Marooned - Pink Floyd

  • 1
PaperMoon
#1 por PaperMoon el 24/04/2012
Hoy me dio por investigar el tema de la afinación 432 Hz, y resulta que Pink Floyd la empleó en algunos de sus temas o discos, entre ellos Marooned, así que, afiné mi guitarra a 432 y decidí improvisar encima, intentando imitar lo mejor posible el sonido de Gilmour en este tema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste :)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 24/04/2012
Muy buena, sí señor!!

Buen sonido y buena ejecución.
Flecha verde. Saludos.
Subir
arnold
#3 por arnold el 24/04/2012
Exelente presentacion de video maquina y sonidazo apoteosico!!!!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 24/04/2012
¡Excelente! Suena muy natural, como que la música fluye de otra manera con esos 432 Hz. Leí por ahí que los Hz de las notas de la escala mayor afinada de esa manera son todos números enteros y relacionados con constantes naturales. En fin, que tu video me devolvió las ganas de investigar con armonías no convencionales, asi que gracias y +1 :saludo:
Subir
arrober
#5 por arrober el 24/04/2012
Madre mía qué fino! Si señor, buena interpretación de este temazo...

Mira que a todos os da por poner imágenes de ballenas y delfines, eh?

http://www.youtube.com/watch?v=rZakSPTnETM

:D
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 24/04/2012
Una pregunta karlos, estando acostumbrado a la afinación en 440 ¿te cuesta afinar bien los bends en afinación 432 o te salen con naturalidad igual que si estuvieras en la estandar?
Subir
Juajilo (JJ)
#7 por Juajilo (JJ) el 24/04/2012
Me encanta tu forma de tocar, compa, arrancas un feeling brutal, transmites un montón. Sensacional, que me hago fan tuyo!!!
Subir
PaperMoon
#8 por PaperMoon el 24/04/2012
Olve escribió:
Una pregunta karlos, estando acostumbrado a la afinación en 440 ¿te cuesta afinar bien los bends en afinación 432 o te salen con naturalidad igual que si estuvieras en la estandar?


Pues igual, no tengo problemas en los bends ni nada :)

Gracias a todos por vuestros comentarios :oops:
Subir
cetres
#9 por cetres el 24/04/2012
vaya suena fenomenal eso si señor!!
salud :brindis:
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 25/04/2012
Estupenda la ejecución compañero y estupendo el sonido que has logrado con esa afinación alternativa. :bien:
Dios me encanta este tema!!!!! :brindis:
Subir
cavalino Baneado
#11 por cavalino el 25/04/2012
¡¡Excelente!! me ha gustado mucho y la edición del vídeo muy cuidada.
Hace tiempo me di cuenta de que algunos grupos de pop grababan en 432 Hz sobre todo en temas alegres y fluidos, es un cambio muy sutil pero que da resultados al oyente.
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 25/04/2012
Pah, muy bien che! ademas lograstes el mismo efecto, tal cual, sino estas tu en el video diria que lo esta tocnado gilmour, en serio jejeje ;) Felicitaciones :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo