Marshall Class5

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 05/09/2011
Aquí estoy decidiéndome...
Estuve viendo en adquirir el JTM45 (2245) de Marshall, son 30 Watts..
Como necesito un ampli para sonidos saturados,.. creo que saturar ese JTM45 a volumen, es demasiado,... demasiado volumen..
Creo que me vendría mejor el Class5 (5 Watts), pero volumen a tope.. Sólo para sonidos saturados utilizaré este amp, para limpios utilizaré otro. Mi duda sería si es poco volumen (5 Watts a tope) para ensayos (hard rock) y directo en pequeños pub's... Aclaro que podría ayudarlo con sistema de PA.-

Edito: también utilizaría algún overdrive para "ayudarlo" jeejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mr hyde
#2 por mr hyde el 06/09/2011
con ese ampli atope puedes ensayar sin problemas, al menos yo lo hago,para directo si tienes la opcion de mirofonarlo, pues seria mejor, aunque para sitios pequeñitos te puede valer.
Subir
jonhy_greenwood
#3 por jonhy_greenwood el 06/09/2011
mr hyde escribió:
al menos yo lo hago


cómo suena??? sonido marshalesco???
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 06/09/2011


Te parese? :D

Un amigo lo tiene, se lo mandaron desde USA por lo que tardó muchísimo y le costo algo mas de lo normal, pero suena genial! tal y como se escucha en el vídeo, es como un mini Marshall Plexi.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 06/09/2011
El sonido es en la onda efectivamente del plexi, para una vivienda este va sobrao, imaginate un Marshall JTM45.
Yo lo he probado en cabezal con una pantalla 4x12 en la tienda y es el que mas se parece a mi JCM 800 entre los que he probado.

Tambien he probado el Blackstar ht5 cabezal con la misma pantalla y aunque era mas versatil, no se parecia a un plexi.

Mi problema es que quiero algo que suene comi mi JCM800, pero que lo pueda manejar en casa, porque el Marshall JCM800 lo tengo reservado para los bolos.


Una idea es combinar el Marshall class 5 head con una Marshall haze 112A, ya que la pantalle del class 5 head ademas de cara es solo de 10", mientras que la haze es de 12".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall ministack.jpg
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 08/09/2011
Se me ha ocurrido hacer una aclaracion.
De los Marshall viejunos hay tres tipos principales
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 08/09/2011
Se me ha ocurrido hacer una aclaracion.
De los Marshall viejunos hay tres tipos principales
De los Marshall viejunos hay tres tipos principales
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 08/09/2011
De los Marshall viejunos hay tres tipos principales.
JTM45, seria un clon del Fender Basman pero en formato cabezal, con las mismas valvulas que el Bassman.
Plexi, modernizacion del JTM45 al que se le aumento potencia y valvulas EL34, una constante de ahora en adelante.
seria el sonido ACDC, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, etc
JCM800, seria algo a si como un plexi con gain, de forma que ya no solo se consigue la distorsion a base de volumen, sino que tambien se tiene aceso a saturar el previo. Este es el sonido del Heavy de los 80.

Los JCM900 seria un JCM800 pero higain, bamos con mas caña abse de algun componente transistor.

El Marshall Class 5 head estaría orientado a replicar un plexi, pero en 5 watios, sonido Marshall clasico autentico. Pero tendria que tener un gain para ser un JCM800 o valvulas americanas para ser un JTM45.
Subir
xabimend
#9 por xabimend el 12/02/2014
mr hyde escribió:
con ese ampli atope puedes ensayar sin problemas, al menos yo lo hago


pues a mí se me queda un poco corto de volumen...solo un poquito más... y aquí viene mi duda: ¿podría conseguir ese punto extra de volumen conectando mi combo class5 a una pantalla mayor? supongo que sí, pero soy un poco zote para estas cosas...en caso afirmativo ¿que tipo de pantalla me aconsejais?¿algun modelo en concreto?

zenkyuss!!
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 12/02/2014
#9 No es cuestión de tamaño, sino de sensibilidad. Debes utilizar los altavoces con la mayor sensibilidad posible. Sobre modelos de alta sensibilidad no estoy muy familiarizado por lo que lo suyo sería que hicieras una búsqueda comparando este parámetro.
Subir
xabimend
#11 por xabimend el 14/02/2014
#10 Entonces, ¿no aumentaría el volumen si conecto el ampli a una pantalla 2x12 cualquiera?....cada día me siento más ignorante jajajaj
Gracias por tu respuesta, voy a ver si investigo un poco que es esto de la sensibilidad y demas
Subir
1
Rory gallagher
#12 por Rory gallagher el 14/02/2014
Para aumentar el volumen necesitas que los altavoces tengan más sensibilidad. Mira la que trae el altavoz del class 5 de serie (creo recordar que era de 101 o 103 decibelios , ya hace un año que lo vendí) y con un altavoz que tenga mayor sensibilidad lograras más volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo