¿Por que se margina al Heavy Metal?

eryou
#37 por eryou el 03/11/2009
Resumiendo:

Alguien escribió:
¿Por que se margina al Heavy Metal?

Por envidia...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adrian02051984
#38 por adrian02051984 el 03/11/2009
Avkho escribió:
Es verdad. En la tele no dicen ''ha salido el ultimo disco de Dream Theater'' o de Judas priest, o de lo que sea, yo no oigo nunca que vaya al hormiguero los de angelus apatrida, o que haya carteles de grupos metaleros, y yo se de buenas que la cancion You Suffer de Napalm Death es la cancion mas corta del mundo y de la historia, reconocido por el Guiness este, pero resulta que me lei el Guiness y en la seccion de musica no decian nada. Solo he visto un par de veces en las noticias viene metallica a españa, o Judas Priest en el periodico, o Iron Maiden en escenas de matrimonio, etc... Y ya no hablar de grupos estrangeros, Tokio Hotel son de Alemania o por ahi, y no se les ha ocurrido invitar al hormiguero a los sodom o rammstein, que tambien son de alemania.


pues no se en tu pais primermundista, pero aca en mi rancho (mexico) el heavy metal esta muy abierto, casi siempre que un grupo llega a mexico o saca un disco nuevo aparece en los periodicos y tv abirta, para muestra unos videos nostalgicos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo estube alli y lo de los polis solo fue por que era mucha gente y la gente de los comercios se asusto pero no paso nada violento

luego andubieron por alli en mi bonito ajusco

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=YUfyKit309g"]YouTube - Rammstein, Mexico City // 2001.31.07 - [HD][/youtube]

y con brozo XD





igual cuando estubo metallica y los iron maiden que ya les gunto benir cada año, tambien con lacrimosa y muchos mas haber si encuentro los videos pero cabe resaltar que siempre salen en las noticias en horario estelar (chequen la hora del primer video) y en periodicos aununcian muchisimo los conciertos y los nuevos discos como el concierto de la proxima semana de ACDC le voy a sacar una foto al periodico pues es toda una pagina dedicada

salu2
Subir
Vidres a la Sang
#39 por Vidres a la Sang el 04/11/2009
Estos grupos salen hasta en el informativo de Sri Lanka amigo :leyendo:
Subir
antarex
#40 por antarex el 04/11/2009
Nos envidian por ser guapos, jajaja, a mi me vale un carajo si nos envidian, de echo los canales de television que se enfocan a los videos musicales y tales cosas, ni hacen caso al heavy metal, claro, algo que no sea Metallica, AC/DC, o los ya mencionados rammstein porque de esos todo se sabey hasta versiones cumbia hacen de sus canciones..
Subir
adrian02051984
#41 por adrian02051984 el 04/11/2009
mira yo vi en este programa "por cierto de tv azteca" todo un reportaje sobre el heavy metal (a las 9:00 de la noche) con mi familia y en este hablaron de Varg Vikernes y todo el movimiento noruego, igual hablaron de Per Yngve Ohlin y su historia de suicidio, estabamos cenando en familia y mi padre me hizo que le prestara el CD Mayhem para darce una idea de que era eso, afortunadamente aca en mexico estamos muy abiertos a los temas obscuros y de muerte ( de aqui nace dia de muertos y dia de brujas) y temas asi son tan simples como platicar de la llegada del papa a mexico

no encontre ese video pero para que se den cuenta mas o menos de que es ese programa les dejo este que tambien hablar mas o menos de lo mismo (de hecho no pero es lo unico que encontre en la red XD)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tarant!no
#42 por Tarant!no el 04/11/2009
Bueno, ni es la primera vez que se discute esto, ni será la última seguramente; sólo comentar un par de cosas:

1) El heavy metal es un estilo de música que ya nació con la idea de "no gustar a todo el mundo" y esto es lo que le hace ser interesante. Si el rock en general y el heavy en particular pierde su condición provocadora y autosuficiente, pierde completamente su razón de ser. Hay que verlo de esta manera: el heavy nació para ser odiado.

2)Los fans del heavy metal, aunque no se quiera admitir, son los primeros en intentar destruir el género, me explico: ¿no habéis oído mil veces decir a un amante del death "el thrash es para maricones"? Casi cualquier tipo al que le guste una variante del heavy se dedicará a menospreciar las ramas del género que estén por debajo en cuanto a intensidad: el rock es despreciado por el heavy, el heavy por el thrash, el thrash por el death, el death por el grind... a mí me parece un panorama bastante lamentable.

3)Enlazando con el punto anterior, cada generación que comienza a interesarse por el heavy suele ser tildada de "niñatos" por las generaciones anteriores Frases como "pero dónde van esos niñatos con esas pintas" se suelen escuchar en boca de gente que tuvo que oír exactamente lo mismo de sus predecesores, pero que tal vez ya no lo recuerdan. Y no hablemos ya de la aparición de nuevos estilos: si a las mayoría de los trues de la vida no les entusiasma la evolución del género, se dedicarán a despotrincar contra él tachándolo de haber perdido la esencia, en lugar de tratar de comprenderlo o, al menos, de sacarle algo bueno. Esto tampoco ayuda a que el heavy salga a flote. A eso me refiero cuando digo que el heavy se da de dentelladas a sí mismo.

4)Y para terminar, sólo he de añadir que en un país como España, con una tradición musical tan pequeña y ligera, poco se puede hacer para que el heavy sea admitido de la misma forma que en otros lugares con mucho más bagaje musical donde se le hace caso y se le tiene en cuenta desde hace más de cuarenta años. Si algunas bandas españolas como Niágara, Azrael o Pyramid (por poner tres ejemplos separados en el tiempo) se hubiesen creado en Los Ángeles o en Göteborg, se habrían comido el mundo. Pero aquí sólo se les hizo caso y se les promocionó a medias, con lo cual no fueron ni el diez por ciento de lo que podrían haber sido. Sad but true.

Por estos motivos soy de los que piensan que el heavy ni puede ni debe ser más popular de lo que es. Claro que a mí me encantaría que mi banda llenara las salas donde hemos tocado, pero es una consecuencia directa de hacer música que no es demasiado aceptada por el gran público. Además así cuando consigues meter a 200 personas en un sitio para verte tocar, te sientes el puto Hetfield...:risa:

Saludos!! Y gracias por leer :saludo:
Subir
frasco
#43 por frasco el 04/11/2009
Tarant!no escribió:

4)Y para terminar, sólo he de añadir que en un país como España, con una tradición musical tan pequeña y ligera,


:shock::shock::shock:


Tárrega, albeniz, falla, enrique granados, joaquin rodrigo, turina...
Subir
Juanjo Pelegrín
#44 por Juanjo Pelegrín el 04/11/2009
frasco escribió:
:shock::shock::shock:


Tárrega, albeniz, falla, enrique granados, joaquin rodrigo, turina...




Soler, Segovia, Yepes, Manuel Alejandro, Enrique Urquijo....


(y podemos seguir)
Subir
eryou
#45 por eryou el 04/11/2009
#Dr.Bender, Frasco.

Cuando dice eso, supongo que no se refiere a los músicos que ha habido, si no a la gente en general.
Yo creo que la formación musical base es muy mala, de ahí que lo que más guste en general sea pop tipo bisbal, juanes y demas y el "tecno"(si es que se le puede llamar música...)

Por ello os pongo el ejemplo de Finlandia, un país que tiene una enseñanza musical muy bestia (cuando sales del colegio tienes que saber manejar medianamente bien un instrumento). Y resulta que en este sitio, la música preferida, la que más se escucha es el Metal.

Hechad un vistazo a alguna pagina como metalfromfinland y vereis la cantidad de grupos de metal que hay en este lugar, y no solo la cantidad, sino la calidad de los mismos también; y teniendo en cuenta que es un país de aprox. 5 millones de habitantes....tiene mérito.

:saludo:
Subir
Tarant!no
#46 por Tarant!no el 06/11/2009
Gracias Yoelpelaez. A eso mismo me estoy refiriendo: de lo que aquí se habla es del vacío mediático y menosprecio al que el heavy metal es sometido. En España hay y han habido músicos y bandas con calidad más que suficiente como para pasarse por la piedra a cualquier formación internacional, eso sin contar con los ejemplos que los señores frasco y Dr. bender han dado, todos ellos referentes y piedras angulares de la música hecha con una guitarra. Seguro que todos conocéis a alguien que es una auténtica bestia de la guitarra y muestra su increíble potencial... a los peluches de su habitación. No me refiero a la creación de buena música en España, sino al caso que se le hace. Creo que todos estamos de acuerdo en que el gusto general de la población española es, como mínino, discreto.
Subir
adrian02051984
#47 por adrian02051984 el 06/11/2009
Tarant!no escribió:
Bueno, ni es la primera vez que se discute esto, ni será la última seguramente; sólo comentar un par de cosas:

1) El heavy metal es un estilo de música que ya nació con la idea de "no gustar a todo el mundo" y esto es lo que le hace ser interesante. Si el rock en general y el heavy en particular pierde su condición provocadora y autosuficiente, pierde completamente su razón de ser. Hay que verlo de esta manera: el heavy nació para ser odiado.

2)Los fans del heavy metal, aunque no se quiera admitir, son los primeros en intentar destruir el género, me explico: ¿no habéis oído mil veces decir a un amante del death "el thrash es para maricones"? Casi cualquier tipo al que le guste una variante del heavy se dedicará a menospreciar las ramas del género que estén por debajo en cuanto a intensidad: el rock es despreciado por el heavy, el heavy por el thrash, el thrash por el death, el death por el grind... a mí me parece un panorama bastante lamentable.

3)Enlazando con el punto anterior, cada generación que comienza a interesarse por el heavy suele ser tildada de "niñatos" por las generaciones anteriores Frases como "pero dónde van esos niñatos con esas pintas" se suelen escuchar en boca de gente que tuvo que oír exactamente lo mismo de sus predecesores, pero que tal vez ya no lo recuerdan. Y no hablemos ya de la aparición de nuevos estilos: si a las mayoría de los trues de la vida no les entusiasma la evolución del género, se dedicarán a despotrincar contra él tachándolo de haber perdido la esencia, en lugar de tratar de comprenderlo o, al menos, de sacarle algo bueno. Esto tampoco ayuda a que el heavy salga a flote. A eso me refiero cuando digo que el heavy se da de dentelladas a sí mismo.

4)Y para terminar, sólo he de añadir que en un país como España, con una tradición musical tan pequeña y ligera, poco se puede hacer para que el heavy sea admitido de la misma forma que en otros lugares con mucho más bagaje musical donde se le hace caso y se le tiene en cuenta desde hace más de cuarenta años. Si algunas bandas españolas como Niágara, Azrael o Pyramid (por poner tres ejemplos separados en el tiempo) se hubiesen creado en Los Ángeles o en Göteborg, se habrían comido el mundo. Pero aquí sólo se les hizo caso y se les promocionó a medias, con lo cual no fueron ni el diez por ciento de lo que podrían haber sido. Sad but true.

Por estos motivos soy de los que piensan que el heavy ni puede ni debe ser más popular de lo que es. Claro que a mí me encantaría que mi banda llenara las salas donde hemos tocado, pero es una consecuencia directa de hacer música que no es demasiado aceptada por el gran público. Además así cuando consigues meter a 200 personas en un sitio para verte tocar, te sientes el puto Hetfield...:risa:

Saludos!! Y gracias por leer :saludo:


huy te doy toda la razon, cuando pienzo sobre metal español solo se me biene a la mente mago de oz (y la verdad no se como lo catalogen alla) y no quiero ni pensar que entiende un español por metal mexicano (banda Transmetal o los tigres del norte XD)

en cuanto a que el hablar español nos decarte automaticamente del metal parece algo desafortunadamente muy real y como dices hay bandas que si nacieran en eu o los paises nordicos de europa serian grandes (por que buenas ya son)

aunque te voy a decir algo, aca en mi ciudad (la mas grande del mundo) el rock y el metal es la musica mas escuchada y existen miles de bares y puntos de reunion donde tocan bandas (lamentablemente la mayoria de covers) sin mencionar que la cultura que domina el ambiente es la de los emos (queramos o no metaleros de nueva generacion por moda o lo que sea) y rockeros de la generacion X, Y, es poca la gente que no tiene en su mp3 algo de pinkfloid como minimo y que le puedes tocar cualquier rola de metallica y te la reconoce (hasta los abuelos les encanta chafallica) y esto creo que se debe a que tenemos a los EU a un lado y por lo menos 1 miembro de cada familia de aqui vive alla (de ilegal claro) lo que causa todo nos llege al instante y no tengamos que esperar algo mas como los esp que estan al otro lado del charco

pienso que ahora mismo es un exelente momento para que el metal en idioma español de ese pasito que lo ponga en la esena mundial, con tanto buenos grupos y una cultura extremadamente rica pienso que los portadores de la nueva era del metal seran en Español (por que de ninguna forma lo seran los chinos por mas que lo intente ese de dragonforce XD)

pos: no creo que españa tenga poca musica, creo que españa lo que los detiene es el acento (por favor no lo tomen a mal pero ese asento es moy polemico )

salu2
Subir
filomeno
#48 por filomeno el 06/11/2009
Ayer fui a por unos recambios que me hacían falta y al estar en la tienda esperando mi turno, me di cuenta de que en tema de instrumentos, y concretamente en guitarras y bajos, no es que no se discrimine al heavy metal, es que el heavy discrimina a todos los demás estilos. Quitando las fender me di cuenta que casi todas las guitarras están hechas para el heavy, o al menos a mí me suena a heavy. Las pastillas suenan casi todas a heavy y casi todos los amplificadores son para heavy. Supongamos que quieres hacer otros estilos, pues estás bastante limitado. En guitarras te tienes que ir a fender o a parker, porque no sé a los demás, pero a mí Gibson, excepto con las pastillas Classic 57, me suena a heavy. En amplis pasa más o menos lo mismo. En fin, no sé si será una sensación general pero me dio por pensarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo