Mariem Hassan o como hacer buena musica sin muchos recursos.

chapuzator
#1 por chapuzator el 07/05/2010
Ayer pusieron en los conciertos de Radio 3 un estupendo concierto de la cantante saharaui Mariem Hassan, sonaba muy bien, y si os fijáis el guitarrista lleva una "BC Rich Warlock Bronce" de las chinas de 200€.

Yo he tenido una y aparte de ser mas dura que la pata una cabra, traen ese mastil tan largo doblado como una hoz, y sin embargo el tio se lo monta bastante bien, lo que nos da que pensar que sin muchos recursos también se puede hacer buena música.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100507/conciertos-radio/764573.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 07/05/2010
Si te fijas en la guitarra, en los primeros trastes hay algo raro. Algunos están como muy juntos, no se, me ha recordado a como esta trasteado un sitard.
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 07/05/2010
bon4ever escribió:
Si te fijas en la guitarra, en los primeros trastes hay algo raro. Algunos están como muy juntos, no se, me ha recordado a como esta trasteado un sitard.



Puede ser que esté tuneada de alguna manera, suena moruna y luego está el tio afinando to el rato con afinador de esos que van en el clavijero.
Subir
nubenegra
#4 por nubenegra el 10/05/2010
La respuesta es sencilla, pero hay que conocer el Haul que es la música de los saharauis, y de Mauritania, el norte de Mali y el sur de Argelia, con muchas coincidencias con la de los tuaregs.

Los saharauis utilizan cuartos de tono y por eso Lamgaifri, que así se llama el guitarrista, ha manipulado el mástil para obtener los esos cuartos de tono.

El guitarrista mejor que yo conozco, de ese tipo de música, es Nayim Alal.

En la página http://www.nubenegra.com/laMusicaHaul.html podéis en contrar informaciones al respecto y una campaña, UNA GUITARRA PARA EL SAHARA, que se está convirtiendo en un auténtico programa pues varios guitarristas españoles están interesados en el haul y empiezan a jugar con sus afinaciones y sus falsetas.

Cualquier cosa, aquí me tenéis
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 10/05/2010
NUBENEGRA escribió:
La respuesta es sencilla, pero hay que conocer el Haul que es la música de los saharauis, y de Mauritania, el norte de Mali y el sur de Argelia, con muchas coincidencias con la de los tuaregs.

Los saharauis utilizan cuartos de tono y por eso Lamgaifri, que así se llama el guitarrista, ha manipulado el mástil para obtener los esos cuartos de tono.

El guitarrista mejor que yo conozco, de ese tipo de música, es Nayim Alal.

En la página http://www.nubenegra.com/laMusicaHaul.html podéis en contrar informaciones al respecto y una campaña, UNA GUITARRA PARA EL SAHARA, que se está convirtiendo en un auténtico programa pues varios guitarristas españoles están interesados en el haul y empiezan a jugar con sus afinaciones y sus falsetas.

Cualquier cosa, aquí me tenéis


+1

Eso si es entrar bien en un foro!

Muy buena información, gracias por el aporte y bienvenido.

:saludo:
Subir
titoleiva
#6 por titoleiva el 10/05/2010
esa pagina que pone NUBENEGRA esta muy interesante, tiene videos muy interesantes y no solo en la seccion videos ;) gracias por este tipo de aportes +1 para los dos
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 11/05/2010
lo dicho otro +1 para nubenegra, gracias tio es exactamente la información que necesitaba este post.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo