Marshall JCM 2000 TSL / Mesa Boogie TRIPLE RECTIFIER / comparativa.

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 19/10/2009
A mi gusto, prefiero el Marshall, no hay limpio que me guste mas que el de un Marshall.

El Messa Boogie, por otro lado tiene una distorsión bastante mas "metalera", el que se compra un Marshall, ya sabe que tipo de metal le pega mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 19/10/2009
buen video!

yo también he probado estos dos amplis este año en el estudio y sin duda me quedo con el mesa boogie; el marshall es un temazo pero la caña que pega el mesa boogie me pone choto perdío!
Subir
Mr.Crowley
#15 por Mr.Crowley el 19/10/2009
Yo también voto por el Mesa, tanto en limpio como en distorsión :ok:
Subir
victordeandres Baneado
#16 por victordeandres el 19/10/2009
Gracias por pasaros Albekh, olafo, galdrum, Innershade y Bender...estaria bien que si alguien tiene referencias sobre ellos las comente, puntos positivos o negativos de cualquiera de los dos cabezales, así si que se podría ayudar a algun forero en su futura compra. :)

Yo diré una cosa, mesa necesita una caja mas grande para recoger bien esas frecuencias oscuras, las cajas marshall se le quedan algo pequeñas, asi que si alguien se decanta por mesa, que se pille una caja con celestion v30 pero de mesa, no de marshall ni de ENGL.
---------------------------------
Mr.Crowley escribió:
Yo también voto por el Mesa, tanto en limpio como en distorsión :ok:


Gracias compañero por pasarte.
Subir
albeckh
#17 por albeckh el 19/10/2009
victordeandres escribió:


Yo diré una cosa, mesa necesita una caja mas grande para recoger bien esas frecuencias oscuras, las cajas marshall se le quedan algo pequeñas, asi que si alguien se decanta por mesa, que se pille una caja con celestion v30 pero de mesa, no de marshall ni de ENGL.
---------------------------------


.


eso si es algo a tener en cuenta, la verdad me encanta el tono que da mesa, (respecto al Marshall).

Una pregunta Victor.

Has probado algún amplificador Brunetti?? tengo entendido que no tienen nada que envidiarle a los MESA, quisiera tener referencia sobre esto, y otra pregunta, cual es la relacion de precio entre estos dos amplificadores?

suerte ;)
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 19/10/2009
victordeandres escribió:
Gracias por pasaros Albekh, olafo, galdrum, Innershade y Bender...estaria bien que si alguien tiene referencias sobre ellos las comente, puntos positivos o negativos de cualquiera de los dos cabezales, así si que se podría ayudar a algun forero en su futura compra. :)

Yo diré una cosa, mesa necesita una caja mas grande para recoger bien esas frecuencias oscuras, las cajas marshall se le quedan algo pequeñas, asi que si alguien se decanta por mesa, que se pille una caja con celestion v30 pero de mesa, no de marshall ni de ENGL.
---------------------------------


Gracias compañero por pasarte.



Eso es cierto, como guitarrista de sesión que fui el año pasado para un grupo, estuve con un Messa Boogie prestado, e hice la prueba de meter una pantalla 2x12 de ENGL que tengo, y bueno sonaba, pero es lo que dices, cuando me la cambiaron a la original que tenia por probar de MB, dije: uuffff, ahora si, ahora si que suenan como deben sonar los graves (quitando el cambio de 2x12 a 4x12 XD).
Subir
artur cabanas
#19 por artur cabanas el 19/10/2009
Dos pedazo de béstias "from hell"... ¡ Muy buenos riffs!
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 19/10/2009
Bueno, yo tengo un TSL2000 y probé bien probado un MB Triple Recto. y la verdad es que prefiero mi marshall, pero hay que dejar claro que si no tienes una les paul, el marshall suena "muy agudo" y no tengo una les paul :mrgreen:

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, en la mesa de mezclas, en la grabación, etc. es más fácil sumar graves sin que sature o aparezcan picos molestos que sumar agudos y presencia, y justamente el fuerte del Marshall es el gran fallo de los Mesa (par ami oido) y es la presencia.

A los marshall les sobra y siempre se puede bajar, a los Mesa les falta y subirlo del 10 es imposible.

:saludo:

PD: Joder, con las EMG los dos suenan super potentes, pero... soy yo o en el limpio del mesa usas la pastilla de puente y en el marshall ambas? Y aun así el marshall suena más brillante...
Subir
AaronRomero
#21 por AaronRomero el 19/10/2009
avi_bg escribió:
Bueno, yo tengo un TSL2000 y probé bien probado un MB Triple Recto. y la verdad es que prefiero mi marshall, pero hay que dejar claro que si no tienes una les paul, el marshall suena "muy agudo" y no tengo una les paul :mrgreen:

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, en la mesa de mezclas, en la grabación, etc. es más fácil sumar graves sin que sature o aparezcan picos molestos que sumar agudos y presencia, y justamente el fuerte del Marshall es el gran fallo de los Mesa (par ami oido) y es la presencia.

A los marshall les sobra y siempre se puede bajar, a los Mesa les falta y subirlo del 10 es imposible.

:saludo:

PD: Joder, con las EMG los dos suenan super potentes, pero... soy yo o en el limpio del mesa usas la pastilla de puente y en el marshall ambas? Y aun así el marshall suena más brillante...



A mi me pareció lo mismo de las pastillas, pero pensé que estaba loco y era el único xD.
Subir
Juanmi91
#22 por Juanmi91 el 19/10/2009
Sonar suenan bien los dos, pero si he de elegir me tira más el Mesa Boogie, y bueno si te lias a ecualizar bien entonces ya tienen que sonar los dos que tumban paredes.
Subir
olmost
#23 por olmost el 19/10/2009
Pues se me ha caido un mito.... me gustó el Marshall mucho más. Y cuando lo probé en su dia no me gustó nada, estoy confuso :|
Subir
victordeandres Baneado
#24 por victordeandres el 19/10/2009
olmost escribió:
Pues se me ha caido un mito.... me gustó el Marshall mucho más. Y cuando lo probé en su dia no me gustó nada, estoy confuso

Por que compi, son dos timbres distintos a mi me molan los dos aunque tenga mi preferencia, tambien depende del estilo ya te digo estan todos los potenciómetros al medio sería estirar para buscar un sonido mas acorde a las preferencias, de lo que se trata es de apreciar el distinto timbre de cada no y elegir uno o otro claro. ;)

Juanmi91 escribió:
Sonar suenan bien los dos, pero si he de elegir me tira más el Mesa Boogie, y bueno si te lias a ecualizar bien entonces ya tienen que sonar los dos que tumban paredes.

Gracias por pasarte y hacer tu elección, desde luego en estudio se flipa uno con cualquiera fijo.

avi_bg escribió:
Bueno, yo tengo un TSL2000 y probé bien probado un MB Triple Recto. y la verdad es que prefiero mi marshall, pero hay que dejar claro que si no tienes una les paul, el marshall suena "muy agudo" y no tengo una les paul

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, en la mesa de mezclas, en la grabación, etc. es más fácil sumar graves sin que sature o aparezcan picos molestos que sumar agudos y presencia, y justamente el fuerte del Marshall es el gran fallo de los Mesa (par ami oido) y es la presencia.

A los marshall les sobra y siempre se puede bajar, a los Mesa les falta y subirlo del 10 es imposible.


Cien por cien contigo :ok: pero se le saca a los dos.

Innershade escribió:
A mi me pareció lo mismo de las pastillas, pero pensé que estaba loco y era el único xD.


Si en efecto el mesa es mucho mas oscuro y lo hice así para que no retumbase mucho ya que la eq esta plana en ambos.

ARTUR CABANAS escribió:
Dos pedazo de béstias "from hell"... ¡ Muy buenos riffs!


Gracias por pasrte ARTUR que tal tu ENGL?

Albeckh escribió:
Has probado algún amplificador Brunetti??


Lo siento compi pero no he tenido ninguno en las manos nunca, tambien he oido lo que dices.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas