Marshall JCM 2000 DSL 401 Combo

dasan92
#1 por dasan92 el 24/10/2011
Hola chicos!

Miren, tengo pensado comprar un amplificador a valvulas, manejable y de no mucha potencia.
El que me llama más la atención es este, el Marshall JCM 2000 DSL 401 en version combo.

Me gustaria que me diesen opiniones al respecto, cren que en relacion calidad/precio esta bien?
Conseguire sonidos bastante saturados? Me dara para tocar en casa i en conciertos? Es similar o igual el sonido a su hermano mayot el JCM 2000 DSL 100 (cabezal)?

Además, leí por internet que lleva 8 valvulas, es eso cierto?

Muchas grácias de antemano y espero sus respuestas!

Un cordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 24/10/2011
Dicen que es de fabricacion china y no tan buen sonido como los DSL "grandes"....pero vete tu a saber si es cierto o me toco un chinófobo :risa:


Echale un ojo al blackstar HT40
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 26/10/2011
Hola, el DSL 401 no es de fabricacion china. Es un ampli valvlar de 40W que con cuatro arreglos te da mucho juego. Tiene dos canales y un tercero mentiroso con algo mas de gain. La diferencia con los otros JCM 2000 es que este lleva en la etapa de potencia 4 EL84 en vez de las clasicas EL34 que suele montar Marshall. Tiene unos limpios muy buenos y el sonido clasico de los Marshall, le monte un Celestion Vintage 30 y ganó muchisimo, tenia puenteado con un jack el loop de efectos, el volumen del loop a tope y ganaba bastante grosor de sonido, por lo que desde hace poco le puse un EQ en el loop consiguiendo un sonido realmente "grande y gordo".
Para bolos vas sobrado en todas partes, 40w valvulas dan muchisima castaña,muchisima, yo cuando quiero romper, me llevo una 2x12 complementaria y ya es para morirse. Sacaras buenas distorsiones desde los canales OD, mas overdrive y OD2 mas gain y 20db mas de señal.Para casa,tiene master vol, pero creo que todo lo que pasa de 1w no es la mejor opcion en un piso. Es cierto que lleva 8 valvulas, 4 12x7 en el previo y 4 EL84 en potencia. Fijate que si lo pillas sea fabricado minimo a mediados de 2003 para evitarte problemas en el rectificador de diodos debido a la temperatura (solo es cuestion de los ajustes del bias).Es similar a sus hermanos mayores, incluso te diria que las EL84 son mas "cañeras" que las EL34, pero sobre todo pasale un EQ por el loop, asi consigues un sonido con mucho cuerpo. La relacion calidad precio es correcta si lo compras nuevo, ya sabes Marshall es Marshall, pero lo puedes comprar usado por unos 500 € maximo, entonces esta bastante bien

Personalmente me gusta este ampli de verdad !!!!!!!!

Saludos
Subir
4
dasan92
#4 por dasan92 el 27/10/2011
Muchisimas gracias nessdist!! Tu aportación creo que es suficiente como para decidirme! Ahora faltara ver si encuentro alguno de 2ª mano como tu dices, o tendre que ahorrar para comprarmelo nuevo!

La verdad,es que a mi me gusta que lleve las EL84 ya que me gusta el sonido Marshall pero con un poco mas de grossor, i con esas valvulas i con un eq como tu dices la verdad es que me convence vastante!

Muchas grácias de nuevo i a Turbo Benzina tambien!
Subir
1
still29
#5 por still29 el 11/09/2017
Buenas! nessdist, el dsl 401 sabes si se podría cambiar de canal con alguna pedalera tipo boss gt100...es que para la orquesta me sería mucho mas cómodo poder hacerlo así...cambio de preset y canal a la vez...no sé si me explico
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 12/09/2017
still29 escribió:
Buenas! nessdist, el dsl 401 sabes si se podría cambiar de canal con alguna pedalera tipo boss gt100...es que para la orquesta me sería mucho mas cómodo poder hacerlo así...cambio de preset y canal a la vez...no sé si me explico


Buenas, hace años que no tengo ese ampli, pero segun tengo entendido, para cambiar de canal con una pedalera, tienes que tener entrada MIDI, como el 6100 anniversary por ejemplo. Ahi si se cambia y se pueden añadir efectos con una pedalera si quieres, pero, necesitas conectar via MIDI los dos aparatos, ampli y pedalera, si no, no se puede

Saludos
Subir
still29
#7 por still29 el 12/09/2017
ok gracias por la aclaración
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 12/09/2017
Buenas.
La nueva Boss MS-3 te da la posibilidad de controlar el cambio de canal sin tener que ser vía MIDI.
Usa el buscador y podrás ver la pedalera de la que hablo, porque hay un artículo sobre ella.
Un saludo
Subir
1
still29
#9 por still29 el 12/09/2017
javi vete escribió:
La nueva Boss MS-3 te da la posibilidad de controlar el cambio de canal sin tener que ser vía MIDI.
Usa el buscador y podrás ver la pedalera de la que hablo, porque hay un artículo sobre ella.
Un saludo


ok gracias investigaré un poco, en realidad me gustaría hacerlo con la gt 100 si fuese posible
Subir
nessdist
#10 por nessdist el 12/09/2017
escribió:
ok gracias investigaré un poco, en realidad me gustaría hacerlo con la gt 100 si fuese posible


Pues tendras que buscar un ampli con entrada MIDI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo