Mark Knopfler "WHAT IT IS" cover by Trullols

trullols
#1 por trullols el 27/05/2010
Hola!

Bueno, aquí os traigo una nueva entrega de covers de Mark Knopfler, antes de que se den cuenta algún moderador y me baneen por pesao :p

La canción es "What it is", del álbum "Sailing to Philadelphia" (año 2000). Se puede considerar como el disco en el que Knopfler rompe definitivamente con su estilo de los 80 y se pasa al country/folk/rock (joer me acabo de inventar un estilo :D).

Medios de grabación:
Backing + mi voz (esta vez con un micro malo) + la Strato con las Texas en posición IV y simulación de Ampli Vox Blues en limpios + Jamvox + Audacity. (El JamVox cada vez me gusta menos después de utilizar el UX2). La guitarra está un poco alta, así se oye mejor jajaja qué paquete que soy..

Esta vez lo dedico a SIFREDI, un tipo al que hace tiempo no veo por el foro, pero al que le debo mucho de lo que estoy aprendiendo, además de no haber dejado la guitarra cuando empecé, gracias a sus ánimos y consejos en las jams comunitarias...

El sonido es flojito esta vez, más adelante le daré una "lavada" con el reaper, pero por ahora..aqui lo dejo!

Un saludo a todos!!! :brindis:

[EDITO:] Lo incorporo en video con fotos también ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
What it is By Trullols.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uluairi
#2 por uluairi el 27/05/2010
Impresionante. Me alucina esta canción, la escuchaba una y otra vez en aquella época, y he de decirte que la cover es sencillamente PERFECTA. Joder como suenan esas Texas. Y la voz, sencillamente genial. Mi enhorabuena, Trullols, escuchando cosas como esta me animo a seguir practicando sin importar lo muñón que soy ahora.
Subir
trullols
#3 por trullols el 27/05/2010
uluairi escribió:
Impresionante. Me alucina esta canción, la escuchaba una y otra vez en aquella época, y he de decirte que la cover es sencillamente PERFECTA. Joder como suenan esas Texas. Y la voz, sencillamente genial. Mi enhorabuena, Trullols, escuchando cosas como esta me animo a seguir practicando sin importar lo muñón que soy ahora.


Muchas gracias, compañero, me alegra que te haya gustado. Yo en esa época sólo llevaba esta canción en el coche dando vueltas todo el día :oops:
Sólo puedo decirte que siempre quise poder tocar esta canción ... y hasta hace unos pocos meses era sólo un sueño. Hay que practicar y practicar, y poco a poco se consiguen cosas!
Un saludo!!!
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 27/05/2010
Pues no se si será el que mejor te ha salido, como me decias ayer...lo que si se es que esto ya tiene un nivelazo del copon!!

Madre mia tio....buenisimo!! Muy buen sonido y una ejecución de la leche...estas hecho un monstruo, no de feo, no te preocupes :D

Salud!!
Subir
aegon1978
#5 por aegon1978 el 27/05/2010
Ya estabas tardando en subir este cover jeje....con la "munición" que tienes entre manos.

Si has aprendido esta canción en el tiempo que estoy pensando, mis dudas se disipan...eres un maestro.

El sonido de la strato es magnífico. Seguro que cuando le dediques un poco de tiempo al "lavado" con el reaper quedará de lujo.

un abrazote
Subir
potajito
#6 por potajito el 27/05/2010
Ha quedado del carajo. El sonido general esta muy bien lo que tienes que ajustar es reparto de volumenes y ecualización.
Muy buena versión del tito Mark.
Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 27/05/2010
impresionante nen, me ha encantado. Genial!
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 27/05/2010
¡¡¡BUENÍSIMO COVER!!! No sabes la de veces que he escuchado esta canción... me encanta tío, la voz perfecta, si bajases la guitarra quedaría impecable :)
Subir
trullols
#9 por trullols el 27/05/2010
Thorin escribió:
Pues no se si será el que mejor te ha salido, como me decias ayer...lo que si se es que esto ya tiene un nivelazo del copon!!

Madre mia tio....buenisimo!! Muy buen sonido y una ejecución de la leche...estas hecho un monstruo, no de feo, no te preocupes :D

Salud!!


Hola, Juan!
Bueno, el sonido me ha quedado peor de lo que yo esperaba, muchas gracias por tus comentarios tron!!!

aegon1978 escribió:
Ya estabas tardando en subir este cover jeje....con la "munición" que tienes entre manos.

Si has aprendido esta canción en el tiempo que estoy pensando, mis dudas se disipan...eres un maestro.

El sonido de la strato es magnífico. Seguro que cuando le dediques un poco de tiempo al "lavado" con el reaper quedará de lujo.

un abrazote


Pues si, tio, a ver si el fin de semana tengo un ratito porque ando más liao que la pata de un romano... bueno, tú de estar liao ya sabes mucho!! :)
Un abrazo y a seguir bien!

potajitodehabas escribió:
Ha quedado del carajo. El sonido general esta muy bien lo que tienes que ajustar es reparto de volumenes y ecualización.
Muy buena versión del tito Mark.
Saludos.


Gracias, tio. Sí, tienes razón ... aquí donde estoy no tengo más medios que el audacity y un micro cutre, y no consigo cuadrar bien los volúmenes. Espero el fin de semana poder hacer algo al respecto!

Dr. Bender escribió:
impresionante nen, me ha encantado. Genial!


Muchas gracias, Juanjo! Seguro que si lo pillas tú con el reaper lo dejas niquelao .. esta vez no me ha convencido mucho el sonido.
Un saludo!!!
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 27/05/2010
¡Otro de tus supercovers, César! :aplausos:

Suena de flipar, ya echaba de menos esa Stratexas después de tus últimas subidas con la Telecaster.

Me encanta el sonidazo que has sacado a la guitar, así como la voz, una vez más. :ok:

Enviando +1 a Philadelphia ...

:brindis:
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 27/05/2010
Olé tus webs, socio!!!

Te ha quedado "niquelá". Esa caña stratotexas y tú lo habéis hecho de narices.

Felicidades y enhorabuena, amigo!!
Subir
trullols
#12 por trullols el 27/05/2010
aaaaa escribió:
¡¡¡BUENÍSIMO COVER!!! No sabes la de veces que he escuchado esta canción... me encanta tío, la voz perfecta, si bajases la guitarra quedaría impecable :)


Hola, Alex!! Te he hecho caso y he bajado un pelín la guitarra. El problema ahora es que el JamVox hace que la guitarra sea un poco chillona, y para que no se note hay que bajarla mucho .. a ver si puedo hacer algo más. Muchas gracias por pasarte, tio, me alegro de que te guste!!!

EduXtreme42 escribió:
¡Otro de tus supercovers, César! :aplausos:

Suena de flipar, ya echaba de menos esa Stratexas después de tus últimas subidas con la Telecaster.

Me encanta el sonidazo que has sacado a la guitar, así como la voz, una vez más. :ok:

Enviando +1 a Philadelphia ...

:brindis:


Hola Edu!!!
Gracias majo, yo el sonido no se lo saco, es el que tiene jajajajaja
Un abrazo y gracias por apoyar como siempre!!!

miquelet escribió:
Olé tus webs, socio!!!

Te ha quedado "niquelá". Esa caña stratotexas y tú lo habéis hecho de narices.

Felicidades y enhorabuena, amigo!!


Eh, socio, ¿Qué tal? Como molan las canciones del tio Mark ...
Ya irán cayendo más!!! jajaja un saludo tio!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo