Marshall JCM 800 : 2203, 2205 o 2010?

  • 1
Pablocada7
#1 por Pablocada7 el 18/11/2012
Hola amigos!
Llegó la hora de pasar a las válvulas, y estoy bastante indeciso, vereis.
Me gusta el sonido del 800. Y prefiero que tenga 2 canales, o booster para los solos. Tengo entendido que el 2205 lo tiene, y además trae reverb y loop de efectos. La nueva reedición del 2203, qué diferecnia tiene respecto al anterior? y por último encontré el 2010, que no se mucho de él la verdad. ¿ Qué me decis? Encontré esto en un post anteriro: http://www.drtube.com/marshall.htm#JCM800
Muchas gracias craks!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 18/11/2012
El 2203 es una reedicion de el jcm800 highgain master volumen.... 100w monocanal.. un ampli vintage con tonos marshall crunch y overdrive segun la ganancia que des al previo.

no hay booster,tampoco.

El 2205 es una vieja edicion de 50, la ultima actualizacion del JCM800

Canal limpio (no fender tenlo en cuenta), mas overdrive...

el 2010 es el 2205 de 100w..

saludos
Subir
2
Pablocada7
#3 por Pablocada7 el 19/11/2012
ahh . Muhísimas gracias phakkito. Osea que si quiero un 2210, es el 2205 pero doble de potencia, genial. Y por qué aquí aparece el 2203 como dos canales? :S
estará mal la info? http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Marshall-2203-JCM-800-Reissue-Head-/art-GIT0004239-000#FullDetails


Por último vi el 6100, el del 31 aniversario, sacará peor calidad que un 800 ?

Gracias amigos!
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 19/11/2012
Supongo que dirá que son dos canales porque tiene dos inputs, pero solo es un canal. Había un modelo de dos canales y reverb pero es bastante difícil de encontrar.
Subir
1
Pablocada7
#5 por Pablocada7 el 20/11/2012
Alguien me podría orientar un pco sobre el 6100? Me llama la atención por su canal limpio, pero el crunch, será pero que el del 800 2210?
:S
Gracias!!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 20/11/2012
La diferencia básica entre esos modelos que mencionas es que en el 2203 la saturacion de su únio canal proviene de una válvula del previo. En el de dos canales no hay una valvula en el previo a tal fin, sino que el sonido es limpio y luego cuando accionas el cambio de canal lo que entra en funcionamiento es unos diodos, tal como si pisaras un overdive, solo que incluido en el ampli interior.

Resumido de forma básica, claro, si es mejor o peor pues depende, los puristas prefieren el 2203, pero algunos luego le enchufan el overdrive externo todo el rato (yo se lo conecto para los solos y demás unicamente, me gusta el sonido a pelo para las estrofas).
Subir
1
Pablocada7
#7 por Pablocada7 el 22/11/2012
aah! Gracias luisito! Ayer estuve probando el jcm800 mk2 del ochenta y algo, de una amigo. Y para sacarle el crunch que me gustaría (darkness, Velvet revolver...) casi me quedo sordo...
En el 2203, satura a menos vol. me han dicho. Pero mi duda es esta: prefiero el 2210 por el tema de los 2 canales. El canal "normal", satura a bajo vol. para sacar un crunch chulo, o es muy limpio y sólo se puede hacer algo de distor pasando al otro canal? Aver si tengo oportunidad de probarlo...
Muchas gracias amigos!!!
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 23/11/2012
El 2203 (el mio es de 1982) si quieres sonar limpio usas la entrada LOW y suena superlimpio, el problema: al saltarse la valvula del previo correspondiente a la distorsión el volumen baja muchísimo.

En el otro modelo de dos canales, es como si tuvieras un ampli mas limpio y luego un overdrive interno, mal explicado y muy simplificado.

El problema de estos amplis de 100 watios es que solo suenan bien a partir de un volumen determinado. Como dice un amigo mio, no nos gustan los amplis a válvulas, sino los amplis a válvulas cabreados, para subir el volumen con lupa en un piso, mejor un valvular de 1 ó 5 watios o el uso de un atenuador.

Estos bichos son para lo que son, no para un piso.
Subir
Pablocada7
#9 por Pablocada7 el 23/11/2012
Sobran watios... Está claro que no es para un piso, es para mi grupo, en mi casa tengo une pequeñito. Pero a no ser que toque en un OpenAirFest... no hay lugar donde pueda sacar la caña que corresponden a estos dos grandes modelos, a no ser que los reduzca de potencia. No hay garito donde no tiemblen las paredes!
Seguiré con la búsqueda e intentare probar todos los que pueda, gracias por vuestra ayuda! Esta tarde me toca catar un Plexi 1987x 50w.
Ya os contaré.
Un saludo amigos!
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 24/11/2012
hola,

te cuento un poco de mi experiencia sobre el 800 de dos canales, tengo un combo 4211,

el canal limpio satura con ese sonido ronco de los marshall, pero al disponer de master volume puedes jugar para dejarlo mas limpio, aunque evidentemente no es un sonido como el de fender, en cuanto al sonido del overdrive da su chicha pudiendo llegar a metalero, pero como dice luisito es mas overdrive que rotura de sonido por valvula, resultando eso si, mas versatil que un 2203

en mi caso tengoo el combo 100w, pero al quitar las valvulas de los extremos quedó en 50w, no es que suponga mucha perdida de volumen, pero si te permite una mayor saturacion a mas bajo volumen.

permite uso de footswich para la reverb y cambio el canal

en cuanto al nivel de saturación tambien dependerá de las valvulas que montes, aunque de esto (asi como de la reduccion de potencia) se ocupo el tecnico al que se lo llevé hace ya algunos años, desde entonces esta en casa en casa de mis padres poara domingos y fiestas de guardar, efectivamente es mucha tralla, y aun jugando con el master volume siempre te va pidiendo un poco mas...otro poco mas, solo un pelin, ops! derribe la pared

un saludo
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 24/11/2012
#10 Coincido con alaridos en sus apreciaciones.

También digo que aunque no son lo mismo por el tema de la rotura de válvula contra diodos como dice alaridos, ambos son muy buenos amplificadores con genuino sabor Marshall por los cuatro costados, y que los split chanel están injustamente desprestigiados por los puristas de las válvulas, en su época eran una mejora sobre los 2203, así como los JCM900 fueron aún mas alla en cuanto saturación, muchos guitarristas se desacían de sus JCM800 monocanal para comprar los nuevos JCM900 (así conseguí yo el mio), ni estaba justificado ese desprecio por los viejos Plexi y JCM800 monocanal de entonces ni está justificado esa veneración de ahora, simplemente todos ellos tienen su utilidad según el uso que se les quiera dar, en resumen versatilidad contra sonido un poquitin mas puro.
Subir
2
Pablocada7
#12 por Pablocada7 el 25/11/2012
Muschas gracias amigos!
Me lanzaré a por ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo