Mark Knopfler: O de cómo se toca una guitarra acústica

#1 por trullols el 29/04/2015
Hola!

A quien le guste un buen sonido de acústica, le recomiendo este vídeo-entrevista.

Para escuchar cómo se toca de verdad una acústica :D , podéis ir directamente a 2:22, a 6:55 y a 11:10, no os defraudará.

Un saludo!!
:amigos:

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#2 por potajito el 29/04/2015
Mark fue muy conocido como guitar hero de la electrica pero es un excelente guitarrista acustico. Domina el fingerpicking y hasta una escoba suena a Knopfler si el es el que barre.

Calla y toca joé

Subir
#3 por Peter Q el 01/05/2015
Que mostruo con todo lo que toca......y que mayor lo veo ya, se le nota hasta la marca de las gafas.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
1
#4 por Carlos S el 01/05/2015
Cuanto más le veo y le escucho más rabia me da no ser bilingüe y entender todas sus letras a la primera sin tener que buscarlas en Intenet.

Para mí, es el mejor. El que me hizo amar y odiar la guitarra
Subir
1
#5 por albertus el 02/05/2015
Eso no es tocar, es acariciar y además se complementa con la voz perfectamente, tiene un estilo que te podrá gustar o no, pero que sin duda se lo ha currado y le va al dedillo.
Me gustaría saber como de largas tiene las uñas, porque tiene un brillo especial cuando toca que es dificil obtener sin uñas, pero a la vez, ¿como lo hace para tocar bién la eléctrica con uñas?.

...Viva la música

Subir
#6 por rocambole el 03/05/2015
Bonita entrevista. De las pocas veces que se le ha visto tan relajado y suelto a Knopfler en un plató de televisión. Quizá porque tenía la oportunidad de explayarse acerca de la relación entre sus lecturas y sus canciones, y no contestar una vez más a las mismas preguntas de siempre. O será que ya se le pasaron los dolores de espalda. ¿La entrevistadora está flirteando con él o son imaginaciones mías?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo