Marshall DSL15

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 10/11/2012
rgadicto escribió:
¿Cómo que no tiene máster? En cada canal tienes ganancia y volumen, de manera que lo puedes saturar a tope a poco volumen…
claro no tiene máster, el máster es un volumen que afecta a ambos canales a la vez, osea en este ampli cada canal tiene el suyo y el MASTER debería controla el volumen general de ambos canales simultáneamente cosa que este no tiene de ahí su nombre máster o "volumen maestro", por lo tal no tiene máster lo que tiene es volumen independiente por cada canal como casi todos los amplis.

Quitando ya que se pueda o no se pueda usar en casa o que tenga mejor o peor sonido, lo que desconocía es lo de poder usarlo a la mitad de potencia, gracias por ese dato rgadicto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#14 por rgadicto el 10/11/2012
A mi entender los amplis sin máster volumen (NMV) son los amplis en los que sólo puedes regular el volumen (o ganancia del previo) y no la etapa de potencia, que siempre está al máximo. Eso es lo que pasa en un Marshall Plexi… de manera que para conseguir saturación tienes que ponerlo a todo trapo…

Si puedes regular la ganancia de previo y el volumen de la etapa, para mí eso es un volumen máster, otra cosa es que esté etiquetado como un regulador de volumen en cada canal o que sea un volumen general que afecte a los dos canales…

Ahora bien, puedo estar equivocado… ;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 10/11/2012
Macho, la que habéis liado en un rato.

Vayamos por partes, y que conste que yo no soy ningún máquina, pero algo se va sabiendo, jeje.

De éste ampli se habla poco poruqe acaba de salir al mercado, y evidentemente hay pocos hasta en tiendas.
Tiene la ventaja, al igual que el Tiny Terror, Night Train y demás de que se puede poner a mitad de potencia, 7,5 w.
Compararlo con la serie MG, me parece cuanto menos...una barbaridad! Como un huevo y una castaña, los dos se comen y punto. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
Lo de que tenga o no volumen Master, va a importar o no. Los amplis que tienen Master y Volumen, lo tienen para que puedas actuar sobre la etapa de potencia y sobre el previo independientemente. El previo es que el que te da la saturación o distorsión, y te permite tener ese sonido saturado a bajo volumen si mantienes el volumen master de la etapa de potencia a bajo volumen.
La etapa de potencia puesta a buen volumen, es la que te da el sonido "crujiente" típica de los valvulares, y claro que da ese "crujido". Estos amplis, por tener la posibilidad de ponerlos a mitad de potencia, facilitan que puedas saturar antes y a gusto la etapa de potencia. Ese sonido va a venir caracterizado por el tipo de válvulas que lleve en la etapa de potencia. Yo de hecho me pillé un Night Train de 15w y no este porque busacaba el sonido de las el84 bien saturadas, más sonido británico.
Si el ampli tiene gain y volumen, es como tener volumen y master. El gain sólo actúa sobre las válvulas del previo, y el volumen en las de potencia. Con ésto y con los dos modos de potencia (el night train lleva además dos modos de sonido de previo) da juego más que suficiente.
Para qué quieres cada cosa? Si quieres distorsión, con una señal más plana para un sonido más "metalero", actúas sobre el previo. Si quieres un sonido más crunch, con más dinámica para tocar Blues o Rock más clasicote, actuas sobre la etapa de potencia.
En amplis grandes, es fundamental un volumen y un master, porque si no tienes un margen de movimiento del pote de volumen de "todo o nada".
No llegué a probar este ampli, pero porque no era lo que buscaba, por el tipo de válvulas y sonido que dan, pero es un buen cacharro seguro.
Subir
1
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#15 entonces según tu razonamiento, muchos amplis que tienen por canal VOLUMEN, GAIN y aparte tienen un MASTER es como tener 2 MASTER VOLUME no???, simplemente creo que tengo claro que se llama MASTER (Volúmen Maestro) por eso mismo porque actúa sobre todos los canales que tenga el ampli a la vez y no solo por cada uno independientemente, que esete ampli concreto se pueda saturar mejor o peor a bajo volumen no lo discuto pero a mi entender no tiene volumen máster, te pongo un ejemplo de ampli con MASTER: http://bimg1.mlstatic.com/cabezal-20-watts-blackstar-ht-studio-20h-muy-bueno_MLA-F-3102679097_092012.jpg si te fijas por cada canal tiene un VOLUMEN y un GAIN y aparte un MASTER VOLUME que controla ambos canales simultáneamente, es que creo que estáis confundiendo conceptos simplemente, pero que no estoy discutiendo sino debatiendo que para eso esto es un foro no? ;)
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 10/11/2012
Es que no se puede generalizar porque te vas a liar.
En ese ejemplo, muy bien. Ahora te pongo otro. Mi Fender Hot Rod Deluxe de 40w. Dos canales: clena y Drive (con un modo "more drive".
Controles: volumen, drive y master (aparte de la ecualización general para los dos canales así como el presence y la reverb.
Qué dirías tú que controla el master? Si aplicas tu ejemplo, podría ser el volumen para el canal limpio, el drive para el canal drive y el master para los dos, no? podría ser, pero no.
El volumen es para el canal limpio y el master sólo para el canal drive. Y el control drive hace de "gain" para el canal drive.
Es que trasponer la nomenclatura de unos amplis y marcas a otros nos puede liar...
El DSL15 parece, y digo parece, que tienes dos canales con gain y volumen independientes, sin volumen master. Pero al tener gain y volumen por cada canal, en realidad el volumen hace de master (potencia) y el gain de volumen (previo). El Fender Blues Junior es monocanal con volumen y master, y no encuentras la palabra gain por ningún sitio. Pero si subes el volumen y bajas el master...es que cada marca y modelo es distinto y si generalizamos la liamos.
Y sobre el comentario que han hecho antes de que en este tipo de amplis la etapa de potencia no importa, que no afecta al sonido, le invito a probar mi night train de 15w...
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 10/11/2012
javi vete escribió:
Y sobre el comentario que han hecho antes de que en este tipo de amplis la etapa de potencia no importa, que no afecta al sonido, le invito a probar mi night train de 15w...
No hablo de todos los 15w, hablo claramente de todos los Marshalls de la serie JCM2000.
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 10/11/2012
iagobkstar escribió:
No hablo de todos los 15w, hablo claramente de todos los Marshalls de la serie JCM2000.

No voy a hablar mucho de lo que no he porbado lo suficiente, pero siempre hay que pensar en el uso que se le está dando. Si son amplis a los que tendemos apretar el previo y encima son amplis de 40w o más que no pasamos del 3, pues la etapa no da su sonido característico. Yo podría decir lo mismo de mi Hot Rod, y de toda la gama Hot Rod, exceptuando el Blues Junior, que al ser de 15w le podemos apretar más.
Repito que a lo mejor alguien que conozaca toda la gama Marshall y haya usado a menudo esos amplis con el volumen del 5 en adelante, puede decir que estoy equivocado, pero a lo mejor no...en general la etapa influye en el carácter bastante, y si no no buscaríamos y distinguiriamos amplis con 6L6 o el34...
Subir
iagobkstar
#20 por iagobkstar el 10/11/2012
#19 Convivo con mi compañero de grupo que usa un TSL100, te sirve? jajajajaja Obviamente también me enchufo yo a veces... y el sonido sale todo del previo, poco varía ponerlo al 3 que al 6, salvo un poco de patada (y volumen, claro)
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 10/11/2012
Bueno entonces eso cambia el asunto, no tendrá Master pero si puedes controlar cada canal... No hay alguien que lo haya probado?
Subir
javi vete
#22 por javi vete el 10/11/2012
#20 Un ampli de válvulas de 100w al 6? Me imagino que tocarás metal. Está claro que saca el sonido del previo. Prueba a poner el gain al 2 y sube el master al 6. Saturará menos pero sonará más fuerte, incluso insoportable en un local de ensayo. Yo ene el local he puesto en modo "cabreo" el night train con el gain y el volumen al 8 y es brutal el volumen. Eso sí, no es capaz de sacar un limpio a ese volumen.
#21 Como dije antes, es un ampli que acaba de salir, y es raro encontrarlo incluso en tienda.
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 10/11/2012
La verdad es que no entiendo demasiado todo lo que estáis diciendo jaja. Creo que por encima he entendido que a este caso concreto de ampli si que se le puede poner la ganancia a tope a volumenes caseros no?
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 10/11/2012
https://www.guitarristas.info/noticias/nuevos-marshall-dsl-2012/2547

Evidentemente es una serie nueva y por eso se comprende algunos errores de lo que se ha dicho en este hilo.
En ese link hay una informacion algo mas precisa sobre esta serie, nada que ver con los MG a transistores, supongo que este esta encaminado a sustituir a los Marshall Haze ya desaparecidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo