Marshall dsl50

  • 1
XuxiGold
#1 por XuxiGold el 30/10/2009
¿Merece la pena cambiar mi Marshall mg100dfx por el MARSHALL DSL50 con pantallas, por ejemplo las MARSHALL MC412A o cualquiera? notare la diferencia?

y por cierto, si el ampli es de 50w, y la pantalla de 200w, compensa o cuando pase de los 50w ya va sonando peor?

y otra pregunta que se me ocurre, que diferencia hay entre el Marshall DSL50 y el DSL100? el DSL100 tambien es de valvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loc
#2 por loc el 31/10/2009
Claro que te merece el cambio, vamos , con los ojos cerrados;). Las pantallas siempre deben tener mas potencia que el cabezal, para que no sufran los conos y por los picos de sonido.La diferencia entre uno y otro es que uno es de 50 watt y el otro de 100.
Hasta luego.:saludo:
Subir
XuxiGold
#3 por XuxiGold el 31/10/2009
la cosa es que en la descripcion del de 50w habla sobre que tiene valvulas, que no es de transitores, pero en el de 100 no dice nada y yo querria que fuera a valvulas, el de 100 tambien es de valvulas? porque si es asi la diferencia de precio entre el dsl50 + pantalla y el dsl100 + pantalla es muy poca asik me pillaria el de 100 si fuera a valvulas
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 31/10/2009
Ambos Dsl son a valvulas y desde luego que son mejores que el MG100. Eso si ten en cuenta que 100W a valvulas es una barbaridad y si no tienes pensando tocar en grandes escenarios con el de 50W iras mas que sobrado para ensayos y conciertos en salas pequeñas.
Subir
XuxiGold
#5 por XuxiGold el 31/10/2009
tienes razon pero siempre he pensado que a cierto volumen siempre sonaria mejor uno que tiene mas watts que uno que tiene menos porque se rebienta antes el sonido no?
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 31/10/2009
Si, pero para estrujar 50W a valvulas tendras que tener oidos de acero y el rollo de las valvulas es acerlas crujir para digamos disfrutar del sonido valvular autentico. Pero ya te digo que es un poco cuestion de necesidad mas que de falta de potencia o calidad de sonido ya que en ambos casos vas sobrado para los sitios que te comentaba antes.
Subir
XuxiGold
#7 por XuxiGold el 31/10/2009
bien, entonces, el de 50w + pantalla de 200w a cuanta potencia equivaldria?
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 31/10/2009
pues alrededor de 150W osea una barbaridad. Yo hace un tiempo estube dandole caña a un Vox AC30 como media hora y te juro que sali con dolor de cabeza y eso que lo puse a algo menos de mitad de volumen y menos de mitad de ganancia y con eso tapas al bateria y al bajista sin mucho problema y son 30W valvulares asi que imagina 50W y ni que decir 100W.
Subir
XuxiGold
#9 por XuxiGold el 31/10/2009
mi bajista tocara con un marshal mb30 (30watts), y mi guitarra acompañante tocaria con mi marshall mg100dfx (100watts) y yo soy el solista por eso ya que le venderia mi marshall a mi otro guitarrista y yo soy el solista querria pillarme uno bueno que he elegido el dsl jc2000 (posiblemente ya de 50 xD) y no queria que sonara yo menos siendo el solista, pero vamos nunca e pasado del 2/10 del master y dudo mucho que usemos lso amplis a mas de eso en los ensallos, quizas el bajista sea el que deba exprimir mas su ampli pero ya veremos como equializamos todo ;)
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 31/10/2009
Pues ya veras como si antes no lo pasabas del dos con el MG100, con 50W valvulares tampoco podras y para nada te quedaras por debajo en potencia mas bien lo contrario ya te digo que es demasiado 50W a valvulas, sobretodo para ensayos. Pero es cuestion de lo que quieras tambien yo si pudiera me haria con uno de 100W pero por puro vicio y no por que haga falta ya que esos amplis tan potentes no les sacas partido en la mayoria de los sitios, pensandolo de forma razonable te digo que la apuesta segura son 50W:ok:. Si quieres vete a una tienda y prueba un ampli de 100W a valvulas sea el que sea y te daras cuenta de lo que digo.
Subir
XuxiGold
#11 por XuxiGold el 31/10/2009
jaja yo siempre he oido que la serie mg de marshall era una basura, yo nunca e tocado con otro ampli, bueno si uno de pai de 10w que me vino con mi primera guitarra en un pack (una academy xD) pero con otros amplis serios nunca, y queria pasarme a valvulas con un mejro ampli y de la serie jcm si he oidohablar bien...
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 31/10/2009
Hombre yo no digo que un Marshall mg100 sea tan malo como lo ponen algunos, no es una maravilla pero yo que se...se deja tocar y con unos pedales y tal pues algo bueno se le puede sacar. pero es que si lo comparamos con uno a valvulas tipo al Dsl50 si que no hay color,te pongo un simil... es como si comparamos el tipico coche utilitario tipo,por ejemplo, Opel Corsa normalito con un BMW serie 5...jeje...se nota la diferencia en todo ¿no? pues lo mismo con los amplis, los dos hacen lo suyo pero unos suenan mejor que otros, aparte de la calidad de los componentes utilizados para su construccion !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo