marshall jcm 800 combo 50 w vs engl thunder 50 w head+2x12

#1 por aldufu el 12/09/2013
Hola amigos. Tengo un Marshall Jcm 800 combo 50 w de los 80 (1985 creo) y hace poco hemos adquirido de 2ª mano un cabezal engl thunder 50 w que lo enchufamos a una pantalla marshall 2x12 comprada en musicstore hace 3 años por 180 pavos (es decir, no trae los celestion por lo que no espero mucho de ella). Bueno pues la pregunta es :
Siendo los dos amplis de 50 w ¿como puede ser que ensayando con el volumen del marshall al 6, tape al engl con el volumen a tope? ¿Será la pantalla que es muy mala o tendré que cambiarle las valvulas al ampli? ¿Las valvulas engl se cambiaron hace 3 años?
Como no controlo mucho a ver si alguien puede ayudarme. Creo que por lo que tengo entendido los marshall suenan o alto o muy alto, pero no me creo que pueda ser tanta la diferencia.
Gracias.
Subir
#2 por newfityv el 12/09/2013
Hola!Yo tengo un marshall jcm 800 combo 2x12 del 83. Como el tuyo mas o menos(no especificas modelo).
Y el volumen es una vestialidad.Suena Mas que algunos amplis de 50w a valvulas Yo no e probado muchos pero toco con una persona que si,y segun el me dice es el ampli de 50W que mas volumen da. Segun el.Es tema de construccion me imagino.
Subir
#3 por oihu el 12/09/2013
Yo tengo un ENGL Thunder cabezal tambien, pero enchufado a la HB 4x12 con V30 y ensayo al 4 y medio de volumen. Mi compañero tiene un Marshall dsl100 enchufada a una 4x12 Mesa Rectifier y en ningun momento me quedo atras de volumen. No se si el problema le tendras en el cabezal o en la pantalla. Si tienes oportunidad prueba con otra pantalla, pero a mi el ENGL me ha sorprendido el volumen que tiene.
Subir
--332890--
#4 por --332890-- el 12/09/2013
si dices que las valvulas se cambiaron hace tres años sea o no de eso lo mas probable es que necesiten un cambio.
Subir
#5 por oihu el 12/09/2013
#2 Tambien es cierto lo que dices, el JCM800 da una bestialidad de volumen.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo