Marshall DSL 100 con Framus 2x12 Pregunta de pardillo!

Saruman
#1 por Saruman el 05/08/2010
Perdonad mi ignorancia pero me gustaría saber si puedo conectarle la pantalla Framus 2x12 que funciona a 8 omios a un recien adquirido Marshall DSL JCM 2000 de 100 wats.
Si se puede donde debo conectar el cable?
Gracias de antemano!!!

ce2f9f59f254af8df3ab14f4f0719-922393.jpg

43c43a4026e0ccdd5d3d8b689feed-744096.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 05/08/2010
Yo uso ese cabezal con una Bogner de 8 ohmios. Ya verás que suena a gloria...:)

Tienes que poner el selector en 8 ohmios y conectar la pantalla a una de las salidas de la derecha. La de más a la izquierda es solo para 16 ohmios.

Si pones en Google marshall dsl user manual puedes encontrar el manual del ampli.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 05/08/2010
rgadicto escribió:
Yo uso ese cabezal con una Bogner de 8 ohmios. Ya verás que suena a gloria...:)

Tienes que poner el selector en 8 ohmios y conectar la pantalla a una de las salidas de la derecha. La de más a la izquierda es solo para 16 ohmios.

Si pones en Google marshall dsl user manual puedes encontrar el manual del ampli.

Un saludo,

Rgadicto


Muchas gracias tio,nunca me aclararé con esto de los omios aunque mrandolo así es lógico,no?

Gracias y un saludo!!!
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 19/08/2010
Bueno pues al final he comprado una pantalla Marshall 1960 JCM 900 así que con vuestro permiso vuelvo a preguntar:

Donde conecto ahora el cable del cabezal y los interruptores?

La pantalla tiene 2 salidas,una de 4 omios y otra de 16 omios y un interruptor de mono-stereo,donde pongo el cable y el interruptor?

Perdonad pero no quiero cargarme nada por una mala conexión y gracias de antemano:ok:
Subir
davidson
#5 por davidson el 29/08/2010
Hola amigo Saruman, yo tengo el mismo ampli con la misma pantalla, y bueno, para terminar pronto, vé a esa dirección, este tipo te lo explica de coña...

Las pantallas de un amplificador y los ohmios | Jose.gs

...yo siempre lo conecto de la manera mas sencilla, haz coincidir siempre ampli con pantalla, esto es, salida jack ampli 8 y entrada jack pantalla 8, el selector de Stereo / Mono, en Mono... espero haberte ayudado, Rock & Roll tio...!!

Anda hazme un favor... creo que tengo una valvuia fundida, necesito que te asomes a la parte de atrás del ampli, cuando lo tengas encendido calro está, y que me digas si la primera de las valvulas en forma de tubo, creo que son las de potencia, que están mas cerca del Jack de entrada de guitarra la tienes encendida o no, creo que se me ha ido a tomar por c*** gracias un saludo
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 30/08/2010
Que tal amigo Davidson,no recordé que tenias el mismo amplificador tio,te hubiera preguntado de un principio y listo.
Gracias por la info y por el enlace,a ver si me voy aclarando ya con los malditos omios!!!

Las valvulas de potencia (EL-34) si tienen que estar encendidas las 4 que lleva,si una no va es que está fundida y te habrá perdido potencia el amplificador,no?Puede que no está fundida del todo y que esté a punto de hacerlo y fundirá un fusible cuando lo haga en el mejor de los casos o puede fastidiarlo en el peor.Si ves que no va bien llevalo al tecnico para que las cambien y ajusten el Bias al hacerlo y te evitas de posibles sustos.

Al mio ahora mismo le están cambiando todas las valvulas ya que una de las de Potencia se puso al rojo vivo y es que estaban muy descompensadas y de camino tambien les he dicho que cambien las del previo.

Mejor prevenir que curar:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo