Marcas pirata.

#1 por Xavier Sánchez el 11/09/2016
Hola, chicos, como dice el título, quisiera hablar un poco de las Guitarras y Bajos de marcas de dudosa procedencia.

Bueno, seguramente te has encontrado con la típica SG, Stratocaster o Les Paul de una marca que ni siquiera en internet hay información, yo he visto varias y las que me faltan por ver son infinitas.

Primero que nada, no todas las marcas pirata son malas, hay una que otra que tiene instrumentos un poco buenos, eso sí, ninguna alcanza a Fender o Gibson.

Yo he probado Bajos y Guitarras de esta clase, entre estas marcas Kaser, Sevring, Cypi, Got, Black Hawk, etc., la mayoría han sido malas, pero, algunas como Black Hawk no son tan malas, tengo un amigo que usa un Jazz Bass de Black Hawk para tocar con su banda (Asinfonía, por si les interesa), y, con un simple ajuste y un cambio de cuerdas, ya no le pide nada a ninguna marca.

Esto pasa, por los Luthiers que trabajan en las dichosas marcas, pues algunas tienen buenos Luthiers, que, aunque no son unos dioses, lo que hacen lo hacen bien.

Es más cuestión de "Prueba y elige" y no tanto "Mira y juzga", comenten, me gustaría poder leer sus opiniones. ;)

XavierEK387

Subir
#2 por Linux User. el 11/09/2016
Define 'Marca Pirata'. Una cosa es 'dudosa procedencia' como dices y otra cosa es marca pequeña pero con un origen comprobable. Oficina comercial, registro de marca, etc.

Nothing Last Forever.

Subir
1
#3 por Rev el 11/09/2016
En primer lugar: una marca pirata es distinta a una marca blanca. La marca pirata fabrica una guitarra y le pone logo de Gibson (u otra marca) y te la intenta colar como una autentica Gibson; falsificaciones, pues. Mientras que la marca blanca, sí, tiene modelos tipo Les Paul, SG, Strato y lo que sea, pero claramente le pone el logo de "Guitarras Pepito" y te la vende como una guitarra marca "Pepito", no como una guitarra de otra marca.

¿A qué viene esto? A que las marcas que pones en realidad son marcas blancas, no marcas pirata.

En segundo lugar: las marcas blancas no tienen luthiers, es más; muchas de esas marcas en realidad se dedican a hacer muebles o productos de madera y simplemente, para aprovechar las maquinas que tienen y la madera que les sobra, se ponen a hacer guitarras. Eso con algunas, otras simplemente se tratan de talleres que cambian constantemente de nombre y que tienen a gente con conocimientos básicos de armado y construcción de guitarras... personas que distan de ser unos auténticos luthiers. De las marcas piratas ni hablamos que tampoco tienen luthiers fabricando las guitarras.

Y en tercer lugar: eso de "X marca no le pide nada a otra" "es cuestión de probar" pues es cosa de cada uno y de la cual se viene discutiendo desde hace años en el foro. Si te apetece arriesgarte comprando una guitarra de dudosa procedencia como dices tú, pues adelante; que cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Solo que hay que tener en cuenta que nadie da duros por pesetas y que en el caso de las falsificaciones se está incurriendo en un delito al comprarlas.

"Por un lado están los artistas y por el otro las personas que dedican todo el tiempo a demostrar que son artistas".

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo