¿por que las marcas no ponen cejuelas de calidad en todas sus guitarras?

kie 13
#13 por kie 13 el 19/05/2009
LSR roller nut , que opinais de la cejilla metalica que viene con la Fender Stratocaster American Delux ( ese metálico con las bolitas )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 19/05/2009
frasco escribió:
bueno
ya vamos centrando el tema:
a la pregunta ¿porque no ponen cejuelas buenas en las guitarras de gama considerable? respondemos

1º porque son unos cabritos
2º porque les cuesta dinero

:D

:saludo:


Pues eso es lo que trataba de decir, fras.

12 euros (por poner un ejemplo) puede suponer el 10% del valor de una guitarra de gama baja.

Pero en una guitarra de 1000 euros es solo 1.2%, y vas a venderla por 1000, también la vendes por 1012.

No es de recibo que hagas una guitarra de calidad, y no redondees esa calidad por ese detalle, que no es una pastilla, por ejemplo.:|
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 19/05/2009
Efectivamente. Eso es lo cabreante. Además, para ellos los costes de instalar una cejuela buena son muchísimo más pequeños que si la compras tú en una tienda: lo que a ti te cuesta 12 euros a ellos seguro que es 1 euro.
Sería interesante saber si, por ejemplo Ibanez (por decir una) quiere comprar a Tusq cincuenta mil cejuelas (que son casi colocar y listo), a que precio se las vendería (muy pero que muy inferior al precio de venta a los demás mortales).
Además, el comprar una guitarra que trae esos pequeños detalles de calidad, al comprador le gustan (son como el equipamiento bueno de los coches, son pequeños detalles que luego se valoran mucho)
---------------------------------
Me quedo con la opción primera: son unos cabritos. :mad:
Subir
toni
#16 por toni el 19/05/2009
alarikorex escribió:
¿Que son 12 euros en una guitarra de 400, p.ej?

Pues un pastón.....

Una guitarra que en el mercado tenga un PVP de 400€ur. es muy pero que muy posible que cueste 40€ur. de fabricar (materiales incluidos).

Luego el tema se encarece por:
los impuestos del pais que la fabrica,
los gastos de transportes en la exportación,
los impuestos del pais que la vende,
los intermediarios (Distribuidores Europeos, Distribuidores Nacionales y tiendas)
y los transportes del pais que la vende (distribuidor --> tienda ó tienda --> cliente si es por internet).

Saludos!! :saludo:
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 19/05/2009
Ni hablar. Tony, no estoy de acuerdo contigo:
1º.- La cejuela a ellos no les cuesta 12 euros, sino muchísimo menos (quizá 1 ó 2 euros).
2º.- La mayoría de las guitarras son hechas en China (no ya USA o Corea, sino Chian o Indonesia). Hay pocos impuestos y los gastos de transpore son ridículos en proporción al volumen (un contenedor de guitarras lo mueves desde china a Europa por algo así como 400 euros)
3º.- Los impuestos del país que las vende los paga el consumidor final (IVA). Lo que el importador pagará serán tasas por importación y no son elevadas, te lo aseguro.
4º.- Aquí empieza la fiesta: quien gana verdaderamente es la distribuidora, ya que al de la tienda le dan un margen, pero después de haberle metido ellos un buen incremento al precio.

En cualquier caso, sigo creyendo que incorporar una cejuela buena no encarce tanto el producto y dá más satisfacción al comprador, además de ser una cuestion como dijo metillico de redondear la calidad que estas comprando. Insisto: Gibson Les Paul Standar: cejuela de plástico. Es de traca.
Subir
Vidres a la Sang
#18 por Vidres a la Sang el 19/05/2009
Alguien escribió:
2º.- La mayoría de las guitarras son hechas en China (no ya USA o Corea, sino Chian o Indonesia). Hay pocos impuestos y los gastos de transpore son ridículos en proporción al volumen (un contenedor de guitarras lo mueves desde china a Europa por algo así como 400 euros)


Estas seguro de eso? pero si eso es lo que te costaria manda UNA guitarra

Que yo tenga entendido, cuesta alrededor de 2200 dólares más casi 800 dólares de suplementos (carga, descarga, que te lo tengan almacenado en el puerto,papeleos)

Mi tio tiene una empresa precisamente de eso (Red-Logistica)... ya se lo preguntare :leyendo:
Subir
toni
#19 por toni el 19/05/2009
Alguien escribió:
1º.- La cejuela a ellos no les cuesta 12 euros, sino muchísimo menos (quizá 1 ó 2 euros).

Según tu, una cosa que vale 12€ur. al clinte final la puede comprar la marca por 1 ó 2 €ur.
Entonces me estás dando la razón a mi cuando digo que una guitarra de PVP 400€ur. cuesta como 40€ur de fabricar...

Alguien escribió:
2º.....(un contenedor de guitarras lo mueves desde china a Europa por algo así como 400 euros)

Sobre este punto... :risa:

Sobre este otro...
Alguien escribió:
3º.- Los impuestos del país que las vende los paga el consumidor final (IVA). Lo que el importador pagará serán tasas por importación y no son elevadas, te lo aseguro.

Los impuestos los pagan TODOS.
El importador paga un % del benficio por lo que tiene que subir el precio del producto, la tienda paga un 20% de lo que gane con ese producto por lo que tiene que subir el precio, y el cliente paga el IVA ;)

A ver si te crees que el único impuesto que tienen los productos es el IVA....
El vendedor tiene que pagar al estado entre un 20% y un 25% de sus beneficios, a parte las cuotas de autonomo o los distintos impuestos para cada tipo de sociedad...
Si el vendedor tiene que pagar el 20% al estado una cosa que te la podría vender en 100€ur. te la va a vender en 120€ur. para poder sacar el beneficio esperado, a parte de eso sumale el IVA....

Saludos!! :saludo:
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 19/05/2009
Alguien escribió:
Cita:
1º.- La cejuela a ellos no les cuesta 12 euros, sino muchísimo menos (quizá 1 ó 2 euros).

Según tu, una cosa que vale 12€ur. al clinte final la puede comprar la marca por 1 ó 2 €ur.
Entonces me estás dando la razón a mi cuando digo que una guitarra de PVP 400€ur. cuesta como 40€ur de fabricar...


Por supuesto que es así, tu lo has dicho, además, no yo. Y cuando una tienda o un distribuidor compra guitarras no las compra al precio de venta al público ¿no?


Alguien escribió:
Sobre este otro...

Cita:
3º.- Los impuestos del país que las vende los paga el consumidor final (IVA). Lo que el importador pagará serán tasas por importación y no son elevadas, te lo aseguro.

Los impuestos los pagan TODOS.
El importador paga un % del benficio por lo que tiene que subir el precio del producto, la tienda paga un 20% de lo que gane con ese producto por lo que tiene que subir el precio, y el cliente paga el IVA

A ver si te crees que el único impuesto que tienen los productos es el IVA....
El vendedor tiene que pagar al estado entre un 20% y un 25% de sus beneficios, a parte las cuotas de autonomo o los distintos impuestos para cada tipo de sociedad...
Si el vendedor tiene que pagar el 20% al estado una cosa que te la podría vender en 100€ur. te la va a vender en 120€ur. para poder sacar el beneficio esperado, a parte de eso sumale el IVA....


Igual que si te dedicas a vender churros o a otro negocio ¿que tiene eso que ver?
---------------------------------
El impuesto es neutro: pagas un 20%. Si vendes mucho (p.ej. 1000) pagas el 20%. SI vendes poco (50) también el 20%. Es una cuestión de lo que vendas; pero tu me estás diciendo otra cosa, que quieres ganar "x" sea como sea y, por lo tanto, adecuas el precio de la guitarra a lo que quieres ganar en total.
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 19/05/2009
Hay gastos fijos: los autonomos los tíenes que pagar vendas o no vendas. Si el local es alquilado tíenes el alquiler. Si es en propiedad, tendrás el IBI...

Pero creo que ya no tíene mucho que ver con meter una cejuela buena o no.:no_lo_se:
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 19/05/2009
Efectivamente, hay gastos fijos, pero como en cualqueir actividad empresarial. Pero, respetando lo que otros foreros dicen -aunque yo no lo comparto- me parece increible lo que he escuchado por aquí. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie ¿eh?, pero me extraña.... y que impuestos pagamos todos (sociedades, IRPF, IVA, epseciales, etc.). No entiendo que tienen que ver los impuestos de los que me habla Tony (Impuesto de Sociedades, etc) con los impuestos que los fabricantes repercuten al producto (coste de producción), cuando él mismo dice que las guitarras que se venden a 400€ su coste de producción es de 40€ (supongo que impuestos incluidos). Pero bueno... y sin malos rollos :)

Tienes razon Metillico, nos hemos apartado un poco del tema. Recapitulando: está claro que algunos piensan que no se colocan cejuelas buenas (o medio buenas) que porque son unos cabroncetes y pasan del consumidor (que es tonto y se conforma) y otros piensan que eso tendría unos costes disparados y por eso instlan un plástico inmundo.
Subir
toni
#23 por toni el 19/05/2009
Alguien escribió:
pero tu me estás diciendo otra cosa, que quieres ganar "x" sea como sea y, por lo tanto, adecuas el precio de la guitarra a lo que quieres ganar en total.

Que manera de tergiversar...
Yo dije...
Alguien escribió:
Si el vendedor tiene que pagar el 20% al estado una cosa que te la podría vender en 100€ur. te la va a vender en 120€ur. para poder sacar el beneficio esperado, a parte de eso sumale el IVA....

Vendedor en GENERAL, no yo...

Yo lo que intento decir es que de los 400€ur. que te puede costar la guitarra más del 50% son de impuestos y otro gran porcentaje de los envios... y lo otro que digo es que una cejilla buena vale pasta y si la fábrica se puede ahorrar 2€ur. por guitarras y fabrica 500 Guitarras al día que no te quepa la menor duda que se los va a ahorrar....
A las empresas les importa 3 cojones la cejilla, ellos lo que quieren son los verdes, mientras siguen vendiendo guitarras se la trae floja....

En este tema no hay mucho más que decir...
Ponen cejuelas baratas por dos motivos
1 Se ahorran un dinero y por lo tanto ganan más o pueden poner precios más competitivos
2 Las guitarras las venden igual... (si no las vendieran ya las pondrían buenas...)

Yo como tienda, hay ciertas guitarras con las que no trabajo (incluso de la marca Cort) porque considero que no tienen un mínimo de calidad, si todos hicieran eso te aseguro que la fabrica se ponia las pilas....

Saludos!! :saludo:
Subir
alarikorex
#24 por alarikorex el 19/05/2009
Tony: no quiero que pienses que he personalizado en tí. Ni mucho menos...
Tienes razón: si todos exigieramos a las marcas las cejuelas, creo que las pondrían.

Parece entonces que la conclusión es que porque son unos roñosos y ahorrarse unas pelas, lo cual es incomprensible ya que en otras más superfluas, lo gastan (p.ej. muchas capas de nitrocelulosa). Sinceramente, es que no me cabe en la cabeza lo de la cejuela. Lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo