinion, no tiene nada de especial su sonido, es mas, a mi no me dice nada, todavia es mas, pienso que es un amplificador que tiene mucho renombre y mucha fama mas que otra cosa, a mi particularmente no me gusta nada.
que nadie me discuta esto por que vuelvo a repetir que es solamente mi opinion esto que he dicho, no es nada definitivo ni pretendo convencer de esto a nadie, solo digo lo que pienso despues de haber tenido uno durante mas de 10 años y haberle hecho cuarentamil pruebas para sacarle partido.

ahora cada uno tiene su opinion sobre el tema y yo la respeto totalmente.
Subir
eduardob
#36 por eduardob el 04/06/2011
tonygtguitar escribió:
el jcm800 es un amplificador muy bien construido, pero desde luego esto que voy a decir es solamente mi opinion, no tiene nada de especial su sonido, es mas, a mi no me dice nada, todavia es mas, pienso que es un amplificador que tiene mucho renombre y mucha fama mas que otra cosa, a mi particularmente no me gusta nada.
que nadie me discuta esto por que vuelvo a repetir que es solamente mi opinion esto que he dicho, no es nada definitivo ni pretendo convencer de esto a nadie, solo digo lo que pienso despues de haber tenido uno durante mas de 10 años y haberle hecho cuarentamil pruebas para sacarle partido.

ahora cada uno tiene su opinion sobre el tema y yo la respeto totalmente.


Tu opinion y gusto es respetable, pero, creo que no es correcta tu posición:

"...no tiene nada de especial su sonido, es mas, a mi no me dice nada, todavia es mas, pienso que es un amplificador que tiene mucho renombre y mucha fama mas que otra cosa, a mi particularmente no me gusta nada."

"...que nadie me discuta esto por que vuelvo a repetir que es solamente mi opinion."


Sin esperar o querer que alguien refute tu "opinión", es como lanzar la piedra y esconder la mano, o como decirle a alguien con todo eufemismo:

"... te lo digo con todo respeto, pero eres un hijo de $%"%=%#@"... y no me reclames por que es mi opinión...


Creo que lo acertado de tu parte bastaria con decir:

"a mi particularmente no me gusta nada"


Y eso si que es respetable, no puedes decir que sólo tiene el renombre o la marca, porque ese amplificador si tiene ese renombre es gracias a que lo han utilizado por algunas décadas infinidad de músicos, de muchos generos y eso se debe a su sonido, y precisamente el JCM800 fue el que marcó el parámetro para el sonido característico de Marshall vintage. Te la cambio, y yo te digo: El Vox AC30 es un amplificaficador que nada mas tiene la fama y el renombre, a mi su sonido no me dice nada..." Pues no, yo se que el VOX AC30 es un excelente amplificador con unos limpios muy buenos, pero... a mi en lo particular NO ME GUSTA, pero se que es un amplificador de mucha calidad.


Con respecto al voltaje, no se gasten 330 dls en un atenuador, basta con 15 dls en un volumen box de carls customs guitar contectado en el loop de efectos, pero, claro, solo aplica para los modelos recientes de JCM800 2203 reissue que ya tienen el loop de efectos, para los modelos que no lo tienen, hay que llevarlos con un tecnico a que le baje la potencia o comprar el atenuador caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo