Marshall JCM 2000

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 07/07/2010
gambrinus escribió:
perdonad mi ignorancia..te refieres al screamer de ibanez?o uno parecido?y lo usais junto con la distorsion del ampli a valvulas?que resultados da?


no hombre,no hablaba del tubescreamer,hablaba del ENGL screamer que nada tiene que ver con el tubescreamer,lo de utilizar el tubescreamer con amplificadores de valvulas supongo que habra gente que le guste,
yo con el ENGL screamer he probado a meter pedales de distorsion y todos suenan geniales,eso si,gracias al amplificador no a los pedales de distorsion por que algunos que son una caca enchufados al ENGL screamer no los reconoces de lo bien que llegan a sonar,por lo menos para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mano rota
#14 por mano rota el 07/07/2010
hola,he pillado un dsl 100 de segunda mano ,me lo han entregado con un footswich marshall de dos pulsadores y la reveb no funciona ,me ha dicho su antiguo dueño que seguramente este bloqueada y que pillando el footswich original (el de un pulsador) pueda reactivar la reverb,el cambio de canal se puede hacer manualmente porque hay un pulsador ,pero en la reverb, estan los potenciometros de cada canal yla entra para conectar el footswich(no hay ningun interruptor)¿sera cierto? o la reverb esta estropeada ???
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 07/07/2010
prueba a controlar la rever con el pedal de footwith desconectado,al desconectar el pedal la rever se tiene que controlar manualmente,si no es asi es que la rever falla.
todos los amplis que he tenido con rever funcionaban asi de esa forma,asi que saca el jack del footwith y prueba lo que te digo
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 07/07/2010
mano rota escribió:
hola,he pillado un dsl 100 de segunda mano ,me lo han entregado con un footswich marshall de dos pulsadores y la reveb no funciona ,me ha dicho su antiguo dueño que seguramente este bloqueada y que pillando el footswich original (el de un pulsador) pueda reactivar la reverb,el cambio de canal se puede hacer manualmente porque hay un pulsador ,pero en la reverb, estan los potenciometros de cada canal yla entra para conectar el footswich(no hay ningun interruptor)¿sera cierto? o la reverb esta estropeada ???


En mi caso lo uso con un pedal doble, pero con cable mono, de modo que es como si fuese un pedal de un sólo botón y la reverb funciona, así que, ojalá me equivoque, pero igual tienes la reverb estropeada…

Espero que no sea nada grave.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
fali
#17 por fali el 07/07/2010
rgadicto escribió:
En mi caso lo uso con un pedal doble, pero con cable mono, de modo que es como si fuese un pedal de un sólo botón y la reverb funciona, así que, ojalá me equivoque, pero igual tienes la reverb estropeada…

Espero que no sea nada grave.

Un saludo,

Rgadicto


O eso, o que la ultima vez que lo abrieron para cambiar lo que sea, no conectaron los dos cables de la reverb... es lo primero que yo miraria si no te funciona sin ningun footswitch conectado. Saludos!
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 07/07/2010
Fali escribió:
la ultima vez que lo abrieron para cambiar lo que sea, no conectaron los dos cables de la reverb... es lo primero que yo miraria

casi el 90% va a ser eso,una rever es muy dificil que se rompa,añadir a eso que quizas conectaron los cables de la rever del reves y cuando se hace asi la rever no funciona.
Subir
mano rota
#19 por mano rota el 07/07/2010
:shock:uff mañana lo mirare,en cuanto a lo del footswich ,sin estar enchufado no suena la reverb,y lo de los cables me imagino que sera abrir la rejilla trasera y detras de las valvulas esta la reverb,creo que hay dos conexiones uno rojo y otro negro:roll:,¿se puede tratear sin peligro de liarla(electrocutarme ,o joder algo)se puede probar a intercambiar las conexiones:no_lo_se::,aun asi en caso de estar estropeado ¿es cara la reparacion o sustitucion de la reverb? muchas gracias por vuestras respuestas,ya hos ire diciendo:(
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 07/07/2010
yo una vez desmonte mi ENGL screamer y cuando lo monte conecte los cables de la rever al reves y no sonaba la rever,lo que hice fue cambiar el negro y el rojo de sitio,donde estaba el rojo el negro y donde estaba el negro el rojo evidedt
Subir
mano rota
#21 por mano rota el 07/07/2010
muchas gracias tonygtguitar, mañana voy ha probar a conectar los cables a la inversa a ver si hay suerte un saludo
Subir
miniguzmi
#22 por miniguzmi el 08/07/2010
rgadicto escribió:
¿Tienes un DSL y no te gusta la distorsión?… No lo entiendo ¿Entonces por qué te lo compraste?

Yo tengo un DSL 100 y me parece que su sonido de distorsión… es glorioso (he tenido ENGLs, Boogies y al final he vuelto a los orígenes, ahora tengo un DSL y un Bogner). Quizá no lo sabes ecualizar o quizá no sabes lo que buscas…

Por si caso, básicamente, en el DSL tienes dos canales con dos modos.

El canal verde en modo clean te da un sonido limpio, pero si le subes la ganancia rompe de forma muy interesante para blues o pop, y en modo Crunch tienes un sonido como el de un JCM 800, ideal para rítmicas rockeras y que admite pedales para llegar a sonidos más solistas. Este modo es para mi gusto una pasada y el que justifica la buena fama del ampli.

En el canal rojo tienes el Lead 1 que te da una distorsión hi-gain al estilo Marshall clásico y el Lead 2 que es todavía más distorsión (para mi gusto, este Lead 2 no está muy bien conseguido, pero el Lead 1 es bastante bueno).

Después tienes un ecualizador de tres bandas, el botón ton shift que te recorta los medios para estilos más pesados, el botón deep que te da una ración extra de graves (los bajistas lo odian) y el control de presencia que te añade más brilllo (agudos).

El ampli es muy versátil en cuanto a la cantidad de buenos sonidos que le puedes sacar (dentro del hecho de que es un Marshall y no va a sonar a Vox, ni a fender, ni a Boogie, claro). En todo caso te puede faltar un overdrive para el canal verde o para añadir al Lead 1…

Mira en este vídeo cómo le saca crema este tipo…:-)

http://www.youtube.com/watch?v=V2XB0W26ycw&NR=1

En cuanto a cuidados, un cambio de válvulas de potencia si están muy viejas y una nueva válvula en la posición v1 del previo, un ajuste de ibas, y a dar cera…:-)

Espero que le pilles pronto el punto porque es un gran ampli… por cierto ¿con qué pantalla lo usas?

Un saludo,

Rgadicto


Pues al final ha sido cosa de tener la distorsion a transistores metida en la cabeza, pero me he ido acostumbrando y ahora me suena a pura gloria, tambien a sido el ir buscandole el sonido.

La pantalla no me acuerdo ahora mismo cual era, pero cuando me compré el cabezal me lo compré con la pantalla marshall con la que viene.
Subir
rgadicto
#23 por rgadicto el 08/07/2010
Si es tu primer ampli a válvulas, es normal que te cueste acostumbrarte porque son mucho más sensibles a cómo toques, la guitarra que uses, la pastilla que uses, o cómo juegues con el volumen.

Además, lo normal es que un ampli a válvulas reproduzca con mucha más exactitud tu forma de tocar, de modo que... los fallos se notan mucho más...:-)

Un ampli es un instrumento, igual que la guitarra y lleva su tiempo aprender a dominarlo, pero verás que merece mucho la pena: cuando toques con una banda escucharás realmente lo que tocas y no una bola de sonido como les pasa a muchos amplis de transistores y de emulación...

Además, con el ampli a válvulas puedes experimentar con overdrives, boosters, etc (a los de emulación no les suelen sentar bien) y jugando con distintas válvulas de previo y potencia...

Me alegro de que te vayas haciendo con él, el DSL es un gran ampli aunque no sea uno de los míticos como el JCM 800...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 09/07/2010
rgadicto escribió:
Si es tu primer ampli a válvulas, es normal que te cueste acostumbrarte porque son mucho más sensibles a cómo toques, la guitarra que uses, la pastilla que uses, o cómo juegues con el volumen.

Además, lo normal es que un ampli a válvulas reproduzca con mucha más exactitud tu forma de tocar, de modo que... los fallos se notan mucho más...:-)

lo facil que es tocar con un POD,no se notan los fallos y tampoco se nota en el cambio de pastilla en el que te encuentras,hay amplis de valvulas que enmascaran el sonido mas que otros,pero desde luego el engl screamer que yo tengo cualquier fallo que tengas no veas si se nota,ahora lo que es una pasada es eso que tu dices,puedes jugar con el volumen y con los cambios de pastilla por que sacas sonidos muy diferentes,yo en mi ampli todos los cambios del selector de pastillas suenan totalmente diferentes,sin embargo con el POD o el digitech o cualquier otra pedalera multiefectos te enmascaran los fallos,los cambios de pastilla,los matices y todo,es muy comodo usar estos aparatos y grabar con ellos,pero cuando tienes que tocar con un ampli de verdad te tienes que esforzar muchisimo mas a la hora de tocar,los POD hacen que los guitarristas nos volvamos comodos,lo mismo da que le pegues a la cuerda mas despacio o mas fuerte o juegues con los controles que quieras,no se aprecia apenas la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo