Marshall Class5 vs Blackstar ht-1r vs Ibanez TSa5

  • 1
xabimend
#1 por xabimend el 05/07/2013
Hola compañeros,

me estoy planteando comprarme un pequeño valvular para casa y por precio y demás los que mas me encajan serían estos tres:
- Marshall Class5: es el más caro, aunque lo podría pillar de segunda mano. El problema es que no lo voy a poder probar, aunque por lo visto en demos y tal es el que mejor me encaja por sonido.
- Blackstar ht-1r: Parece el más práctico para casa (menor potencia), pero por lo visto y oido es el "menos valvulero" en cuanto a sonido. Lo probare en tienda esta semana a ver que tal.
-Ibanez TSA5 ("tubescreamer"): Apenas encuentro información sobre él, y aunque pinta bastante bien, tambien tendría que comprarlo a ciegas. Me saldría el más barato de los tres.
Barajo otra opción: Yamaha THR5/10. Sin ser válvular creo que es una opción práctica para tocar en casa. Evidentemente más versátil, aunque pierda ese tono que tanto me llama..

En fin, que ahora mismo soy un mar de dudas que....Supongo que no sacaré demasiado en claro sin poder probar todos ellos, pero toda info y ayuda será bienvenida. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 05/07/2013
xabimend escribió:
Blackstar ht-1r: Parece el más práctico para casa (menor potencia), pero por lo visto y oido es el "menos valvulero" en cuanto a sonido. Lo probare en tienda esta semana a ver que tal.

Tu mismo te respondes, es quizas el mas completo, en cuanto al tono valvulero es cierto que no tiene el tono del Marshall Class 5 p.e., esta enfocado a spnidos mas modernos, pero lo importante es que te guste a ti. Te aconsejo que mo lo descartes hasta que lo pruebes porque te quedaras asombrado.
Mi consejo es que si te gusta te estires un poco mas y compres el HT5.
Saludos
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 05/07/2013
xabmend escribió:
Blackstar ht-1r: Parece el más práctico para casa (menor potencia), pero por lo visto y oido es el "menos valvulero" en cuanto a sonido. Lo probare en tienda esta semana a ver que tal


Pruébalo y después decide. Yo lo tengo y no diría que su sonido es menos valvulero, diría que su comportamiento no es el más valvulero, en cambio sí su sonido. Digo esto porque el amplificador rompe igual que un buen valvular británico pero a volúmenes mínimos, no necesitas ponerlo a volúmenes altos para que sus válvulas rompan como lo hace un válvulas tradicional. Eso lo hace gracias a su diseño y electrónica, pero lo que rompe y da el sonido es la válvula.

Te recomiendo que uses en la prueba el canal limpio con el gain entre el 75 y el 100% a cualquier volumen, alto, bajo, mínimo, medio etc,etc y podrás comprobar como rompe como cualquier válvular clásico de alta potencia pero desde un volumen ridículo. Ese eso el fuerte de este ampli.
Subir
xabimend
#4 por xabimend el 06/07/2013
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Sin duda que probaré tanto el blackstar como el THR (que tampoco descarto todavía), pero la putada es que no puedo probar los otros dos para comparar...

por las demos que he visto en youtube, el marshall tiene muchos puntos y me sale bastante majo de precio....

sobre el ibanez no he encontrado mucha info ¿alguien lo ha probado?
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 08/07/2013
Yo me quedaría con el Marshall Class 5 sin dudarlo. El TSA no está mal, es cuestión de que lo pruebes y te guste. Mi experiencia con los Blackstar ya te digo que es de todo menos positiva, me parecen amplis de juguete con sonido de juguete. El yamaha es un ampli curioso por su tamaño, pero no se, yo personalmente no iría por esa opción. Todo es probar...
Subir
marcporta
#6 por marcporta el 08/07/2013
Yo tengo el Ibanez desde hace un par de meses comprado en tienda fisica, y me encantó su sonido desde la primera nota. Te puedo decir que estoy encantado con su sonido, robustez, buena construcción. La verdad es es facilisimo encontrar buenos sonidos. Eso si, no es muy polivalente, tiene un sonido muy clasico. Los otros amplis que comentas no los he provado.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 08/07/2013
Tiene razón Tokai-Blackstar. Mi Laney suena más valvulero que el ht1, pero igualmente tiene un grandisimo tono britanico, y a cualquier volumen. Es una gozada poner el ht1 a un cuarto de volumen y sentir el calorcito valvular. Eso sí, ni eq, ni loop, solo cono de 8", etc. Por eso lo vendí. Yo me estiraría e iría a por el ht5.

Mi favorito de los que nombras es el class 5. No lo he probado pero lo escuchado me parece brutal. Sonido Marshall clásico por los 4 costados. El problema es que (si no me equivoco) no tiene master, y como tengas que saturar 5W en casa a base de subir volumen... Te echan los geos. Ese es el fallo del ampli.

Del Ibanez no opino, no lo he escuchado.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 08/07/2013
Yo sinceramente cada vez que veo este Marshall que os pongo o veo alguna de sus reviews se me llevan los demonios y el GAS.... Si la pasta no fuera problema, ni Class 5 ni niño muerto, este me pillaba

https://www.thomann.de/es/marshall_jmp1h_head_limited.htm

Una cosa a añadir a lo que comente del Blackstar HT-1R, imprescindible una pantalla 4x08, 1x12. Yo tengo el combo conectado a una Blackstar 408T, y el sonido del ampli no tiene nada que ver, en serio nada, es 1 millón de veces mejor con la pantalla 4x08, no sabéis cuanto. Parece que no importa pero vamos que no es el mismo ampli.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 09/07/2013
#8 Quizás eso me faltó a mí, unos buenos conos, no el pequeño de 8".
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 09/07/2013
#9

Yo solo con el cono de 8" del ampli me suena muy "gutural" por decirlo de alguna manera que se entienda :) oscuro, no es que suene mal pero un cono de 8" tampoco da para mucho más en cualquier de estos amplis de 1W.
Subir
xabimend
#11 por xabimend el 09/07/2013
#5 Pues al final me he quedado con el marshall. Probe el blackstar y aunque esta bien, no es exactamente lo que buscaba, le falta un poco de "personalidad", y sí, esto es muy subjetivo
me hubier gustado probar el ibanez, que tiene buena pinta, pero así, "a ciegas" he preferido pillarme el marshall, en cuanto le haya dado un poco de cera os cuento :guitarrista:
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 10/07/2013
Puedes sacarle la distorsión en casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo