Marshall DSL15

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 09/11/2012
Abro este hilo para que compartamos información sobre este ampli. Siempre que se busca un valvular de unos 15-20W para casa y pequeños bolos se recomienda a los Tiny Terror, Dark Terror, Egnater Rebel, Blackstar HT20, Gigmaster 15, Jet City de 20, etc etc pero casi nunca se habla de este Marshall.

Lo poco que he leído sobre él es que está hecho en Vietnam y que debe de ser la nueva clase MG, que si tiene una distorsión demasiado heavy (supongo que será porque lleva 6L6, CREO) ... Pero he visto reviews en YouTube y suena muy muy bien.

Así que nada, colguemos reviews, que comente quien lo haya probado etc, porque creo que es una buena alternativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 09/11/2012
suene mejor o peor vas a tener un gran problema ya que es un ampli valvular de 15W sin MASTER VOLUME, cosa que el HT20 y otros de esa gama si tienen, cosa que para casa con esos watios me parece esencial si no tendrás a la poli llamando a la puerta de casa en dos días con una denuncia de tus vecinos en la mano jejeje
http://www.gearnuts.com/images/closeup/xl/1600-DSL15H_detail1.jpg
Subir
1
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 09/11/2012
Uf no tenia ese dato, ahora comprendo porque no lo recomendaban jajaja en cualquier caso para pequeñas actuaciones sí debe ser útil
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 09/11/2012
#3 pero para eso ya hay mejores opciones seguramente, por eso no es un ampli que se haya hecho famoso ni mucho menos, una pena pero habiendo su versión de 40W y de 100W este de 15 sin máster no sirve de mucho.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 09/11/2012
Estos amplis no necesitan master... suenan a previo por tos laos jajajaja

Tiene mi compañero de grupo un TSL100 y da igual el volumen, que el sonido es siempre de previo, y no tiene master.
Yo no me preocuparía mucho por eso. Pero sinceramente esta gama de Marshall es la menos Marshall de su gama "alta", son amplis mucho más cañeros que se alejan del sonido crujiente y gordote Marshall.

Desde luego este ampli no es un MG ni un MA, aún sin haberlo probado creo poder asegurarlo...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 09/11/2012
Si todo parece que sonido clasico Marshall no debe tener pues creo que monta 6L6. No entiendo lo de sonido "de previo", iluminame jeje
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 09/11/2012
Que la gracia del ampli no está en la etapa de potencia, es más, en estos amplis la etapa de potencia poco hace, le da un poco de color al sonido pero poco más.

Suenan a la distorsión que producen sus válvulas de previo y el circuito que tienen montado en esta sección. La etapa de potencia simplemente amplifica el sonido.

En otros amplis, la etapa tiene mucha más importancia, siendo parte fundamental del amplificador ya que de ahí viene gran parte de su distorsión y dinámica. Y precisamente, la dinámica de la serie JCM2000 es completamente diferente a cualquier otro ampli de válvulas. A algunos les gusta, a otros no. Yo soy de los segundos. Pero para nada son malos amplis eh... pero van a su rollo ;D
Subir
1
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 10/11/2012
#7 Todo muy claro jeje gracias!

Alguien más que haya probado este bicho y nos cuente que tal va? Si realmente es bueno, puede hasta compensar comprarse un buen atenuador para usarse en casa
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 10/11/2012
Angus Schenker escribió:
Si realmente es bueno, puede hasta compensar comprarse un buen atenuador para usarse en casa
puede que suene bien pero ya hasta ese punto no creo que merezca la pena, un atenuador cuesta unos 200 o 250 euros como los THD hot plate y demás y a eso hay que sumar el precio del amp te saldría más a cuenta un ampli mejor no crees?
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 10/11/2012
#9 Sí la verdad es que si, seguro que mejor pillarse un JCM800 de segunda mano con ese atenuador que el DSL15. La verdad es que el no tener Master jode bastante al bicho...
Subir
ValdeDuncan
#11 por ValdeDuncan el 10/11/2012
Tanto rollo por el MASTER, ambos canales tienen VOLUME y GAIN, por lo que puedes controlar bien la ganancia de cada canal, si quieres tronarlo, gain a tope y poco volume, si quieres limpios, volume a tope y gain para controlar el nivel de volumen. Yo tenia un DSL401 con master, pero siempre lo tenia a tope, todo lo controlaba con los potes de gain y volume de cada canal y tronaba sabroso.
Subir
3
rgadicto
#12 por rgadicto el 10/11/2012
¿Cómo que no tiene máster? En cada canal tienes ganancia y volumen, de manera que lo puedes saturar a tope a poco volumen… Otra cosa es que el bicho necesite ponerse algo contento para sonar en condiciones…

Además tienes el control de tone shift para recortar los medios, y el deep para darle más graves, igual que los DSL grandes, así que seguro que le puedes sacar buen sonido en casa. Además, se pued poner a mitad de potencia, aunque 7,5 Watios siguen siendo mucha tralla…

Yo tengo un DSL 100, y no lo uso mucho en casa, pero sobre todo por lo que ocupa, ya que lo puedes poner bajito y hacerlo sonar muy bien…

Lo que menos me gusta de los nuevos DSL es que estén fabricados en Vietnam y la reverb digital… Sigo viendo mejor opción un DSL 401 de los UK de segunda mano… Toda esta gama de DSLs baratos me parece un engaño… nos están vendiendo los amplis de Vietnam casi al precio que tenían los anteriores…

Un saludo,
Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo