Mark...inigualable

trullols
#49 por trullols el 04/06/2010
Es verdad! Y el tio Mark tocando con púa! jajaja que bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gustavo Domínguez
#50 por Gustavo Domínguez el 04/06/2010
Tengo un reportaje del año 80 de ellos en VHS, donde salen en su local de ensayo y toca con púa. Salen fragmentos del concierto número 300, el último que tocó con su hermano David.

En ese documental salen ensayando una canción que nunca llegaron a editar, no tiene nada que ver con el nombre del tercer álbum, pero la canción se llama precisamente así... "Making Movies".

Aquí tenéis los ensayos y la canción. Disfrutad:brindis:

Subir
trullols
#51 por trullols el 04/06/2010
Gustav_Rocket escribió:
Tengo un reportaje del año 80 de ellos en VHS, donde salen en su local de ensayo y toca con púa. Salen fragmentos del concierto número 300, el último que tocó con su hermano David.

En ese documental salen ensayando una canción que nunca llegaron a editar, no tiene nada que ver con el nombre del tercer álbum, pero la canción se llama precisamente así... "Making Movies".

Aquí tenéis los ensayos y la canción. Disfrutad:brindis:



Hola!

Sí llego a editarla, pero cambió la música, aunque respetó parte de la letra, en la canción "Making Movies" del album con el mismo nombre. Esa frase de "Making movies allocation" lo delata completamente!

Además, es curioso, el ritmo de guitarra que tenía pensado es el mismo o 90% igual que el de Expresso love.

Bueno, todo ésto no lo sé con certeza, pero canta mucho ... si estoy equivocado corregidme!

Un saludo!!
Subir
Gustavo Domínguez
#52 por Gustavo Domínguez el 04/06/2010
Exacto, en la canción "Skateway" incluye varios versos de esa canción. En tal caso la canción del video es una pasada y es una lástima que no la haya grabado. Puede ser por la separación de su hermano con el grupo.

Saludos.
Subir
rohanroll
#53 por rohanroll el 04/06/2010
Gustav_Rocket escribió:
La mejor versión de Sultans of Swing para mí es la de Wembley'85. Tengo el concierto en video aunque no completo. Aquí dejo la célebre canción Ride Across the River en ese mismo concierto, es una pasada:brindis:


---------------------------------
Perdón el teme es "The man's too strong", tengo el coco atrofiado... Me acabo de levantar:(

Bueno...:D en lo 80 todos llamábamos a esa canción "Ride across the river"
Subir
trullols
#54 por trullols el 06/06/2010
Gustav_Rocket escribió:
Exacto, en la canción "Skateway" incluye varios versos de esa canción. En tal caso la canción del video es una pasada y es una lástima que no la haya grabado. Puede ser por la separación de su hermano con el grupo.

Saludos.


Eso es, se me fue la pinza, quería decir "Skateaway" :)
La canción del video es una pasada como dices y es una pena que no la grabaran. Por cierto, es una preciosidad ver cómo toca el ritmo con los dedos percutiendo las cuerdas, ésa es una de las cosas del tio Mark que me encandilan!!!

rohanroll escribió:
Bueno...:D en lo 80 todos llamábamos a esa canción "Ride across the river"


Es que hace mucho tiempo ya de estas cosas, leches!!! :risa:
Subir
Gustavo Domínguez
#55 por Gustavo Domínguez el 06/06/2010
Alguien escribió:
Por cierto, es una preciosidad ver cómo toca el ritmo con los dedos percutiendo las cuerdas, ésa es una de las cosas del tio Mark que me encandilan!!!


En un video que encontré en youtube explica su técnica con los dedos de la mano derecha. También comenta que siempre lleva una púa en el bolsillo, le suele ser muy útil.

Marc comenta que su técnica con los dedos es casi igual que un roll de banjo. Está claro que se basó en la técnica de Chet Atckins, el cual usaba una púa en el pulgar y los otros dos dedos libres para una ejecución melódica. Tengo un video clip de Chet y es una pasada la forma de tocar que tiene.

Saludos.
Subir
danibg Baneado
#56 por danibg el 06/06/2010
Subir
trullols
#57 por trullols el 09/06/2010
Hola!

¿No es deliciosa esta manera de percutir las cuerdas? Sólo él y una guitarra acústica!!! No deja de sorprenderme ...



Un saludo!
Subir
trullols
#58 por trullols el 10/06/2010
Hola!

Aquí otra cosita inigualable!

Elton John y Alan Clark al teclado, Nathan East al bajo, Clapton y Knopfler tocando "Layla", Knopfler haciendo la rítmica, con toda la enjundia de esta canción .... y en 4:00 doblando guitarras ente los dos, (copiando a Hanjel y Opusdream :p)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!!
---------------------------------
Y ... quien dijo que este viejete no tiene mucho rock todavía en sus venas?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
atquexata
#59 por atquexata el 17/06/2010
Antes de las colaboraciones con chet atkings ya usaba ese tecnita de la mano derecha.Creo q ride across the river es otra tema diferente.Para mi la mejor version del sultans of swing es la del alchemy al igual q la del telegraph road.Aunq la del on the night tambien es muy buena.

Dejo un temita del on the night blusero.Colabora paul franklin con la guitarra de pedales.


Aqui el tunnel of love de alchemy muy bueno tambien.




Tampoco hay q olvidar algunas grandes bandas sonoras de este señor:
Local HEro
Last exit to brooklin
The princess bride.....
Subir
trullols
#60 por trullols el 17/06/2010
Hola!
Ésta es reciente, Money for Nothing con la Les Paul en el Royal Albert Hall ... ya en plan ancianete. Menuda marcha tiene el tronco!!! Es una pasada este video!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo