MArshall jcm 2000 tsl60

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 02/06/2011
hola compañeros, disculpen saben si el jcm 2000tsl 60 se le pueden hacer modificaciones, digo no creo que llegue al terreno de soldano,pero quisiera saber si se le pueden hacer modificaciones como booster o algo que pudiera ayudarle, saludos
---------------------------------
por cierto alguien sabe si se le pueden cambiar las valvulas para tener mayor ganancia?, que tipo de ajuste necesitaria? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniele
#2 por daniele el 03/06/2011
jerry_ft escribió:
hola compañeros, disculpen saben si el jcm 2000tsl 60 se le pueden hacer modificaciones, digo no creo que llegue al terreno de soldano,pero quisiera saber si se le pueden hacer modificaciones como booster o algo que pudiera ayudarle, saludos
---------------------------------
por cierto alguien sabe si se le pueden cambiar las valvulas para tener mayor ganancia?, que tipo de ajuste necesitaria? saludos


Cualquier ampli se puede modificar, pero has de saber lo que tocas.
Por supuesto, sacrificaras algo de tono, y quizas enguarres un poco el limpio, depende del circuito.
Cambiando unas cuantas resistencias y condensadores se hacen milagros, pero repito, has de saber lo que tocas!
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 04/06/2011
Mas que nada, vengo de un mesa boogie f50, y extraño ese tacto entre la ganancia normal y la alta ganancia, toco desde govan hasta metal, he incluso este tiene (jcm) un boton para hacer un barrido de medios pero no se acerca en nada al sonido de la alta ganancia para el metal, he probado otros amplis y he leido que los primeros soldano eran modificaciones de marshal (asi como los mesa boogie de los princenton de antes) conoceran modificacion para poder tener una mayor ganancia? o mayor respuesta, al venir del f50, la verdad si senti flojo el jcm, no se como lo sientan ustedes, pero a mi si le falto garra, y sera para mi un ampli que usare por bastante tiempo, saludos
Subir
relicario
#4 por relicario el 17/06/2012
Yo tengo el marshall jcm2000 tsl 602 y al principio de comprarlo fue pura decepción hasta que pude ponerlo a rugir en condiciones ,fue entonces cuando me di cuenta de la bestia que tenia entre mis manos,pero sigo con una pega y es que solo puedo usar con mis pedales el canal limpio como ponga los otros dos suena muy guarro ,tengo la intuición que es por que menos en la primera valvula del previo que es svetlana las demás son chinas ,tengo pensado sustituirlas por otras de mayor calidad,¿alguien ha realizado pruebas?incluso poner en la inversora una 12at7 o 12au7 que dan menos ganancia para compensar la sobre-saturación que provoca los pedales.Por cierto no encuentro las originales EL34 svetlana Maden russa que tan bien sonaba antes en mi ampli
Subir
relicario
#5 por relicario el 17/06/2012
Si no tiene garra en la distorsion puede ser que no este ajustado el bias correctamente .Tienes detrás una tapaderita que sale a presión,al quitar dicha tapa te encuentras tres terminales para medir las tensiones con un polimetro de precisión y ajustar el bias con un potencimetro que está al lado de dichos terminales.Tienes que ajustarlo con sumo cuidado hasta conseguir que marque 80mv ,eso si hazlo con todo los botones al 0 y cuando este bien caliente .Y si no te atreves o no tienes polímetro de precisión... al técnico .(ojo no hacerlo con polimetro malos ,es importante que esta tensión este los mas cercana a 80mv real,el sonido y la vida de las válvulas te lo agradecerá).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo