¿Por que se margina al Heavy Metal?

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 29/10/2009
Coincido con BELIAL en muchas cosas, como que el ROCK fue la epoca de los 80 y despues vino todo el resto, speed, power, death, etc..

Lo cierto es que dentro del rock & heavy se da un perfil peculiar, personas que abandonan los estudio para centrarse en la guitarra a temprana edad, de familias modestas, con un nivel sociocultural medio / bajo ....
Ojo que no estoy diciendo que la gente del rock sean un atajo de paletos, a los hecho me remito, solo estoy dando cifras..

Que yo sepa no abundan las bandas de metal en todas sus variantes donde los integrante sean medicos, abogados, profesores, etc... por una razon muy sencilla, no da dinero, y o se triunfa cuando eres un chaval o al final lo relegas a un segundo plano como hobby pero te ganas los garbanzos con otra cosa,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 29/10/2009
JMFernandez escribió:
Coincido con BELIAL en muchas cosas, como que el ROCK fue la epoca de los 80 y despues vino todo el resto, speed, power, death, etc..

Lo cierto es que dentro del rock & heavy se da un perfil peculiar, personas que abandonan los estudio para centrarse en la guitarra a temprana edad, de familias modestas, con un nivel sociocultural medio / bajo ....
Ojo que no estoy diciendo que la gente del rock sean un atajo de paletos, a los hecho me remito, solo estoy dando cifras..

Que yo sepa no abundan las bandas de metal en todas sus variantes donde los integrante sean medicos, abogados, profesores, etc... por una razon muy sencilla, no da dinero, y o se triunfa cuando eres un chaval o al final lo relegas a un segundo plano como hobby pero te ganas los garbanzos con otra cosa,,,,


Bueno, ahora no es tan así.
Los chavales de 20 años de salamanca que hacen metal suelen ser de conservatorio.
Y fuera también está pasando. De hecho la mayor parte de mis alumnos son estudiantes y le dedican buenas horas a la guitarra.

Los que dices ahora tiran más por el punk :risa:
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 29/10/2009
Belial_Baez escribió:
Los que dices ahora tiran más por el punk :risa:

Yo diria que se tiran mas por estilo grunge, rock, y trash metal.. al menos por los mios...
Subir
filomeno
#16 por filomeno el 29/10/2009
No creo que se margine al heavy metal. Tampoco creo que haya un complot mundial para dejar de lado a los jevis, simplemente, como ya han dicho, es una música que gusta a una minoría, y además esa gente con la edad solemos evolucionar hacia estilos que nos motivan más como el blues, jazz, otros tipos de rock, reagge, folk, etc. Aunque no tiene porque ser así, creo que es lo más lógico y lo más habitual.

Además los medios de comunicación no son ONG's, es decir, no están para dar covertura a todo lo que pasa, sino que son empresas con necesidades de beneficios que suelen obtenerse por publicidad, con lo que es fácil de entender que se orienten hacia públicos masivos.

Otra cosa es que en los medios públicos, RTVE, Telemadrid, etc., sí deberían cubrir TODOS los eventos, incluso, según mi forma de pensar, deberían potenciar los estilos y/o artes y/o artistas con menos repercusión, en mi opinión, pero en realidad ya sabemos que los medios públicos solo son utilizados de forma partidista por los políticos.
Subir
thetrooper
#17 por thetrooper el 29/10/2009
Como habéis comentado, es música para minorías y no todo el mundo la comprende. Mucha gente en cuanto oye una guitarra distorsionada se asusta, como en su día se asustaron otros de la música de Beethoven por ser demasiado potente. Prefiere música más suave y menos compleja, vamos, algo fácil de escuchar.

Aparte, pienso que "las pintas" (con el mayor de mis respetos) lo han perjudicado bastante. Yo también he llevado elásticos y melenas, y cuando Metallica se cortaron el pelo les pusimos todos a parir, pero ahora mirando hacia atrás creo que no debería ser así. Mucha gente se sorprende cuando se enteran de que escucho heavy, se esperan pelo largo y tachuelas y me dicen: "ah, pues no lo aparentas". No me parece lógico que haya tanta relación entre la música y la ropa y lo considero un lastre.

No se que opinais, pero creo que esos son los dos factores clave.
Subir
whitewolf
#18 por whitewolf el 30/10/2009
El metal no es un pedazo de plastilina maleable como el pop, es un duro pedazo de metal.
Nuevas tendencias? gustar a la gente? a ver aquí se pierde el sentido de el rock y el metal, es rebeldía en estado musical, no entiendo como podéis decir que se adapte a nuevas tendencias siendo uno de los únicos estilos que ha cambiado menos desde su creación.
Si no les gusta a la gente no les gusta y punto no por eso de ha de cambiar el metal para que guste. (como en las personas, si no te gusta como soy no me mires, es problema tuyo)
Las pintas? disfrazarse?:shock: joder no puedo reconocer esto....
en que nos estamos convirtiendo?:roll: llamadme antiguo pero el metal se creo gracias a esas pintas gracias a judas, es un símbolo de esta música, si queréis vestiros "normales" adelante, yo también lo ago pero no llaméis disfrazarse a llevar una chaqueta cruzada y unos pantalones vaqueros, ah y la melena... madre mia pero si ha sido lo que mas ha marcado siempre a un metalero, no digo que se tenga que llebar ehh pero tampoco es un pecado, el pelo corto es mas comodo y en el metal no se busca una imagen para "gustar"... la mala fama la ponen esos que dicen barbaridades como satanismos, etc, nosotros no.
El metal nunca muere y no por eso se ha de adaptar, de hecho si no ha muerto es porque no cambia no es como el pop que lo dirigen las modas... además que necesidad tenéis de que cambie? es que no os gusta?
creo que se pierden unos principios básicos que se aprenden con el metal desde hace mucho con esto que algunos dicen.
Ah y si se margina que se margine pero sigue siendo nuestro y siendo el mejor y mientras hayan metaleros nunca morirá.
---------------------------------
Alguien escribió:
Lo que pasa es que nos olvidamos de que el pop suele ser uniforme y el metal, que también lo era, se ha diversificado con lo que solo alguien muy abierto puede disfrutar de todos los estilos e ir a muchos conciertos.


Estoy de acuerdo con eso Belial, se han sacado ramillas de el metal, a mi me gustaria poderlas escuchar todas pero uff el power con esas baterias trrrurmtrrum puf igual k el brutal y otros asi a mi me ralla un poko, pero weno es metal igual, eso si no me gustan esas ideas de cambiar lo que es el metal :nono:( no es por ti, en general) bueno en realidad a mi el metal me gusta igual que el hard rock... son distintos pero todos tienen la misma base.. expresar lo que sentimos sin miedo a que sea contrario a algo que se haya tachado de "sagrado".
Eso es algo que los estilos comerciales nunca alcanzaran y por eso el metal, hard etc... son de lo mejor :guitarrista: :rock:

Weno yo no reo k el heavy acabe nunca siendo parte de el metal.....
Subir
thetrooper
#19 por thetrooper el 30/10/2009
A ver si nos entendemos. Yo he expuesto lo que pienso que tira para atrás a la gente en general. No es mi opinión personal.

Siguiendo tu ejemplo de Judas Priest, yo veo el video de Pain Killer y me pone los pelos de punta :evil:. Ese tema es perfecto, no quiero que evolucione en absoluto. Y en cuanto a como van vestidos o como llevan el pelo, pues coño, tocando eso no van a ir vestidos de lagarteranas.

Pero claro, se lo pones a alguien ajeno a nuestro rollo y acostumbrado a escuchar a Bisbal y a ver esos videos moñones y flipa en colores. A eso es a lo que me refiero, el aspecto pues no favorece para salir en los 40 principales.

Vamos, que no quiero ni que cambie ni que salgan con traje y corbata, simplemente intentaba responder a "¿Por que se margina al Heavy Metal?".

De hecho, no creo que se margine especialmente al heavy, también pasa con el flamenco, el jazz, etc. Simplemente la cultura musical brilla por su ausencia. Ellos se lo pierden.
Subir
whitewolf
#20 por whitewolf el 30/10/2009
TheTrooper escribió:
A ver si nos entendemos. Yo he expuesto lo que pienso que tira para atrás a la gente en general. No es mi opinión personal.

Siguiendo tu ejemplo de Judas Priest, yo veo el video de Pain Killer y me pone los pelos de punta :evil:. Ese tema es perfecto, no quiero que evolucione en absoluto. Y en cuanto a como van vestidos o como llevan el pelo, pues coño, tocando eso no van a ir vestidos de lagarteranas.

Pero claro, se lo pones a alguien ajeno a nuestro rollo y acostumbrado a escuchar a Bisbal y a ver esos videos moñones y flipa en colores. A eso es a lo que me refiero, el aspecto pues no favorece para salir en los 40 principales.

Vamos, que no quiero ni que cambie ni que salgan con traje y corbata, simplemente intentaba responder a "¿Por que se margina al Heavy Metal?".

De hecho, no creo que se margine especialmente al heavy, también pasa con el flamenco, el jazz, etc. Simplemente la cultura musical brilla por su ausencia. Ellos se lo pierden.


Jajaja tranki k yo tampoco keria causar mal rollo, es solo que lei el tema el mismo dia que un conocido me bolbio a sacudir que lllegan nuevos tiempos y el heavy metal ya es histora, que lo emos de dejar y irnos a por otras cosas como el power o el black... eso me puso los cojones de corbata y weno lei el post y andava moskeadillo, lo siento si ofendi a alguien:oops:
Te deoy toda la razon en eso de bisbal xD pero lo k yo kiero decir es que si no les gusta a la gente pues se joden y ya sta menos paparruchos habra en nuestro "rollo" o no? como en el anuncio del espetec:D: lo mejor no tendria que cambiar nunca :ok:
Subir
thetrooper
#21 por thetrooper el 30/10/2009
Nada, tranki. :brindis:

A mí lo que me mosquea no es que a la gente no le guste, que para gustos los colores, es que no se molesten ni en escucharlo por sus ideas preconcebidas.

A muchos colegas de otro rollo les he puesto temas diciéndoles que prestasen atención y les han molado. Que coño, hasta un día pillé a mi madre en la cocina canturreando "Bright Eyes" de Blind Guardian (en su inglés particular, claro)...:D

Vamos, me refiero a que en todos los estilos (bueno, casi en todos) hay cosas buenas y malas, y en las emisoras de radio que van de genéricas tendrían que poner un poco de todo, como los yankis (para algo bueno que tienen...).
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 31/10/2009
JMFernandez escribió:
Yo diria que se tiran mas por estilo grunge, rock, y trash metal.. al menos por los mios...


Ajja, el thrash es bastante jodido, nosotros tocamos thrash, y necesitas bastante dedicación... por cierto que me estoy sacando una ingeniería, así que creo que no encajo en tu patrón :risa: seré la excepción que confirma la regla ajja. De todas formas, actualmente, da igual la clase social: he visto gente que, estando sus padres forrados de billetes, hacen metal, o incluso punk (esto sí que no me cuadra). Como todo, para nosotros es un hobby, yo tengo claro que, en un grupo de thrash aquí en españa no me voy a hacer famoso como el canto del moco o la oreja de van gaal.
Para mí es un pasatiempo.
Respecto al tema de por qué se margina, para mí es principalmente porque es una música que "molesta" tanto a los medios como al estado, por lo general, porque normalmente incita a pensar... ¿cuantas letras de reivindicación, contra el estado, contra las discográficas on los medios se han escrito?? Por poner un ejemplo de rock patrio, y concretamente con Barón Rojo:
- Con las botas puestas: se la "dedicaron" a su anterior discográfica.
- Alí baba y los 40: "sospechosamente" me recuerda a cierta cadena de música...
- Son como hormigas: es curioso que este tema, de hace unos 20 años largos ya, siga tan vigente hoy...

Y son sólo unos ejemplos. Si esta música llega a las masas, la gente empezaría a pensar... y no creo que les diese mucho gusto.
Yo personalmente prefiero que no salte a los medios... imaginaos a los Slayer, o a Slipknot en el hormiguero... sería un puntazo!
Por cierto, allí en los EEUU, suelen llevar a grupos de metal a programas como The Henry Rollings show, algo así como el buenafuente de aquí... buscad en youtube, los Slayer han ido varias veces ya :risa:
España, que tenemos todavía una mentalidad algo tradicional...
P.D: Perdón por el tostón!
Subir
lesster
#23 por lesster el 31/10/2009
Compañero de cuerdas, me la suda que se margine al metal si somos al menos somos unos cuantos a los que nos sigue gustando. Yo era muy metalero en mis tiempos mozos, y aunque mis gustos se han diversificado con la edad, no renuncio a subir el volumen en el coche y escucharme mis buenos temas de los maiden, los acdc y los metallica.
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 31/10/2009
MetallicaSPA escribió:
Ajja, el thrash es bastante jodido, nosotros tocamos thrash, y necesitas bastante dedicación... por cierto que me estoy sacando una ingeniería, así que creo que no encajo en tu patrón :risa: seré la excepción que confirma la regla ajja. De todas formas, actualmente, da igual la clase social: he visto gente que, estando sus padres forrados de billetes, hacen metal, o incluso punk (esto sí que no me cuadra). Como todo, para nosotros es un hobby, yo tengo claro que, en un grupo de thrash aquí en españa no me voy a hacer famoso como el canto del moco o la oreja de van gaal.
Para mí es un pasatiempo.
Respecto al tema de por qué se margina, para mí es principalmente porque es una música que "molesta" tanto a los medios como al estado, por lo general, porque normalmente incita a pensar... ¿cuantas letras de reivindicación, contra el estado, contra las discográficas on los medios se han escrito?? Por poner un ejemplo de rock patrio, y concretamente con Barón Rojo:
- Con las botas puestas: se la "dedicaron" a su anterior discográfica.
- Alí baba y los 40: "sospechosamente" me recuerda a cierta cadena de música...
- Son como hormigas: es curioso que este tema, de hace unos 20 años largos ya, siga tan vigente hoy...

Y son sólo unos ejemplos. Si esta música llega a las masas, la gente empezaría a pensar... y no creo que les diese mucho gusto.
Yo personalmente prefiero que no salte a los medios... imaginaos a los Slayer, o a Slipknot en el hormiguero... sería un puntazo!
Por cierto, allí en los EEUU, suelen llevar a grupos de metal a programas como The Henry Rollings show, algo así como el buenafuente de aquí... buscad en youtube, los Slayer han ido varias veces ya :risa:
España, que tenemos todavía una mentalidad algo tradicional...
P.D: Perdón por el tostón!

Joder me has emocionado... Eso son verdades como :evil: OOOOLEEE! tus huevos... :yahoo:Hay vida más alla de la Tierra. No estoy solo:rock::rock::rock::rock::rock::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
P:D: A el Punk le pasa lo mismo y al flamenco y al Jazz y a cualquier música pensada para disfrutar de la capacidad creativa del ser humano. No como negocio exclusivamente.
La Polla Records cantaba eso de: Luchamos entre nosotros
... Luchamos entre nosotros
mientras ellos se ríen
unámonos contra ellos
porque solo son muerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo