Marshall JCM 2000: Loop Level

frankiko
#1 por frankiko el 20/02/2011
Buenas compis,

una pregunta sencillita, pero que no encuentro la respuesta explícita por ninguna parte.

Tengo un cabezal Marshall JCM 2000 Orange Crunch. Mis pedales de efectos los paso, como dictan los cánones, a través del loop de efectos del cabezal (un Line6 DL4, un Boss DD-3 y un phase Shifter).

Pues bien, al lado de las entradas de jack de loop de efectos hay un pequeño switch con el título de "Loop Level", que tiene dos posiciones: dentro y fuera.

Este switch en teoria sirve para cuando se usan pedales de suelo de toda la vida, que requieren un "low level" o procesadores de efectos que requieren un "high level". (y digo "en teoría" porque yo no noto casi diferencia...)

Mi pregunta es: si yo lo que uso son pedales, y no procesadores de efectos, ¿cómo debo dejar ese switch? ¿apretado/dentro o sacado/fuera?

Las instrucciones dicen:

<<The loop level on the DSL 100 and DSL 50 can be adjusted to match either floor pedals, requiring a low level or effects processors which require a high level.>>

Pero no dice si apretado es low level, o si apretado es high level.

A ver si alguien puede resolverme este pequeño misterio. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
federixer
#2 por federixer el 20/02/2011
amigo tengo un JCM 2000 tsl 60 y en mi manual dice que preferentemente debes usar los pedales de piso por el input del ampli, ya que el loop de efecto esta mas concebido para efectos en rack en los cuales puedes anular la salida de señal directa (funcion que no poseen los pedales de piso).

pero como todo... es cuestion de probar nomas, en mi jcm los efectos suenan mejor y con mas presencia a traves del input que del loop.

Saludos.-
Subir
frankiko
#3 por frankiko el 20/02/2011
Hola fede,

El mío, el JCM 2000 tsl 100 recomienda implícitamente meter los pedales por el loop... y al menos a mí me da buen resultado. Siendo mi cadena de pedales,

Afinador-wah-compresor-ts09-ts808-bigmuff-phaseshifter-DD3-Line6DL4

si los meto todo por la linea del input me daba la sensación de que la señal llegada muy debilitada. y pisando varios a la vez era un caos sin definición.

Siempre he leído que recomendaban meter los efectos por el loop, pero si a ti te va guay así, pues mejor no tocarlo! :ok:

¿¿Pero cómo dejar ese switch??? He ahí la cuestión :roll:
Subir
frankiko
#4 por frankiko el 25/02/2011
algún poseedor de un JCM me ilumina con el dichoso loop level please??
Subir
rnk
#5 por rnk el 21/03/2011
Joder yo tengo la mismisima duda! el mio es el dsl 100 pero para el caso lo mismo!, has encontrado algo de info Frankiko???

Un saludo!:brindis:
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 22/03/2011
Pues yo tengo 2 cabezales Marshall JCM 2000 con 2 pantallas. Uno de los cabezales lo tengo con una TC-Electronics G-Sistem mas 4 pedales overdrives pasado por el loop con el metodo de los 4 cables y el otro cabezal lo tengo con pedales sueltos pasados por el Loop los de modulación y los drives directos.

Pues bien, pongo uno de ellos con el switch hacia dentro y el otro hacia fuera y no noto diferencia. Lo hago a la inversa tocando los 2 amplificadores y sigo sin notar diferencia y me he llegado a preguntar para que carajo sirve esto????

Sirva para lo que sirva no hay diferencia de sonido por lo menos en mi caso, solo se nota el click al cambiarlo pero nada mas....será un adorno?:D
Subir
Jay DeMartini
#7 por Jay DeMartini el 25/12/2012
Poseo un Jcm 2000 dsl 100 y esta misma duda la tengo yo, el botoncillo loop level por si a caso lo dejo desenchufado, aun que no he notado ninguna diferencia.
En el loop uso solo delay y boost,
Input: overdrive, compressor, wah, afinador y chorus (true bypass)

Por cierto, Saruman en que consiste el metodo de los 4 cables que mencionas?

saludos
Subir
frankiko
#8 por frankiko el 04/06/2015
Retomo este post de hace unos años, por si en el transcurso de estos años alguien ha encontrado la respuesta a tan magna incógnita.

¿Switch dentro o Switch fuera?

Añadir, que tras muchas investigaciones, al presionar el switch (es decir, switch dentro), si que he medido que la señal del loop de efectos sale más débil.
Subir
jkfrehley
#9 por jkfrehley el 12/09/2015
Hola. Yo tengo un jcm 2000 tsl 100 y el botón este de que hablais,a mi particularmente, no me vale de nada. Ahora lo estoy probando con una nova system por el loop y un plexitone por el input pero de todas formas, cuando subo el nivel del fx la distorsión pierde furza y el sonido parece de plástico. Me pasaba tambien cuando metía pedales de modulaciones por el loop.Si a alguien le pasa algo parecido, me gustaría que me informara. Gracias
Subir
frankiko
#10 por frankiko el 13/10/2015
Pues MUUUUCHO tiempo después, ya he dado con la solución al misterio del switch del LOOP LEVEL.

Lo que dice el Manual del JCM 2000 DSL es: "5. Loop Level: The loop level on the DSL 100 and DSL 50 can be adjusted to match either floor pedals, requiring a low level or effects processors which require a high level"

Pues bien, cito directamente de un foro.

"The FX loop switch is functioning from +4db to -10db. When pressed IN the switch is set to +4db which is used for rack mounted effects. The button pressed OUT is for normal instrument levels at -10db".

Por lo tanto,
- Para racks de efectos, switch hacia dentro (+4db)
- para pedales de efectos en cadena, switch hacia fuera (-10db)


Un saludo,

f.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo