Marshall Jackhammer + ampli Marshall

jordivia
#1 por jordivia el 01/09/2010
Buenas.

Queria saber si creéis que es una tonteria comprarme un pedal Marshall Jackhammer (jh1) teniendo un cabezal Marshall de 100 w a válvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 01/09/2010
Depende el ampli y depende el fin que le quieras dar. En un principio, la distorsion de un ampli a valvulas, suele ser mejor que la de un pedal, pero si tienes un jtm o un plexi, que no te va a dar mucha tralla, pues si estaria bien usar ese pedal. Yo lo tengo y lo uso con un Fender, es mas, de el Fender solo uso el limpio del ampli y las distorsiones con pedales. El Jackhammer (que por cierto, a mi me gusta mucho, aun no lo he usado en directo, porque lo acabo de pillar de segunda mano, lo que hay que pillarle el truco al contour y al freq.) tambien lo puedes usar como overdrive, para darle mas caña al ampli que tienes. Pero eso, si tienes un jcm 900, pues a lo mejor no te va a ser muy util. Comenta que ampli tienes a ver, y si puedes pues prueba el pedal ;)

Un saludo!!
Subir
jordivia
#3 por jordivia el 01/09/2010
Gracias por tu respuesta. Yo tengo un Mashall 30 Anniversary. De lo de probarlo en condiciones en una tienda es difícíl (por el tipo de guitarra y de ampli que te dejan, volumen...)

En fin, gracias de nuevo.

Saludos
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 06/09/2010
Pues no se, no conozco mucho ese ampli, pero parece que tiene una distorsion por el esitilo al jackhammer. Si quieres darle un poco mas de caña al ampli, puedes pillarte un overdive, que te sirve tanto para sonidos mas blueseros, como para darle un poco mas de caña al ampli y darle mas distorsion a la hora de los solos. Si lo que quieres es otro tipo de distorsion, mirate otra cosilla, mas que nada porque escuchando audios, es mas o menos el mismo tipo de distorsion que el de tu ampli, salvando las diferencias claro xDD. Si acaso comenta que tipo de distorsion quieres, a ver si te podemos recomendar algo ;)
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 06/09/2010
NO, no lo compres para ese ampli... el jackhammer es un pedal que tiene una distorcion preparada para equipos a transistores...

El pedal tiene dos modos, uno Overdrive y otro distorcion, el distorcion es demaciado grave y el otro es mas chicharrero...

No te recomiendo, por e nivel del ampli... ademas algo que note en este pedal... es que el jackhammer al actuar sobre un canal distorcionado no suma ganancia correctamente... si no altera demaciado el sonido y se torna muy ruidoso.

Para ese ampli te recomiendo el tubescreamer ts9.

Es para usar sobre canales limpios en amplificadores con un tono mas agudo... Si un ampli economico va a andar muy bien con este pedal... y mas si es transitorisado.

Saludos
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 06/09/2010
juanhis77 escribió:
NO, no lo compres para ese ampli... el jackhammer es un pedal que tiene una distorcion preparada para equipos a transistores...

El pedal tiene dos modos, uno Overdrive y otro distorcion, el distorcion es demaciado grave y el otro es mas chicharrero...

No te recomiendo, por e nivel del ampli... ademas algo que note en este pedal... es que el jackhammer al actuar sobre un canal distorcionado no suma ganancia correctamente... si no altera demaciado el sonido y se torna muy ruidoso.

Para ese ampli te recomiendo el tubescreamer ts9.

Es para usar sobre canales limpios en amplificadores con un tono mas agudo... Si un ampli economico va a andar muy bien con este pedal... y mas si es transitorisado.

Saludos


Perdona que discrepe, pero yo lo uso con un ampli a valvulas y da una distorsion clara, con cuerpo y con mucha calidad para el precio que tiene. No te discutiria que hay que dedicarle tiempo en sacarle un sonido corrector (sobretodo para directos, que la cosa es distinta) pero yo le he sacado muy buenos sonido, tanto para ritmica como solista. Y bueno, coincidimos en que no se lo pille xDD. Mas que nada, porque el estilo de distorsion es muy parecido, y la distorion del ampli a valvulas sera mucho mejor. Asi que, lo suyo es que te pilles otro pedal, jordivia. O un overdrive para darle mas caña al canal saturado para punteos o fraseos o tener un sonido mas gordote para estilo blues usandolo sobre el limpio, por ejemplo. El TS-9 es un buen candidato como bien te dice juanhis77, aunque vuelvo a discrepar xDD, ese pedal donde mejor puede sonar es en una amplis a valvulas, porque, auqnue comprima la señal, mantiene la dinamica del sonido, y pegandole fuerte es cuando el pedal chilla de verdad xDD. En amplis a transistores, casi todos los overdrives suenan igual ;)

Un saludo!!
Subir
jordivia
#7 por jordivia el 07/09/2010
Muchas gracias chicos por las respuestas.

Queda pues descartada la compra del Jackhammer. Intentaré provar el TubeScreamer de Ibanez y también algún overdrive. Habéis oído hablar del Rocktron Reaction Distorsion 1? Si me podéis recomendar alguno... Busco un sonido rockero, rollo Green Day actual, por ejemplo.

Gracias de nuevo.

Saludos!
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 08/09/2010
Pues no se, si el Marshall no te da ese sonido...:roll: Prueba otro tipo de distorsiones, fuzz, rat, una mas cañera o mas americana...si quieres mas caña, metele un overdirve al sonido, epro si lo que quieres es darle otro matiz, ya tendrias que probar mas pedales y ver cual es el que mas te gusta, pero no se, para rock, o Green Day...un Marshall a valvulas te tenria que ir de lujo :|

Un saludo!!
Subir
jordivia
#9 por jordivia el 09/09/2010
De acuerdo, Nando, muchas gracias!

Me han hablado muy bien del Boss BD-2, del OD-3 y del SD-1. Miraré de probarlos con mi ampli.

Saludos!
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 09/09/2010
He tenido el SD y el BD. El BD no te lo recomiendo, es muy chillon. El SD lo tengo y lo uso mas que nada para darle mas ganancia a los solo, para eso esta muy bien, ademas es barato xDD. El OD-3 no lo he probado, asi que de ese no te puedo decir mucho xDD, pero creo que es del estilo al SD pero con un poco mas de calidad.

Un saludo!!
Subir
jordivia
#11 por jordivia el 09/09/2010
Gracias una vez más, nando!

Un saludo!
Subir
jordivia
#12 por jordivia el 12/09/2010
...al final me he comprado el Boss Overdrive (OD-3).

Ya os diré que tal... Lo probé en la tienda y me convenció mucho más que el SD-1 y que el BD-2.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo