Marshall JCM 2000

miniguzmi
#1 por miniguzmi el 04/07/2010
Hola buenas, me he comprado hará una semana, este amplificador, el Marshall JCM 2000 DSL de 100w. Me gustaría que me dierais consejos sobre el cuidado de estos amplificadores a valvulas, porque es el primero que tengo y no me lo quiero cargar, y bueno el canal gain que trae no me gusta demasiado la distorsión cuando toco acordes o quintillas, algun pedal que me recomendeis?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 04/07/2010
pues enhorabuena por lo que he leido es un buen amplificador, lo primero sobre los amplis de este tipo es de que al prenderlo debes de darle tiempo a que se calienten las valvulas, tienes 2 interruptores ON y StandBy primero enciendes el ON y dejalo calentar, como minimo segun yo son 5 minutos, despues ya prendes el otro interruptor, los cables que uses deben de estar en perfecto estado y ser de buena calidad, ya que si tienes algun falso contacto puedes joder el ampli, para apagarlo inviertes los pasos para prenderlo, primero el stand by y luego el on, tambien debes de tener cuidado de no moverlo mientras este caliente ya que las valvulas son fragiles y se pueden averiar.
Subir
miniguzmi
#3 por miniguzmi el 04/07/2010
muchas gracias, lo de dejarlo calentar no lo sabia.

Algún consejo más?
Subir
gambrinus
#4 por gambrinus el 06/07/2010
buen ampli!! yo tengo el jcm2000 tsl 100 y bueno ya sabes como suenan estos cacharros,es importante esperar a que se calienten como ya te an comentado y moverlos lo menos posible la conexion a la pantalla tambien es importante fijate bien como va y nada a disfrutarlo!!
Subir
fali
#5 por fali el 06/07/2010
yo tengo el combo de 40W, y la verdad que un cambio de valvulas le sienta de lujo.... unas tad str en potencia y unas buenas de previo, y palante!
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 06/07/2010
¿Tienes un DSL y no te gusta la distorsión?... No lo entiendo ¿Entonces por qué te lo compraste?

Yo tengo un DSL 100 y me parece que su sonido de distorsión... es glorioso (he tenido ENGLs, Boogies y al final he vuelto a los orígenes, ahora tengo un DSL y un Bogner). Quizá no lo sabes ecualizar o quizá no sabes lo que buscas...

Por si caso, básicamente, en el DSL tienes dos canales con dos modos.

El canal verde en modo clean te da un sonido limpio, pero si le subes la ganancia rompe de forma muy interesante para blues o pop, y en modo Crunch tienes un sonido como el de un JCM 800, ideal para rítmicas rockeras y que admite pedales para llegar a sonidos más solistas. Este modo es para mi gusto una pasada y el que justifica la buena fama del ampli.

En el canal rojo tienes el Lead 1 que te da una distorsión hi-gain al estilo Marshall clásico y el Lead 2 que es todavía más distorsión (para mi gusto, este Lead 2 no está muy bien conseguido, pero el Lead 1 es bastante bueno).

Después tienes un ecualizador de tres bandas, el botón ton shift que te recorta los medios para estilos más pesados, el botón deep que te da una ración extra de graves (los bajistas lo odian) y el control de presencia que te añade más brilllo (agudos).

El ampli es muy versátil en cuanto a la cantidad de buenos sonidos que le puedes sacar (dentro del hecho de que es un Marshall y no va a sonar a Vox, ni a fender, ni a Boogie, claro). En todo caso te puede faltar un overdrive para el canal verde o para añadir al Lead 1...

Mira en este vídeo cómo le saca crema este tipo...:-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En cuanto a cuidados, un cambio de válvulas de potencia si están muy viejas y una nueva válvula en la posición v1 del previo, un ajuste de ibas, y a dar cera...:-)

Espero que le pilles pronto el punto porque es un gran ampli... por cierto ¿con qué pantalla lo usas?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 06/07/2010
rg adicto,buenas colega,has vendido el mesa boogie?
segun he ido viendo has tenido verdaderos monstruos de amplificadores,el marshall tsl es una joya al igual que el jcm2000,yo con el ENGL screamer he encontrado mi sonido,pero si tuviese pasta no dudaria en tener uno de cada.
Subir
fali
#8 por fali el 06/07/2010
rgadicto escribió:
¿Tienes un DSL y no te gusta la distorsión?… No lo entiendo ¿Entonces por qué te lo compraste?

Yo tengo un DSL 100 y me parece que su sonido de distorsión… es glorioso (he tenido ENGLs, Boogies y al final he vuelto a los orígenes, ahora tengo un DSL y un Bogner). Quizá no lo sabes ecualizar o quizá no sabes lo que buscas…

Por si caso, básicamente, en el DSL tienes dos canales con dos modos.

El canal verde en modo clean te da un sonido limpio, pero si le subes la ganancia rompe de forma muy interesante para blues o pop, y en modo Crunch tienes un sonido como el de un JCM 800, ideal para rítmicas rockeras y que admite pedales para llegar a sonidos más solistas. Este modo es para mi gusto una pasada y el que justifica la buena fama del ampli.

En el canal rojo tienes el Lead 1 que te da una distorsión hi-gain al estilo Marshall clásico y el Lead 2 que es todavía más distorsión (para mi gusto, este Lead 2 no está muy bien conseguido, pero el Lead 1 es bastante bueno).

Después tienes un ecualizador de tres bandas, el botón ton shift que te recorta los medios para estilos más pesados, el botón deep que te da una ración extra de graves (los bajistas lo odian) y el control de presencia que te añade más brilllo (agudos).

El ampli es muy versátil en cuanto a la cantidad de buenos sonidos que le puedes sacar (dentro del hecho de que es un Marshall y no va a sonar a Vox, ni a fender, ni a Boogie, claro). En todo caso te puede faltar un overdrive para el canal verde o para añadir al Lead 1…

Mira en este vídeo cómo le saca crema este tipo…:-)

http://www.youtube.com/watch?v=V2XB0W26ycw&NR=1

En cuanto a cuidados, un cambio de válvulas de potencia si están muy viejas y una nueva válvula en la posición v1 del previo, un ajuste de ibas, y a dar cera…:-)

Espero que le pilles pronto el punto porque es un gran ampli… por cierto ¿con qué pantalla lo usas?

Un saludo,

Rgadicto



Si que es verdad tio, las mejores saturaciones que le saco al ampli son en el canal naranja con poquita ganancia y un overdrive calentando a saco... le saco un grano a la distorsion mucho mas compacto y bonito a la vez que tirando del booster de +20Db del canal rojo de mi dsl401!!

:saludo:
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 07/07/2010
tonygtguitar escribió:
rg adicto,buenas colega,has vendido el mesa boogie?
segun he ido viendo has tenido verdaderos monstruos de amplificadores,el marshall tsl es una joya al igual que el jcm2000,yo con el ENGL screamer he encontrado mi sonido,pero si tuviese pasta no dudaria en tener uno de cada.


Hola Toni, mucho tiempo sin leerte por aquí…:) La historia es que vas escuchando cosas y vas cambiando… Los mesa me encantaban hasta que probé el Bogner Metropolis y vi que los pedales que tenía sonaban de verdad y que al final, necesitaba más un limpio de verdad bonito a lo Vox como el del Bogner en lugar de la distorsión del Mesa, que al final me resultaba oscura. Vendí un montón de material y me pillé el Bogner y después, probando algunos Marshall me volví a picar de esa distorsión especial que tienen y hale, a ahorrar hasta que me he pillado un cabezal DSL 100…

El Screamer, de verdad ahora lo prefiero ahora a los Mesa, menos botones y más sonido…:) Y me imagino que a tu forma de tocar se adaptan fenomenal… así que no me extraña que estés contento.

Un saludo,

Rgadicto
---------------------------------
Fali escribió:
Si que es verdad tio, las mejores saturaciones que le saco al ampli son en el canal naranja con poquita ganancia y un overdrive calentando a saco... le saco un grano a la distorsion mucho mas compacto y bonito a la vez que tirando del booster de +20Db del canal rojo de mi dsl401!!

:saludo:


Hola Fali,

El mío es el DSL, no el TSl…:) Lo que me ha enamorao del ampli es que el canal verde suena como un JCM 800 y con un overdrive es "la gloriargl"… el segundo canal se traga también muy bien los boosters y overdrives… muchos amplis de alta ganancia, les metes un overdrive y suenan como el culo, pero este va fenomenal…;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Infierno Supremo
#10 por Infierno Supremo el 07/07/2010
Los JCM 2000 tienen buen sonido, dependiendo del gusto del musico, el canal limpio me gusta bastante, el drive si que no tiene mucha ganancia, si deseas hacer metal, pero para ganar, ponle pedal overdrive un BOss o black star, y que se true by pass, y notaras el cambio, eso lo he hecho en el estudio. Yo uso una blackstar ht, y no he necesitado de usar pedal overdrive adicional, pues ya me basta con su drive. Pero a este modelo de Marshall, le falta.

Deberias haber comprado un ampli que cumpla con tus exigencias, asi te ahorras poner mas pedales y cables para mejorar el sonido, salvo los pedales efectos.

El ampli es bueno, blues rock, hard rock, cumple mucho.

Y como dicen en los post anteriores, demora unos segundos en que te repsonda el sonido, porque tiene que calentar el sistema, y si vas a cambiar los tubos, que lo haga un experto, salvo que tengas experiencia.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 07/07/2010
rgadicto escribió:


El Screamer, de verdad ahora lo prefiero ahora a los Mesa, menos botones y más sonido...:) Y me imagino que a tu forma de tocar se adaptan fenomenal... así que no me extraña que estés contento.

ya llevo con el casi un año y tan contento como el primer dia,ahora me puedo reir agusto de todas las horas que he perdido montando pedales,previos o comprando o vendiendo amplis,ya no me llama la atencion ningun montaje de ningun pedal ni ampli de valvulas,teniendo un screamer me sobra todo,ahora puedo dedicarme a aprender a tocar que es lo que me interesa ejejeje
Subir
gambrinus
#12 por gambrinus el 07/07/2010
perdonad mi ignorancia..te refieres al screamer de ibanez?o uno parecido?y lo usais junto con la distorsion del ampli a valvulas?que resultados da?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo