Marshall jcm 800 combo 50 w vs engl thunder 50 w head+2x12

aldufu
#1 por aldufu el 12/09/2013
Hola amigos. Tengo un Marshall Jcm 800 combo 50 w de los 80 (1985 creo) y hace poco hemos adquirido de 2ª mano un cabezal engl thunder 50 w que lo enchufamos a una pantalla marshall 2x12 comprada en musicstore hace 3 años por 180 pavos (es decir, no trae los celestion por lo que no espero mucho de ella). Bueno pues la pregunta es :
Siendo los dos amplis de 50 w ¿como puede ser que ensayando con el volumen del marshall al 6, tape al engl con el volumen a tope? ¿Será la pantalla que es muy mala o tendré que cambiarle las valvulas al ampli? ¿Las valvulas engl se cambiaron hace 3 años?
Como no controlo mucho a ver si alguien puede ayudarme. Creo que por lo que tengo entendido los marshall suenan o alto o muy alto, pero no me creo que pueda ser tanta la diferencia.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
newfityv
#2 por newfityv el 12/09/2013
Hola!Yo tengo un marshall jcm 800 combo 2x12 del 83. Como el tuyo mas o menos(no especificas modelo).
Y el volumen es una vestialidad.Suena Mas que algunos amplis de 50w a valvulas Yo no e probado muchos pero toco con una persona que si,y segun el me dice es el ampli de 50W que mas volumen da. Segun el.Es tema de construccion me imagino.
Subir
oihu
#3 por oihu el 12/09/2013
Yo tengo un ENGL Thunder cabezal tambien, pero enchufado a la HB 4x12 con V30 y ensayo al 4 y medio de volumen. Mi compañero tiene un Marshall dsl100 enchufada a una 4x12 Mesa Rectifier y en ningun momento me quedo atras de volumen. No se si el problema le tendras en el cabezal o en la pantalla. Si tienes oportunidad prueba con otra pantalla, pero a mi el ENGL me ha sorprendido el volumen que tiene.
Subir
beralto
#4 por beralto el 12/09/2013
si dices que las valvulas se cambiaron hace tres años sea o no de eso lo mas probable es que necesiten un cambio.
Subir
oihu
#5 por oihu el 12/09/2013
#2 Tambien es cierto lo que dices, el JCM800 da una bestialidad de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo