¿Marshall dsl 401, Peavey Valveking 112 o Fender Hot Rod Deluxe?

mcquade
#1 por mcquade el 27/03/2010
Muy buenas. Soy nuevo en este foro en el que me he registrado al ver el buen rollo y las soluciones que se le dan a la gente.

Muy interesantes las respuestas anteriores, pero mi problema es más concreto y a ver si alguien me puede ayudar:

Harto de amplis pesados y aparatosos (como Marshall Valvestate de 100w o Behringer 212 de 200W) y de transistores, he decidido pasarme a válvulas de unos 40w.

Consultando en tiendas y con colegas hay tres que me recomiendan:
1º Marshall JCM 2000 DSL 401 combo de 40w
2º Fender Hot Rod Deluxe combo de 40w
3º Peavey Valveking 112 combo de 50w (se dice que tiene algún problema para cambiar las válvulas¿?)

Busco principalmente un buen sonido limpio, ya que para distorsión suelo usar un pedal MXR M-104, que me da varios registros de overdrive satisfactorios.
Mis gustos y mi estilo a la hora de tocar son, por una parte tipo Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, y Aerosmith setenteros; y por otra Maiden (Number of the Beast), Megadeth (todos) o Metallica (Kill 'em all),Nwobhm y los de San Francisco.Todo depende del momento en la interpretación y del tipo de composición.

Mis guitarras son de luthier con:una con pastilla simple dimarzio de graves, simple seymour duncan de medios y doble dimarzio de agudos; y otra con 2 humbucker de gibson epiphone.

Puedo probar en tiendas el Fender y el Peavey. El Marshall no lo encontré en Gran Canaria(tendría que comprarlo en tiendas como musik-produktiv que dicen son serios y trabajan bien¿?).

Espero haber dado datos sufientes para que me puedan dar su opinión e ir con una idea más segura y prefijada por su experiencia y conocimiento mayor que los míos de estos amplis.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alvaro17f
#2 por alvaro17f el 27/03/2010
A por el fender pues
Subir
mcquade
#3 por mcquade el 27/03/2010
Ok.Lo tendré en cuenta, aunque me gustaría saber si es posible el motivo de tu elección.Muchas gracias
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 27/03/2010
El marshall es el mejor de todos, El valveking es lo peor y el Fender apenas tiene distorsión, el Marshall es una pasada, pero de paso dime, cuanto te vas a gastar?
Subir
luisete-gail
#5 por luisete-gail el 27/03/2010
El hot rod tiene el mejor limpio de esos 3.... sobre el marshall, concuerdo con el compañero de atrás, eso si, el valveking olvidalo, pesado, grande y ''too loud'' si, pero la calidad del sonido sux, mira sino las pruebas de sonido de ese ampli en este foro, ya verás que están llenas de ruido.


Salu2!!!
Subir
mcquade
#6 por mcquade el 28/03/2010
Interesantes respuestas. Tenía en mente de gastos alrededor de unos 800 Euros. Puede que sea mejor ampli el Marshall, supongo que el Peavey lo descartaré (aunque previamente lo probaré igualmente); pero entiendo que para limpios mejor el Fender y para distorsión se podría suplir con el pedal de overdrive. ¿O quizás compense más el Marshall en relación calidad precio? Probaré el Fender e intentaré ver algún enlace con pruebas del Marshall. Muchas gracias
Subir
metaledumalmsten
#7 por metaledumalmsten el 28/03/2010
mcquade escribió:
Interesantes respuestas. Tenía en mente de gastos alrededor de unos 800 Euros. Puede que sea mejor ampli el Marshall, supongo que el Peavey lo descartaré (aunque previamente lo probaré igualmente); pero entiendo que para limpios mejor el Fender y para distorsión se podría suplir con el pedal de overdrive. ¿O quizás compense más el Marshall en relación calidad precio? Probaré el Fender e intentaré ver algún enlace con pruebas del Marshall. Muchas gracias


Pues, el Marshall tiene una distor bastante bestia, como todos los JCM, pero el limpio es cojonudo también, además la distorsión del Fender es mínima y muy mala, un overdrive no ayudaría casi.
Subir
mcquade
#8 por mcquade el 29/03/2010
Ok, me queda claro. Muchas gracias, man.
Subir
gastoon
#9 por gastoon el 20/04/2010
yo estoy entre el dsl 401 y el hot rod deluxe.. tengo una fender strato mexicana (la verdad me encanta el sonido de john frusciante en red hot y el de hendrix pero no tengo un estilo definido) de todas formas tengo pensado comprar una pedalera (boss me-70)...
me gsutaria que me dijeran cual seria mejor opcion de etos amplis, ya que donde estoy no tengo la posibilidad de probar ninguno.. los traen solo si los pago con anticipacion
Subir
del23159
#10 por del23159 el 25/10/2011
teniendo en cuenta solo esto...."Mis gustos y mi estilo a la hora de tocar son, por una parte tipo Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, y Aerosmith setenteros; y por otra Maiden (Number of the Beast), Megadeth (todos) o Metallica (Kill 'em all),Nwobhm y los de San Francisco." yo iria por un JVM410 ..o un JVM205.. o algo por el estilo..en especial el 410 es todo versatilidad pura. Sin tener en cuenta los $$$$, obviamente.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 25/10/2011
Echale un ojo al blackstar HT 40...dos modos de limpio (para los rolling y los crunch de lynyrd skynyrd) y dos distorsiones que llegan a megadeth sin despeinarse


las tiendas online suelen ser bastante fiables. Musik prodictiv, musicstore o thommann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo