Marshall haze 40 +pedal con distorsion dura(¿?)

  • 1
Fabskull
#1 por Fabskull el 28/04/2014
Explico mi duda por aquí gente!
Resulta que soy orgulloso propietario de un marshall haze 40 desde hace 3 años o así y el problema siempre ha sido su canal de distorsión, que se queda muy corto con la música que hago (rock hardcore, distorsiones fuertes y tal...) y no da lo que quiero de él.
He estado mirando y la verdad es que hay un amplio catálogo de pedales entre los que elegir y estoy hecho un auténtico lío. Y quería saber cual es el que mejor pega con el haze o qué me recomendabais...
también saber si para que el pedal coja la potencia y el sonido de la propia distor del ampli y no se quede en el canal limpio (ya que suena muy feo y poco potente) se puede hacer algo o me dais alguna idea...

Muchas gracias por vuestra atención
y a darle duro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/04/2014
Pienso que podrias buscar un overdrive para sumarle a la distor de tu ampli y asi potenciar su rugido, sin embargo la mayoria de overdrives colorean el tono natural, tendrias que buscar uno que tenga ecualizador para tratar de modular su tono.
Subir
Fabskull
#3 por Fabskull el 02/05/2014
es la idea, el problema es que el haze tiene una overdrive con muchos graves y la ecualización es tanto para el canal limpio como para el de overdrive y al sonar uno bien el otro suena mal... estuve probando y la verdad es que estoy perdido...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/05/2014
Si tu ampli tiene loop de efectos, se me ocurre que podrias conectar por el un pedal ecualizador, en ese sentido podrias setear el canal overdrive con el eq del ampli y el canal limpio con el pedal eq. Luego a todo ello sumarle un pedal overdrive para aumentar el nivel de distorsion.
Subir
Fabskull
#5 por Fabskull el 02/05/2014
hm... puede ser una buena idea...
y para que suene una distor dura qué pedal me recomendarías?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 02/05/2014
Existe infinidad de pedales overdrive, cada uno con una tonalidad particular y a eso hay que sumar que el canal overdrive de tu ampli debe tener un sonido particular que me imagino deseas conservar. Seria cosa de que pruebes cual se aplica mejor a tu ampli, los overdrives mas populares son:

TS9 Tubescreamer de Ibanez
TS808 de Ibanez
SD1 de Boss
BBpreamp de Xotic
etc, etc, etc

Pienso que una buena opcion es ir por un overdrive cuya tonalidad puedas variarla de acuerdo a tu gusto, es decir que tenga perillas de ecualizacion.
Subir
TDK
#7 por TDK el 02/05/2014
Si fuera tu, trataria con un pedal de Distorsion, no con un Overdrive.

sumar overdrive + overdrive, pues no se.

con un pedal de distor Higain, obiamente consigues la distorsion Higain que necesitas, sin estar haciendo tanto lio entre los limpios y la distorsion.

el problema de tu ampli, es que trae Overdrive, no trae distorsion, distorsion siempre genera mas gain/saturacion.

Por ejemplo, aunque no tengo idea como suena un HAZE sumado con un Metal Muff, al menos lo provaria si estuviese buscando algo con mas gain.

los pedales que NO te van, son DS-1 o similares, por que son distors mas rock N Roll.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 02/05/2014
TDK escribió:
con un pedal de distor Higain, obiamente consigues la distorsion Higain que necesitas, sin estar haciendo tanto lio entre los limpios y la distorsion.


Eso no es cierto, yo te invito a comparar la distorsion de un pedal contra el canal saturado de un ampli valvular o transistorizado semi pro o mejor aun uno profesional y veras la diferencia. Los pedales solo son emuladores de lo que genera un ampli real.
Subir
TDK
#9 por TDK el 03/05/2014
Entrance escribió:
Eso no es cierto, yo te invito a comparar la distorsion de un pedal contra el canal saturado de un ampli valvular o transistorizado semi pro o mejor aun uno profesional y veras la diferencia. Los pedales solo son emuladores de lo que genera un ampli real.


claro, pero estamos hablando del ampli de el, no de amplis en general.

obiamente necesita mas gain. Si el tuviese un ampli metalero nisiquiera necesitaria un pedal extra, a menos que quiera colorear con un OD.

mira bien su ampli: debe ser como este: http://i243.photobucket.com/albums/ff68/shadowbassguitar/HPIM0447.jpg

En definitiva ese ampli >>NO ES<< un ampli con Higain, parece que tira mas al sonido Blues, Jazz, etc.

Incluso, ese ampli NO tiene distorsion, solo un Overdrive suave.
Subir
Fabskull
#10 por Fabskull el 03/05/2014
esa era la duda. Fui a la tienda Ardemadrid y me dijeron que les llevara el ampli y mirarían conmigo pero que no tiene problema de potencia. Yo me quede un poco trastocado, porque tengo el gain al máximo y entre boost y demás suena con demasiados graves (aún teniendo la ecualización de bass baja)
¿Con un metal muff o el super distorsion sd-2 de boss añadiéndolo al od del ampli cómo sonaría?
pd: muchas gracias por las opiniones!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 03/05/2014
Lamentablemente si el ampli tira para un sonido mas blues o jazz, no tendra tanta pegada como un ampli metalero, lamentablemente el sonido en general estara caracterizado mas por el ampli que por el pedal (asi sea un pedal high gain). Igual no esta demas probar pedales high gain. Pero yo me iria directo por un preamp nuevo para modificar toda la tonalidad del ampli, prueba conectar un POD por el loop de efectos, a mi me ha resultado bastante bien cuando me ha tocado amplis no metaleros y tenia que sacar un tono metal.
Subir
Fabskull
#12 por Fabskull el 03/05/2014
en cuanto a pod te refieres al line 6?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo