Mark Knopfler...copion!

vai-longo Baneado
#253 por vai-longo el 06/09/2011
WannaBeClapton escribió:
¿qué tiene de malo

Uff no se por donde empezar...es como comprar el cuore....no,es peor que el cuore,al menos hay suelen salir tias en bañador y tal.
No se,me parece un pastiche de moda,palabras guays y grupos indies lastimosos,por no hablar de sus criticas de discos...etc.
Normalmente si me encuentro con alguien que lleva esa revista bajo el brazo,evito hablar de musica y saco otro tema...futbol,el tiempo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
country
#254 por country el 06/09/2011
vaya circo............ :russian_roulette:
Subir
eddietrooper
#255 por eddietrooper el 06/09/2011
He participado poco en el hilo (más que nada porque estaba currando, ¡no sé de dónde sacais el tiempo algunos!)pero está la mar de entretenido la verdad. Esto se podría alargar durante cientos de páginas porque en música, amigos, nada es objetivo, todo se puede discutir o rebatir y es opinable y depende de gustos.
Me ha hecho gracia por ejemplo que Vai-longo hable de "la generación que escucha a Opeth" como si fuera cosa de adolescentes, cuando es un grupo con veinte años de historia, y que hace una música de una complejidad y que no es precisamente asequible a cualquier chaval, y además tienen muchos seguidores entraditos en años.
También me hace gracia que Belial se obceque en decir que Opeth no es rock. ¿Y quién define qué es rock y qué no lo es?. Si Opeth no es rock por sus estructuras enrevesadas y su armonía alejada de lo habitual en el rock básico tampoco lo eran King Crimson o Gentle Giant hace 40 años? Se puede llamar rock progresivo o sólo música progresiva, qué más da son sólo estiquetas. Si Vai-longo lo llama rock y Belial no, los dos tienen la misma razón porque no es más que una etiqueta subjetiva. Saludos.
Subir
Di Romein
#256 por Di Romein el 06/09/2011
#253 grupos indies lastimosos? sin comentarios, yo no soy precisamente lector de esa revista (en realidad nunca la eh leido ni tengo intención de hacerlo) pero vienes tu a criticar a marck knofler y aún te atreves a criticar a la gente que hace su trabajo haciendo criticas de discos? perdón pero supongo que todos estamos ciegos y tu eres el poseedor de la verdad absoluta, abramos todos los ojos vai-longo es el profeta!!!! :jajajaja: :jajajaja:
Subir
JuanjoArdana
#257 por JuanjoArdana el 06/09/2011
#253 Pues suelen poner bastante bien a Axl Rose...está considerado el 64 mejor cantante de la historia, por delante de gente en mi opinión bastante mejor como Gregg Allman, John Fogerty, Sly Stone, Wilson Pickett, Ronnie Spector, John Lee Hooker, Solomon Burke, Morrissey, B.B. King, Joe Cocker o Steve Tyler...

Tienes razón, la revista apesta poniendo a Axl delante de todos esos...en realidad hace bastante que no la compro regularmente, ya lo hago sólo cuando la portada me interesa (rollo eso, un especial de cantantes, guitarristas, Stones, Beatles, Led Zep, mejores grupos, discos, etc).

No es más que una revista de tendencias. No es como el cuore...el cuore es más de prensa rosa...

Y lo de grupos indies lastimosos. Bueno, los hay lastimosos ciertamente, pero también los hay decentes y escuchables.
Subir
sergirocknroll
#258 por sergirocknroll el 06/09/2011
Sinceramente Vai-longo, opino que ni tú mismo te crees el personaje que te has creado. Fuera de él debes ser un tío hasta agradable y todo... Te posicionas a contracorriente de todo en lo que los demás estamos de acuerdo, aunque no nos entusiasme. Debe ser que eso de ir a la contra es "cool", especialmente en esto del rock, así que vayamos a contracorriente aunque sea a costa del propio rock...

Pero como humorista serías bueno, no creas... En fin, que sí, Mark Knopfler copiaba, Pink Floyd no innovaban, The Who tocaban mas bien bajito, Hendrix nunca tocó en woodstock, Paul McCartney lleva años muerto y el batería de Def Leppard sólo era manco lunes, miércoles y viernes de cinco a siete...
Subir
JuanjoArdana
#259 por JuanjoArdana el 06/09/2011
Alguien escribió:
el batería de Def Leppard sólo era manco lunes, miércoles y viernes de cinco a siete...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Había un chiste por ahí que decía que el batería manco no era el de Def Leppard, sino el de Héroes del Silencio...

Perdón a los que os guste Héroes, pero siempre me hizo bastante gracia :D

Por otro lado, el batería de Def Leppard todo lo que tenía de manco, lo tenía de súperclase, ojo.
Subir
arthur dayne
#260 por arthur dayne el 06/09/2011
bueno....¿entonces, Romeo And Juliet es un plagio de Welcome to the Jungle, noooo?
;P
Subir
darthtiger
#261 por darthtiger el 06/09/2011
"WannaBeClapton escribió:
P.D.: Hace poco me metí en el mundo de Rory Gallagher. Crack. He oído que le preguntaron a Hendrix que qué se sentía al ser el mejor guitarrista de la historia, a lo que Jimi contestó "No sé. Preguntadle a Rory Gallagher".


Un gran guitarrista, creo que está bastante infravalorado. Me parece el típico músico o guitarrista más valorado por los compañeros de profesión y un publico concreto que por el gran público.
En mi modesta opinión está al nivel de Clapton, Beck, Page, Gibbons, Winter y otros grandes guitarristas de Rock y Blues-Rock que son con los que se podría comparar.
A mi en lo personal me gusta más que Clapton, aunque los dos son o fueron grandes guitarristas y vocalmente cantantes más que competentes.
El "problema", aunque creo que para él nunca lo fue es que no se vendió a la discográfica ni a managers, haciendo siempre la música que quiso. Siempre rehusó hacer hits para radio.
De haberlo hecho seguramente sería más conocido.Pero a veces estas cosas son las que hacen realmente grande a un artista.
Te recomiendo que veas el documental sobre su carrera: Ghost Blues - The Story of Rory Gallagher. Ahí hablan de todo eso, sus inicios, el motivo por el cual su guitarra estaba sin pintura, sus principios con Taste, de como un día los Rolling Stones lo quisieron fichar, o Slash comentando que hizo una jam con él en un club de los Angeles.
Sus discos no tienen desperdicio, son bastante sólidos, sin altibajos, puede haber temas mejores o que te gusten más pero no tiene temas malos.
Mi disco preferido es el Tatoo y su directo del Irish Tour es muy bueno. Pero creo que hay que escucharlos todos.

Sobre esa frase de Hendrix, he leído que realmente es una leyenda urbana. Realmente le preguntaron una vez en una entrevista en televisión algo similar, y su respuesta fue no lo sé, preguntenle a Billy Gibbons.
En cualquier caso tanto Gallagher como Gibbons son dos grandes guitarristas de nivel que tocan blues-rock.
Subir
JuanjoArdana
#262 por JuanjoArdana el 06/09/2011
#261 Gracias por la recomendación :D Lo veré en cuanto pueda :D
Subir
Esteban Piera
#263 por Esteban Piera el 06/09/2011
"Un gran guitarrista, creo que está bastante infravalorado. Me parece el típico músico o guitarrista más valorado por los compañeros de profesión y un publico concreto que por el gran público."

Los medios de comunicaciónm, prensa dedicada a este mundo, etc, se nutre de lo que cree que quiere el público, y el público cree lo que lee en la prensa. Es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cuantos especiales se han hecho sobre los Hellecasters?, ¿Cuantos sobre Robin Thrower?. ¿No es Jeff Beck un músico de boca en boca?. Igualmente parémonos a pensar ¿cuantos bajistas conocemos?, ¿cuantos flautistas?. ¿Alguien conoce al que probablemente sea uno de los mayores influyentes de musicos de la talla de will Ray (Hellecasters) o Danny Gatton (con el que compartirian licks y habitacion mientras estaban en Austin)?



Atencion al solo

Su tema mas famoso

Subir
vidalsh
#264 por vidalsh el 06/09/2011
joer que post mas divertido...llego tarde a la fiesta...puedo puedo?...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas