Marshal Valvestate 90v no suena

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 24/03/2014
ya te digo, pero anda que vaya, fijate tu que tonteria, eso se nota mucho cuando tocas los potenciometros que se escuchan chasquidos y ruidos tipo de chisporroteo,
si nos hubiese dicho eso seguro que le hubisemos resuelto la averia jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RandyBoy
#14 por RandyBoy el 26/03/2014
Ea pues averiguado.

Yo es que mis amplis los tengo siempre cuidados y no me había pasado eso nunca :S

Muchas gracias por vuestras aportaciones amigos ;)
Subir
1
Enki
#15 por Enki el 26/03/2014
Ya que me he leído el post entero aprovecho para preguntar:

¿Cada cuanto tiempo APROXIMADAMENTE soléis limpiar los potes?

Sé perfectamente que depende del lugar donde esté el ampli, la humedad, el polvo, el uso que se le de... lo entiendo, pero me gustaría contrastar con vosotros cada cuanto tiempo limpiáis los potes de vuestro ampli.

Gracias :D
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 26/03/2014
yo hace poco tuve que hacer una limpieza a un equipo que cuando girabas los potenciometros hacia ruidos y chasquidos, lo desmonte y con un bote de limpia contactos le eche a los potenciometros por dentro desmontando la carcasa y girandolo varias veces para que se engrasara bien y va de maravilla, yo uso un bote llamado DUECI ELECTRONIC G-2, parece que va bien, hace años era tan burro que le metia aflojalotodo de ese de 6 en 1, pero es muy corrosivo y se come las placas electronicas, eso si, te aseguro que con eso el potenciometro tarda años en hacer ruidos, años te digo por lo menos 10 :risa:
te dejo el enlace:
http://www.duecielectronic.it/index2.php?lang=eng&menu_1=prodotti&cat=pulizia&menu_2=G-22
pero creo que hay cosas mejores para echar a los potenciometros.
Subir
Enki
#17 por Enki el 26/03/2014
Yo uso uno que se llama [inserta un nombre gracioso inventado por Frasco] vamos que no me acuerdo, suelo usarlo siempre con un ampli que toco de pascuas a brevas y joder, funciona, pero a los meses (cuando vuelvo a usar ese ampli concreto) vuelve a necesitar otro poco.
No sé, creo que lo hago bastante bien, el líquido penetra perfectamente por el agujerito trasero del pote pero nada, cada 9 o 12 meses tengo que volver a usarlo.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 26/03/2014
creo que hay botes de limpia contactos especial para los potenciometros, yo tengo que investigar alguno de estos y comprarlo, por que es lo que mas por culo da siempre.
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 27/03/2014
Tened en cuenta que los contactos también sufren desgaste, además de ensuciarse. Los potenciómetros tienen una vida útil y por más que se limpien pueden seguir rascando.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 27/03/2014
eso es cierto socio, yo he visto que a veces cuando tienen mucho desgaste cogen mucha holgura y cuando los giras se cabecean como un cojinete bien gastado, en esos pasa eso que tu dices, les echas limpia contactos y al poco tiempo vuelven a fallar, lo bueno es que son baratos y faciles de sustituir aunque algunos amplis para poder desmontar hasta ese punto cuesta muchisimo por que tienes que desarmarlos enteros.
Subir
Enki
#21 por Enki el 27/03/2014
Cuando un pote está cascado se nota al tacto, no gira tan suave, no gira tan uniforme.. da como saltitos o se nota que algo no va bien.
En mi caso tras usar el limpiador de contactos (a ver si me acuerdo de mirar en casa cómo demonios se llama) que por cierto es de bajo residuo (importante!!), tras darle un poco de cariño y limpiador, lo dejo 24h sin tocar y al día siguiente el ampli resucita y deja de toser como una burra vieja.
Vamos que sí que funciona :)
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 27/03/2014
gracias, a ver si me dices la marca para pillar uno que sea bueno, que no me han dado buen resultado los que he usado hasta ahora, he usado varios.
Subir
Enki
#23 por Enki el 29/03/2014
Por fin me he acordado!! Este es el botecito:

CRC contact cleaner
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140329_211200.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 29/03/2014
gracias amigo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo