Mark Knopfler...copion!

Riffman
#61 por Riffman el 05/09/2011
"su famoso fraseo"....Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfler, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas "Cocaine", "After Midnight", "Call Me the Breeze", "Travelling Light" y "Sensitive Kind", versionada por Carlos Santana.(TAMBIEN WIKIPEDIA)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#62 por vai-longo el 05/09/2011
Belial Baez escribió:
no te estoy buscando, tú das la sensación de buscar a todo el foro. Tú sabrás por qué lo haces, siempre que hablas parece que fueras el papa y tuviéramos que seguirte como si fuera un dogma. No te gusta Mark Knopfler? Perfecto. Ahora, que vengas diciéndonos que eres "musicólogo", cuando luego reconoces que apenas escuchas otros estilos, es, cuanto menos, para partirse de la risa.

Bueno Belial,eso no es verdad...otras veces he comentado que escucho infinidad de musicos y estilos.
Me gustan muchisimos artistas fuera del metal...Beach Boys,Tom Waits,Petty,Billy Joel (del que abri un hilo y nadie hizo caso),me encantan los grupos femeninos de los 60,Beatles,Southern Rock,David Bowie,AOR,Elvis por supuesto..etc.
Tal vez me he equivocado de foro...yo solo hablo de rock y digo lo que pienso,ok puede sentar mal pero no insulto aunque siendo sincero el forero nowheredog me cae mal..asi de claro,no soy tonto...es como si yo pongo una firma insultante te contesto en un post y luego digo..cada vez estoy mas contento con mi firma,te darias por aludido,no?...pues eso.
Y no,no soy el papa belial soy lo que soy ,y tu que eres? (no lo digo de mal rollo),definete,eres un musico de metal o que...tu banda lo parece,pero a veces tu forma de hablar no.
Ya se que me vas a decir que se puede ser rockero y tener inquietudes y demas pero los chavales pasan de eso...algun diaa haras entrevistas y tal y tu musica e imagen deberan ir acompañadas de una actitud.
Uno de mis artistas favoritos es Alice Cooper y cada vez que se pone a hablar de politica y religion directamente cierro la revista.
Eso si,si te consideras MUSICO ante todo...me callo,aunque a veces todo no puede ser.
Subir
Juanangarcia
#63 por Juanangarcia el 05/09/2011
Mark Knopfler copión,...suficiente para dejar de leer...
Subir
1
Esteban Piera
#64 por Esteban Piera el 05/09/2011
vai-longo escribió:
Y no,no soy el papa belial soy lo que soy ,y tu que eres? (no lo digo de mal rollo),definete,eres un musico de metal o que...tu banda lo parece,pero a veces tu forma de hablar no.

Tu mismo te delatas tio, si es lo que yo digo enseguida te encabronas a la que te dicen algo y tiras por lo personal.
Me gustaria saber como habla alguien del metal...
A mi realmente no me caes mal, solo me da un podo de pena tu actitud, simple y claro.
Subir
vai-longo Baneado
#65 por vai-longo el 05/09/2011
#64
Lo ves nowheredog,has cojido una frase para sacarla de contexto....no me quieras echar a los pies de los caballos (no se si se dice asi)....no era un ataque a Belial.
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 05/09/2011
#62 No, yo no soy un músico de metal, me considero músico, y no me cierro a tocar nada.
De hecho, soy habitual de jams de blues por salamanca, y estoy estudiando piano clásico, me encanta salirme de mi estilo habitual.
El metal me empezó a gustar a los 13, más o menos, y si, es el estilo que más me gusta tocar en grupo, no lo niego. Pero no el único.
No creo que tenga que tener una determinada actitud. Tengo tatuajes enormes, bebo cerveza a toneladas cuando gusto, y peso 97 kilos con 1.80 (no de estar gordo, sino de machacarme), además de haber hecho artes marciales. Todo eso se encuadra mucho en la imagen del metalero moderno :D Pero, por otra parte, me encanta la filosofía y eso se plasma en mis letras, aunque no se note mucho, además de ser un voraz lector, y dedicarme a la literatura en los tiempos libres.

No todo es metal, y los mejores metaleros, los que más me gustan, normalmente no tocan ni escuchan solo metal, y no tienen necesariamente esa actitud.

No te voy a negar que Kerry King o Zakk Wylde me encantan por ese toque macarra, pero a mí me llaman el "ex-presidiario" por lo mismo :D Y sin embargo, no tengo específicamente esa actitud.
Creo que el metal ha cambiado mucho... puedes encontrar grupos de death con letras cultas, grupos de metal con filosofía y un esoterismo no pagano, incluso filosófico, como Tool, grupos que mezclan metal con otros estilos, etc.
Subir
Esteban Piera
#67 por Esteban Piera el 05/09/2011
Hay una película que me gusta mucho se llama "Juegos de guerra". en ella al final hacen una partida de 3 en raya y la moraleja del asunto es que la única manera de ganar a ese juego es no jugar. Yo he aprendido hoy que lo mas beneficios a veces es la de no entrar a opinar en según que posts aunque tenga muchísimas ganas de opinar.
Subir
pedraja
#68 por pedraja el 05/09/2011
joer! vai-longo pues para no gustarte knopfler te conoces al dedillo todos sus temas y sus videos,es lo que tiene ser musicologo...
Knopfler es de los mas grandes!
Subir
vai-longo Baneado
#69 por vai-longo el 05/09/2011
#68
Es lo que tiene,si.De todas formas no tengo ni un solo disco de el....aunque los he escuchado casi todos.
Subir
sergirocknroll
#70 por sergirocknroll el 05/09/2011
No creo que por que alguna canción se parezca a otra, que como algunos han dicho ya si buscamos entre distintos repertorios encontraremos miles de parecidos (esta todo inventado señores, nihil novum sub sole), se deba desprestigiar a un músico que ha sido un cruzado de una música "diferente" en una época en que todo era punk y heavy de guitarras fosforitas y peinados horteras, y ataques indiscriminados de púa en general. Este señor compuso cancionazas como Sultans of swing, brothers in arms... y mi favorita, Money for nothing, cuyo riff de guitarra de la intro me da una inyección de adrenalina cada vez que lo escucho...

Respecto a su estilo de tocar y sus parecidos a Cale en los fraseos, como no toque con el pie poco va a innovar (volvemos a la cita latina). Si nos ponemos así de estrictos todo el que coge una púa ya esta "plagiando" un estilo de punteo, rasgueo...

Es criticable como todos. Si que es cierto que a mi por ejemplo, cuando salió "get lucky" trabajaba en una tienda de discos y lo puse de hilo musical y no pude aguantarlo hasta el final porque me pareció tedioso, bien por el Mark Knopfler al que yo venia acostumbrado en Shangri-La (No había escuchado los discos entre estos dos), o bien por las circunstancias en las que estaba trabajando que pedían una música más movida. Pero para gustos...

Mark Knopfler se ha ganado el derecho a tocar lo que le salga de los bemoles, y siempre habrá a alguien a quien le guste, ya sean los que lo escucharon en su época de Dire o los que quieren al Mark Knopfler que consideráis "narcótico" de ahora (que los hay, no nos olvidemos, no a todos nos gusta sólo el metal).
Subir
vai-longo Baneado
#71 por vai-longo el 05/09/2011
#66
De todas formas (y no va por ti de nuevo)Belial..muchos utilizan aqui la palabra musico muy a la ligera,que si que a mi tambien me gusta hacer mis cancioncillas e incluso monte un grupo que los colegas decian que sonabamos a White Lion....!!¿!.
Pero lo digo bien alto...NO SOY MUSICO,pero si comprador compulsivo de musica,por lo tanto soy un futuro posible consumidor de los que se consideran o son musicos...y podre opinar lo que quiera.
Y en cuanto a la aparencia y tal,ya ves....soy todo lo contrario a un heavy...me gusta vestir bien,el pelo un poco largo pero arreglado y si a ti te llaman ex presidiario a mi me llamaban guti (por el futbolista).
Aunque....igual no somos tan diferentes...algun dia te contare un secreto.
Subir
vai-longo Baneado
#72 por vai-longo el 05/09/2011
Esteban Piera aka nowheredog escribió:
Me gustaria saber como habla alguien del metal...

Mira nowheredog,eso deberias saberlo,ya que hay muchos metaleros en este foro.Yo ni soy metalero..soy rockero digamos.
Has comentado que vas a pasar de mi o de ciertos post,ya se que te importa una mierda mis gustos o lo que yo piense de la vida pero te voy a contar porque detesto a Markotico.
Hace tiempo comente que estaba un poco enfermo...pues bien un buen dia me diagnosticaron una ansiedad de caballo,logicamente esto trastoco mi vida por completo,asi sin mas iba un dia paseando por la calle de camino al curro y empeze a sentir mareos,sudores frios creia que me iba a morir.Durante un tiempo pense que tenia un tumor o algo parecido hasta que fui al medico y me dijo lo de la ansiedad.

Yo pense..no puede ser,mi vida es maravillosa,tengo un trabajo que me gusta,me he pegado miles de fiestas,he copulado con cientos de tias,tengo muchos amigos,una buena familia..etc.
Que me ocurria?..indagando con mi medico de cabezera (nunca he necesitado ningun tipo de terapia,soy heavy,recuerda) dimos con la causa...creci en los 80 en un hogar donde no paraba de sonar Making Movies,Alchemy y demas artefactos altamente nocivos para la salud mental de un pobre adolescente indefenso.

Durante los 20 años posteriores engañe a mi cerebro a base de buen Heavy Rock,tia buenas y alcohol pero en cuanto baje la guardia el poder anestesiante del guru de los yuppies aburguesados de esa decada tan insustancial me atrapo.(En aquella epoca solo habia una cosa mas irritante que un disco de Dire Straits.....un fan de Dire Straits!!).

Sabes una cosa? reconozco la influencia de Markotico en la decada de los 90 y del grunge en especial...por dios que tio mas triste,esa forma de cantar seguro que inspiro al pobre de Layne Stanley a la hora de crear su gran obra Dirt.
Qu rockero en su sano juicio puede ser fan de un profesor de escuela? que encima dandoselas de rebelde llama a su grupo "pasandolas canutas"....joder la vida de Cobain fue un cuento de hadas al lado de la de este loser...parece.
Y sus letras...solo a un pijo sin cerebro puden interesarle las sandeces de este señor....dinero por nada?!

Despues de todo este rollo pensaras ue algo mas tengo que tener en la cabeza...pues no señor..poco a poco voy gozando de mejor salud,he descubierto el problema y este hilo me ayuda ya que se que con el puedo ayudar a chavales que tal vez se les esta pasando por la cabeza acercarse a la musica de este ser tan nocivo para la salud mental.
Todo esto me ayuda..bueno,esto y la excelente salud sexual de la que aun gozo (y gozan) y de mi gran criterio a la hora de escuchar musica.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para acabar una "ilustre" frase del señor:
"El exito es fantastico,se lo recomiendo a todo el mundo"...!!..que te den Mark.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas