Marshall Artist 4203

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 12/04/2010
Hola...¡¡pues soy el dueño de un combo Marshall Artist 4203 a valvulas...lo he tenido un tiempo sin utilizar ya que se me estropearon las valvulas y mientras fui tirando con un fender frontman 65R de transistores que la verdad,no me gustaba nada y ya me he deshecho de el....bueno,al asunto...hace unos meses me decidi a arreglar el Marshall ya que aunque ahora mismo solo toco en casa,me apetecia tener un ampli a valvulas y lo lleve a arreglar.el caso es que estoy muy contento con el pero casi no encuentro informacion de este ampli en internet.el tecnico que me lo arreglo me dijo que es un ampli de los 80 que fabrico MArshall y que es una especie de experimento raro que hizo la marca...dice que no tiene el tipico "sonido Marshall"...que tiene un sonido muy particular...entre un Marshall,un Fender y un Vox...una mezcla de todo esto...(cosa que en cierta manera agradezco un poco ya que la musica que mas toco ahora mismo es sobre todo musica Surf instrumental,rollo años 60 y blues...)la verdad es que tiene un sonido muy chillon y pocos graves...para ser un marshall...no tiene un limpio cristalino como podria tener un Fender...pero me puede apañar...por cierto es de 30 vatios y lleva un altavoz G12 Vintage Celestion.os agradeceria mucho que si alguno de vosotros tiene alguna informacion o ha oido hablar alguna vez de este ampli me dijera algo...os dejo unas fotillos del ampli,que siempre ayudan....muuuchassss graaaacias¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04029.JPG
DSC04030.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 12/04/2010
fuzzmariachi escribió:
Hola...¡¡pues soy el dueño de un combo Marshall Artist 4203 a valvulas...lo he tenido un tiempo sin utilizar ya que se me estropearon las valvulas y mientras fui tirando con un fender frontman 65R de transistores que la verdad,no me gustaba nada y ya me he deshecho de el....bueno,al asunto...hace unos meses me decidi a arreglar el Marshall ya que aunque ahora mismo solo toco en casa,me apetecia tener un ampli a valvulas y lo lleve a arreglar.el caso es que estoy muy contento con el pero casi no encuentro informacion de este ampli en internet.el tecnico que me lo arreglo me dijo que es un ampli de los 80 que fabrico MArshall y que es una especie de experimento raro que hizo la marca...dice que no tiene el tipico "sonido Marshall"...que tiene un sonido muy particular...entre un Marshall,un Fender y un Vox...una mezcla de todo esto...(cosa que en cierta manera agradezco un poco ya que la musica que mas toco ahora mismo es sobre todo musica Surf instrumental,rollo años 60 y blues...)la verdad es que tiene un sonido muy chillon y pocos graves...para ser un marshall...no tiene un limpio cristalino como podria tener un Fender...pero me puede apañar...por cierto es de 30 vatios y lleva un altavoz G12 Vintage Celestion.os agradeceria mucho que si alguno de vosotros tiene alguna informacion o ha oido hablar alguna vez de este ampli me dijera algo...os dejo unas fotillos del ampli,que siempre ayudan....muuuchassss graaaacias¡¡¡


Aaahh¡¡¡,por cierto se ma ha olvidado decir que la etapa es de valvulas y el previo es de transistores...¡¡¡
Subir
fali
#3 por fali el 12/04/2010
Hola, yo tengo un jcm2000, pero se me cascó hace unos meses y hasta la semana pasada que me lo devolvio el tecnico en perfecto estado de revista, he estado tocando con un cabezal marshall artists, no se decirte el modelo, pero de 30W, etapa a valvulas, y previo a transistores... La verdad es que se nota el previo a transistores, pero para nada es un mal ampli, tiene un limpio bastante versatil, y tira que no veas... creo que hay un post por ahi del ampli este, es de un colega(y forero de aqui), josekarkoma. A ver si encuentras el post... :saludo:
Subir
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 12/04/2010
Fali escribió:
Hola, yo tengo un jcm2000, pero se me cascó hace unos meses y hasta la semana pasada que me lo devolvio el tecnico en perfecto estado de revista, he estado tocando con un cabezal marshall artists, no se decirte el modelo, pero de 30W, etapa a valvulas, y previo a transistores... La verdad es que se nota el previo a transistores, pero para nada es un mal ampli, tiene un limpio bastante versatil, y tira que no veas... creo que hay un post por ahi del ampli este, es de un colega(y forero de aqui), josekarkoma. A ver si encuentras el post... :saludo:


Hola Fali¡¡¡gracias por contestar...creo que el cabezal del que me hablas es un Artist 3203 que creo que es la version en cabezal del combo Artist 4203,que es el mio...por lo poco que he podido ver en internet parece que hablan mejor de la version combo(Artist 4203)osea,el mio,que de la version cabezal(Artist 3203).yo he notado que el mio suena mejor cuando empiezas a hacerle trabajar a las valvulas...le da esa dinamica en la que el ampli suena limpio pero si le das con fuerza notas como una especie de saturacion muy ligera,y como una compresion...no se si me explico bien..,la verdad:oops:...una pregunta..cuando estuviste utilizando el cabezal no notaste que en general el ampli saca un tono bastante chillon,agudo...?incluso teniendo loa agudos bastante bajos...?o es una caracteristica general de los Marshall...?muchas gracias por tu interes y a ver si alguien se anima a aportar alguna informacion mas...bye¡¡¡
Subir
fali
#5 por fali el 13/04/2010
Si que es verdad que el ampli es chilloncete... yo le tengo(aun lo tengo) bajados bastante los agudos y medios, y tampoco le meto muchos graves... es un ampli ochentero chillon, que era lo que se llevaba en la epoca, jejejeje, pero aun con eso, si le sabes rebajar bien, se sacan buenos sonidos de el... y esta claro, de previo poquito volumen, y el master a muerte para hacer currar las valvulas de la etapa...

Si el ampli fuese mio, incluso me plantearia la opcion de un previo a valvulas para distorsiones, y el del ampli para limpios...

Saludos! :saludo:
Subir
Arturo
#6 por Arturo el 15/07/2015
Aunque hayan pasado unos años de este topic quiero hacer mi aportacion, el ampli pierde el agudo chillon simplemente desactivando (cortar una patita) al C13, otra mod interesante es hacerle un bias ajustable ya que el valor de ajuste que trae fijo es muy bajo. Yo en el mio le cambie tambien los diodos que dan la ganancia y le puse resistencias de metal con lo cual bajo mucho el ruido de fondo.

Os dejo un video (no muy buen sonido) tocando con el y una Gibson Les Paul Custom del 83:

https://vimeo.com/61950427
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo