Marshall 1959 o JCM 800?

  • 1
EH_bor
#1 por EH_bor el 10/03/2010
Saludos foreros!

Os comento mi duda; me estoy planteando traerme un marshall a válvulas para tocar música del estilo de Mötley crue, whitesnake... y me han atraído los clásicos marshall, el JCM 800 y el 1959 SLP. No sé por cual de los dos decidirme, si alguno los ha probado, agradecería con creces que me diera su opinión, o simplemente, si alguno sabe algo relacionado con estos amplis o me recomienda algún ampli de características similares también sería de gran ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mithcas
#2 por Mithcas el 11/03/2010
Mira,yo he probado el JCM 800 personalizado por Kerry King, y suena brutal, su distorsion es magnífica y su canal limpio suena exquisito.
Ahora que si lo que quieres tocar es metal (cualquier tipo, desde sus inicios hasta ahora) te recomiendo el LIne 6 Spider Valve HD100 (Bogner), a mi gusto (yel de todos mis conocidos) tiene una mejor distorsión que el JCM, además tiene efectos de excelente calidad, lo cual te ahorra la necesidad de pedalera, aunque si le puedes conectar tus pedales de efectos de siempre, para lograr el sonido que ya tanto te gustaba.
En amplificadores de válvulas también he probado el Marshall AVT150HXT, el cual también es muy poderoso en cuando a sonido y efectos, pero tal vez inclino la balanza para el LIne 6, aunque ambos son geniales.
El otro ampli que mencionas no lo he probado.
Así que así estan mis opciones:Aunque si te quedas con alguno de los tres, cualquiera es una excelente opción y los tres son amplificadores de primera calidad.
Saludos.
Subir
EH_bor
#3 por EH_bor el 11/03/2010
Gracias mithcas! lo del line6 es una opción que me plantee en su día, tiene pinta de ser muy versátil, pero lo que yo busco es algo mas concreto, simple y de calidad, que de una buena respuesta en los directos. El line6 como bien dices viene con muchos efectos que en principio no creo ni que llegue a usar. Aun así tampoco lo descarto.

Gracias una vez mas!
Subir
EH_bor
#4 por EH_bor el 13/03/2010
Nadie mas tiene algo que decir sobre esto? :)
Subir
Mithcas
#5 por Mithcas el 08/05/2010
Si quieres algo concreto y de calidad, un Mesa Boogie Triple Rectifier es lo mejor, el mejor amplificador que he probado...
Subir
xirucat
#6 por xirucat el 08/05/2010
Yo optaría por el JCM800. En el canal limpio es virtualmente idéntico al 1959, salvo por el control de presencia lo que le da un tono más agudo, pero eso se arregla girando el potenciómetro :D

Por otro lado, el JCM800 tiene volumen máster, lo que permite saturar el canal Hi a bajo volumen... Y eso es una ventaja si tocas en un local pequeño o en casa. Resumiendo, el JCM800 es un 1959 con el canal Hi modificado, volumen máster y un control de presencia algo más brillante. O sea, por el mismo precio, tienes el tono de un plexi y la versatilidad de un ampli moderno.
Subir
fratari
#7 por fratari el 27/05/2010
Wenas,

Yo estoy también pensando en comprarme un cabezal de calidad y, aunque el sonido Mesa es muy bueno, creo que para obtener el tono que comentas lo mejor es Marshall. Y dentro de Marshall las dos opciones que comentas son muy buenas.

Quizás yo me decantaría más por el 1959SPL y si puede ser el modelo construido punto a punto o Hand Wired (HW) mejor, más calidad de sonido. Y si ya quieres irte a algo de muchisima calidad tienes fabricantes que copian el Plexi 1959 pero con componente de más calidad, como Metroamp, Tube Amp Doctor, etc... pero son extranjeros y sube el precio, aunque te aseguro que suenan brutales.

En cuanto al JCM800, tiene un solo canal así que yo me decanto por un 1959, eso sí, habría que hacerle una modificación para poder utilizarlo como con dos canales y master volumen independientes. Eso ya te tienes que buscar algún entendido en la matería que te lo pueda hacer. Incluso le pueden añadir loop de efectos que de serie no lleva.

Salu2.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 08/12/2013
el jcm 800 "splitchannel" tiene dos canales, modelos 4211 en combo y 2205 en cabezal, los tienes que controlar por el footswitch eso si, el limpio es el limpio valvular con ganacia tipico de marshall, una pasada... en cambio el overdrive ya varia un poquito con respecto a los jcm800 monocanales ya que es a diodos, la ventaja es que es mas versatil que el normal y tambien puedes activar y desactivar la reverb desde el footswitch, si compras el de 100 w no es dificil dejarlo en 50w y cuenta con loop de efectos, para mi es un poco mas versatil que el normal, mucho brillo y caña por un tubo, lo ideal es que lo pruebes claro está, este modelo tambien tiene presence

saludos!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 08/12/2013
#8

Hombre... Hace 3 años y medio que hizo la pregunta.... Si aún no se ha decidido tienen un serio problema.....
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 09/12/2013
#9

osties! jajajaja, y de donde he sacado yo este hilo? jajajaja, vaya tela...
Subir
maht1972
#11 por maht1972 el 23/08/2018
a ver ya paso mucho tiempo segun veo pero recien lo veo jeje pero si vas a tocar motley el mejor es el jcm800 porque viene con distorsion, el marshall 1959 no viene y tendrias q agregar un pedal de distorsion,,,,
tienes q ver esto ,,si usas pedales sueltos o pedaleras el mejor es el marshall 1959
pero si solo lo q usas es distorsion como en el caso de esas bandas q mensionas el q te conviene es el jcm800 que ya viene con la distorsion
Subir
freestyle
#12 por freestyle el 09/09/2018
Yo tengo un JCM 800 2203 con su pantalla 4X12 Greembacks.
- TubeScreamer por delante para empujar un poco más de vez en cuando.
- Delay Boss DD3 en el Loop de efectos.

No puedo ser más feliz.
Puede ser que compre y venda otros artefactos, pero este KIt que he puesto aquí arriba, es para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo